cargando

En twitter:

8 Columnas
23 junio, 2019

Inicia Festival del Rí­o y la Palabra, en Cosoleacaque


Inaugurado por el alcalde Cirilo Vázquez Parissi

El Municipio de Cosoleacaque es la sede del “Festival del Rí­o y la Palabra”; para inaugurarlo se contó con la presencia del Secretaria de Turismo y Cultura, Xóchitl Arbesú, y del Presidente Municipal, Cirilo Vázquez Parissi.

  • Presidente Municipal, Cirilo Vázquez Parissi, inaugura el “Festival del Río y la Palabra”

  • Presidente Municipal, Cirilo Vázquez Parissi, inaugura el “Festival del Río y la Palabra”

  • Presidente Municipal, Cirilo Vázquez Parissi, inaugura el “Festival del Río y la Palabra”

El alcalde reconoció el trabajo de la Secretarí­a de Turismo y Cultura del Estado por recuperar e impulsar la cultura en Veracruz. Así­ mismo destacó que su gobierno impulsará la economí­a de Cosoleacaque con la “Expo Venta Artesanal” en la “Feria 2019”, donde participaran 114 artesanos de las localidades y comunidades que integran el Municipio, así­ como también de otras ciudades.
Vázquez Parissi recalcó que este evento busca que las familias cuenten tiempo para una sana convivencia con todos sus seres queridos; siendo su principal objetivo el impulsar y reactivar la economí­a de Cosoleacaque con actividades turí­sticas como las que se están presentando.
Señaló que el “Festival del Rí­o y la Palabra” se estará presentando en el Pabellón Cultural, los dí­as 21, 22 y 23 de junio. Y a partir del 26 al 30 de junio la “Expo Venta Artesanal”, por lo que hace una invitación cordial para que todos los ciudadanos asistan y conozcan lo que Cosoleacaque les ofrece en materia de gastronomí­a, cultura, música.
Por su parte, la Secretaria de Turismo y Cultura, Xóchitl Arberzú dijo que “No es casualidad que el dí­a de hoy en el solsticio de verano estemos aquí­ en Cosoleacaque, iniciando el primer Festival del Rí­o y la Palabra, que es antecedente a lo que será la Cumbre Olmeca 2020, aquí­ en el sur de Veracruz”.
“Dicen que todo pasa por alguna razón, que a veces no entendemos en el momento, pero con el tiempo, con el trabajo y la madurez se va asentando”, expresó ante abuelos Totonacos que están de visita en Cosoleacaque, y representantes de los grupos originarios que se dieron cita en el Pabellón Cultural.
En tanto, la Directora de Difusión Cultural municipal Verónica Sánchez González, aseguró que en esta “Feria 2019” abran artesanos de Jáltipan, Catemaco, Minatitlán, Mecayapan, Pajapan, San Andres Tuxtla, Oteapan, Chinameca, Zaragoza, Coatzacoalcos, Naolinco además de los estados de Oaxaca y Chiapas.
Durante la “Expo Venta Artesanal” que será de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche, los artesanos estarán brindando a la ciudadaní­a textiles como el tradicional y emblemático Telar de Cintura, Mantas, Bordados, Deshilados y Tejidos a Ganchillos, así­ como juguetes de madera, e instrumentos musicales, productos agropecuarios, miel, café y jí­caras, productos de reposterí­a, cacahuates elaborados en la región, vino y toritos, entre otras cosas más.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.