cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Miércoles 19 junio, 2019

981 muertos con la izquierda en el palacio de Xalapa

En el dí­a número 200 de la era Cuitláhuac, 124 mujeres y cuarenta menores asesinados
•Ejecutados en Martí­nez de la Torre, Altotonga, Carrillo Puerto, Tuxpan, Santiago Tuxtla y Coatepec
•Ningún ciudadano la ha librado. Nadie la tiene segura. Todos los municipios, en el infierno


Ocho personas fueron asesinadas en las 48 horas en diferentes municipios de la entidad, donde desde el pasado mes de diciembre suman cuando menos 981 personas las que han perdido la vida a consecuencia de la “ola” de violencia que se mantiene en Veracruz, a pesar de la presencia de las Fuerzas del Orden, reforzadas por la Guardia Nacional en municipios de la zona sur.

  • Ejecutan a mecánico en Martínez de la Torre

Entre el lunes hubo ejecuciones en los municipios de Martí­nez de la Torre, Altotonga y Carrillo Puerto, mientras que el martes otra jornada violenta dejó ejecutados en Tuxpan, Santiago Tuxtla y Coatepec.
En la estadí­stica criminal se contabilizan al menos 124 mujeres y cuando menos 40 menores, la mayorí­a jóvenes de 17 años.

DOS MUERTOS Y UN HERIDO EN BALACERA, EN TUXPAN

Dos muertos y un lesionado dejó una balacera registrada la mañana del martes en la colonia Ruiz Cortines de Tuxpan, donde se enfrentaron sujetos armados que viajaban en dos vehí­culos y protagonizaron una persecución.
Al sitio acudieron elementos de la policí­a Estatal, del Ejército y la Marina, quienes nada pudieron hacer para detener a los responsables.
Los hechos ocurrieron, durante la mañana del martes, cuando las ví­ctimas viajaban en un automóvil por el libramiento Adolfo López Mateos, pero a la altura de las colonias Ruiz Cortines y Del Valle, fueron interceptadas por sujetos armados, quienes les dispararon, dejando en el lugar a un hombre lesionado, y posteriormente ejecutaron a otros dos.
Ante la balacera, habitantes de la zona vivieron momentos de terror y pidieron auxilio, por lo que al lugar llegaron las Fuerzas del Orden, pero nada pudieron hacer para detener a los criminales y se limitaron a acordonar la zona.

TIRAN CUERPO CERCENADO EN SANTIAGO TUXTLA

El cadáver decapitado y cercenado de las manos de un hombre fue localizado la mañana del martes en la carretera federal 180, en el municipio de Santiago Tuxtla.
El hallazgo ocurrió cuando habitantes encontraron el cuerpo mutilado sobre una banqueta, a la altura del hotel “Kindia”, por lo que dieron parte a las autoridades.
Reportes indicaron que se trata de un hombre de aproximadamente 40 años, el cual estaba decapitado, y encima tení­a un paquete con mariguana.

Personal de Seguridad Pública Municipal y Estatal arribaron al lugar para acordonar la zona y mientras las autoridades de la Fiscalí­a realizaron las diligencias de rigor y ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al SEMEFO, donde quedó depositado en calidad de desconocido.

EJECUTAN A JOVEN EN COATEPEC

Un joven de aproximadamente 20 años fue asesinado a balazos afuera de su casa, ubicada en la colonia Tecozolco, en el municipio de Coatepec.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas del martes, cuando aparentemente el hoy finado salí­a de su vivienda, en calle Laurel número 16, donde fue sorprendido por desconocidos que le dispararon en varias ocasiones, dejándolo tirado sobre la banqueta.
Vecinos pidieron auxilio al servicio de emergencias 911, por lo que al lugar acudieron policí­as y paramédicos, quienes confirmaron la muerte del joven.
Más tarde personal de la Fiscalí­a realizó las diligencias de rigor y ordenó el traslado del cadáver al Servició Médico Forense de la ciudad de Xalapa.

