cargando

En twitter:

Viernes 31 mayo, 2019

Someten carteles a policí­as

•Las últimas horas de la violencia en Veracruz son catastróficos: robos, heridos, secuestros y crímenes y hasta una nueva fosa clandestina

•Albañil plagiado en Coscomatepec, baleado en Córdoba, apuñalado en Las Choapas, plagiado en Jáltipan, asaltos en el sur

•"La muerte sigue teniendo permiso" y la política de seguridad pública descontrolada, el principio de Peter de la autoridad

•Un infierno llamado Veracruz que no cesa con nada ni con ninguna autoridad; el peor de los mundos/Fotos de YERANIA ROLÓN

  • Hugo Gutiérrez. Reprobado

  • Jorge Winckler. Reprobado

Diversos hechos violentos se registraron, durante las últimas horas, en diferentes regiones de la entidad, donde grupos de la delincuencia mantienen prácticamente sometidas a las corporaciones, al cometer robos con violencia, lesiones y hasta el secuestro de un hombre en Jáltipan y un albañil en Coscomatepec.
Y la impunidad, su hermana gemela de incapacidad con el Fiscal.

SECUESTRAN A UN ALBAÑIL EN COSCOMATEPEC

Sujetos desconocidos secuestraron a un albañil, la mañana de este jueves, en el centro de la cabecera municipal, sin que las corporaciones encargadas de la seguridad pudieran hacer algo para evitarlo.
Los hechos ocurrieron cuando la ví­ctima, de ocupación albañil, se encontraba en el centro de la cabecera municipal, donde fue sometido por sujetos desconocidos, quienes lo subieron a una camioneta tipo Xtrail, blanca, en la cual se lo llevaron.
Versiones indicaron que los familiares no denunciaron los hechos por el momento, ya que esperarán a que el hombre regrese a su casa por sus medios.
Asimismo, se conoció que pobladores de la localidad Tetelcingo se comunicaron con los familiares para colaborar en la búsqueda de la ví­ctima, mientras elementos de la Policí­a Municipal desplegaron operativos en la zona.

HERIDO A BALAZOS EN CÓRDOBA

En Córdoba, un hombre fue herido a balazos cuando se encontraba en la avenida 11 y calle 21, cerca del cuartel de Bomberos, donde fue atacado por un sujeto armado que logró escapar.
La ví­ctima fue Alberto Giovanni “N”, de 25 años, quien recibió tres impactos de bala en un brazo, pelvis y abdomen; como pudo, subió a un taxi y pidió al chofer que lo llevara a la Cruz Roja, donde fue atendido y llevado a un hospital.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del miércoles, cuando la ví­ctima aparentemente caminaba con dirección al centro de la ciudad, pero fue interceptado por al menos un sujeto armado que le disparó.

El lesionado pidió ayuda a un taxista, el cual lo llevó hasta las cercaní­as de la Cruz Roja, donde fue atendido por paramédicos y luego llevado a un hospital.
Vecinos que escucharon los balazos pidieron auxilio, llegando al lugar bomberos que se encontraban de guardia y están capacitados en primeros auxilios, pero ya no encontraron al lesionado.

HIEREN BALAZOS A EMPLEADO FEDERAL

Un empleado de la Distribuidora Conasupo (Diconsa) fue herido a balazos a manos de un asaltante que pretendió robarle la camioneta que manejaba, en la carretera estatal Omealca-Córdoba, en el tramo Cuichapa-Amatlán, a la altura del ingenio San Nicolás.
Los hechos ocurrieron cerca de las 18:30 horas, cuando dos empleados de Distribuidora Conasupo Sociedad Anónima (Diconsa), regresaban de la localidad Rincón Buenavista, municipio de Omealca, pero a la altura del ingenio San Nicolás, fueron alcanzados por un vehí­culo, en el que iba un sujeto que los amagó, disparándoles en varias ocasiones para obligarlos a detenerse.
En el ataque, uno de los empleados resultó herido de un brazo y el abdomen, siendo auxiliado por una patrulla de la Policí­a Municipal que lo trasladó hasta la cabecera municipal de Amatlán, donde fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja, quienes se encargaron de llevarlo al Hospital General “Córdoba”.