EJECUTAN A ELÉCTRICO EN MARTíNEZ DE LA TORRE

Un eléctrico automotriz de 66 años fue asesinado a balazos la mañana del lunes, en el municipio de Martí­nez de la Torre, al ser atacado por sujetos armados que viajaban en una motocicleta.
El hoy finado fue identificado como Alberto Hernández Fajardo, conocido como "El Ahijado", de 66 años de edad, con domicilio conocido en la calle Benito Juárez de la colonia Ejidal.
Los hechos ocurrieron cerca del mediodí­a del lunes, en la calle Xochiquétzal de colonia Tlaltelolco, donde la ví­ctima fue sorprendida por dos individuos que llegaron en una motocicleta y uno de ellos le disparó en varias ocasiones.
Personas que escucharon los balazos corrieron a esconderse y al salir vieron tirado el cuerpo del hombre en el pavimento, atrás de un automóvil, mientras los asesinos escaparon.
Tras ser solicitado auxilio al servicio de emergencias 911, al sitio se presentaron elementos de la Policí­a Municipal para acordonar el área, mientras que personal de la Fiscalí­a tomó conocimiento del crimen y ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado al Servicio Médico Forense.

DOBLE EJECUCIÓN EN ALTOTONGA

Un joven de 22 años y un taxista de 34 fueron asesinados, en hechos distintos, en el municipio de Altotonga, al ser atacados a balazos por sujetos armados, sin que las corporaciones de seguridad lograran la captura de los responsables.
La noche del domingo, un joven identificado como Giovani Rendón Celestino, de 22 años, con domicilio en la comunidad El Limón, fue asesinado por un comando armado en la comunidad Las Truchas, en el municipio de Altotonga.
Este lunes, el cuerpo del joven fue localizado por su padre, Guillermo Rendón, en un camino de terracerí­a, cuando salió a buscarlo luego de que por varias horas no llegara a su casa.
Un segundo homicidio fue el del taxista Porfirio Alfonso Salas, de 34 años, quien pertenecí­a a la Confederación de Obreros y Empleados de México de la sección de Altotonga y dejó en la orfandad a dos hijos menores de edad.
Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas del domingo, cuando el hoy finado manejaba el taxi número económico 153 del sitio de Ahueyahualco, y circulaba por el camino que conduce a la localidad de San Miguel Tlalpoalan, ya que regresaba de ir a dejar pasaje.
En el trayecto, fue interceptado por al menos dos sujetos desconocidos que aparentemente lo esperaban y al verlo pasar le dispararon en repetidas ocasiones y ya inconsciente el hombre perdió el control de la unidad, la cual cayó a una cuneta.
Mientras los agresores huyeron, pobladores pidieron auxilio, por lo que al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y paramédicos, quienes confirmaron la muerte del taxista y acordonaron el sitio.
Compañeros del taxista reclamaron la inoperancia de las autoridades, ya que el hoy finado habí­a denunciado amenazas por parte de personas que lo acusaban de invadir rutas colectivas.
Otra de las versiones fue que se trató de un asalto, ya que cuando el vehí­culo fue revisado por las autoridades descubrieron que no habí­a dinero en su interior.

MATAN A HOMBRE A MACHETAZOS, EN CARRILLO PUERTO

Un campesino fue asesinado a machetazos en una galera de la localidad Arroyo Azul, en el municipio de Carrillo, donde el cuerpo fue encontrado por los vecinos.
La ví­ctima fue identificada como Gilberto Bení­tez Peña, de 38 años, quién tení­a su domicilio en la comunidad de Mexcala, perteneciente al mismo municipio.
Reportes señalaron que, desde la noche del domingo, el hoy finado habí­a estado conviviendo con otro sujeto y durante la madrugada del lunes sostuvieron una riña, donde el campesino fue atacado de cuando menos cinco machetazos por su “compañero de parranda”, quedando tirado en la galera, donde murió.
Policí­as municipales y estatales acordonaron la zona, mientras las autoridades de la Fiscalí­a tomaron conocimiento del crimen y ordenaron el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en Córdoba.

LOCALIZAN CUERPO PUTREFACTO EN DOMICILIO DE MINATITLíN

El cuerpo de un hombre, en estado de descomposición, fue localizado este lunes, en una vivienda de la colonia Insurgentes Norte de Minatitlán, sin que se hayan dado a conocer las causas del fallecimiento.
Reportes señalaron que se trató de un hombre de edad avanzada, el cual fue encontrado en estado de descomposición adentro de su casa, ubicada en la calle Constitución, esquina con avenida Dante Delgado, en la referida colonia, donde viví­a solo.
Habitantes del lugar reportaron a la Policí­a que de la vivienda emanaban fétidos olores, por lo que de inmediato elementos de la corporación se trasladaron al sitio y una vez que confirmaron el reporte acordonaron el área y solicitaron la presencia de las autoridades.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.