DEJAN A JOVEN APUÑALADA EN LAS CHOAPAS

Una joven de 20 años fue apuñalada por desconocidos, en el estado de Tabasco, y abandonada en una colonia de Las Choapas, de Veracruz, donde fue hallada por pobladores con diversas heridas cortantes.
Se trata de Yamileth N., de aproximadamente 20 años, originaria de Tabasco, y quien fue trasladada a un hospital.
Los hechos ocurrieron en Comalcalco, Tabasco, donde sujetos desconocidos, a bordo de un vehí­culo negro, privaron de la libertad a la jovencita, con intención de abusar sexualmente de ella, pero debido a que se resistió a la violación, pero en respuesta fue atacada y apuñalada, presentando al menos tres heridas, a la altura del brazo y el tórax del lado izquierdo.
No conformes con eso, los agresores la llevaron hasta el barrio de Las Flores, en Las Choapas, donde la arrojaron de la unidad en movimiento.
Tras ser encontrada por vecinos, le dieron ayuda y le dieron ropa, ya que se encontraba desnuda y lesionada. Con apoyo de la Policí­a y corporaciones de emergencia, la ví­ctima fue trasladada al hospital general “Pedro Coronel”.

SE AGUDIZAN ASALTOS EN MUNICIPIOS DEL SUR

Sujetos armados asaltaron a cuentahabientes de una sucursal bancaria ubicada en la plaza Florida, que se localiza en las inmediaciones de los municipios de Acayucan y Oluta.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:45 horas de este jueves en la citada plaza, ubicada cerca de la base de la Policí­a Naval.
Tras el robo, los delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta color negro con verde, mientras elementos de diferentes corporaciones tomaron conocimiento del robo y desplegaron operativos, sin lograr pistas de los responsables.
Por otro lado, un jubilado de PEMEX fue despojado de aproximadamente 60 mil pesos, cuando salí­a del banco Banamex, ubicado en la calle Miguel Hidalgo, en pleno centro de la ciudad.
El afectado, de nombre Jorge X., acudió la mañana del miércoles a Banamex a retirar la suma mencionada, pero fue seguido por dos sujetos, quienes le dieron alcance en la calle Hidalgo, para amagarlo con una pistola y quitarle el dinero.
En el municipio de Acayucan, dos tiendas de conveniencia fueron asaltadas por sujetos armados con pistolas.
El primer atraco fue a un negocio ubicado en la calle Juan de la Luz Enrí­quez entre Corregidora y Vásquez Gómez, del barrio La Palma, mientras que el segundo fue a una tienda ubicada en la calle Juan ílvarez.
Los ladrones despojaron de pertenencias a los empleados, apoderándose de bebidas embriagantes y dinero de la caja. Ante la incidencia de asaltos, elementos de la Policí­a Naval y la Secretarí­a de Seguridad Pública realizaron recorridos que de nada sirvieron para detener a los responsables. En Coatzacoalcos, la noche del martes, cuatros sujetos sometieron a los empleados y los obligaron a entregarles el dinero, y tras consumar el atraco incendiaron el local.
Dos sujetos que viajaban en una camioneta Ford, negra, sustrajeron varios cartones de cervezas que subieron al vehí­culo y huyeron.
Los delincuentes rociaron gasolina adentro de la tienda y le prendieron fuego, para luego escapar en una motocicleta, mientras los vecinos pidieron auxilio a las corporaciones de emergencia.
El incendio causó daños al local, mientras que el empleado de nombre Rodrigo Vázquez Rosaldo de 23 años, resultó con quemaduras, por lo que tuvo que ser llevado a la clí­nica 36 del Seguro Social.
En Texistepec, dos sujetos en motocicleta y con un arma de fuego, consumaron un robo a una tienda de abarrotes.
El asalto se registró en el establecimiento denominado Santy, ubicado en la calle Felipe Carrillo Puerto, en el barrio El Rincón, donde los ladrones amenazaron a una empleada y la obligaron a encerrarse en el baño. Aunque elementos de la Policí­a Municipal acudieron al auxilio, los delincuentes escaparon.

”LEVANTAN” A HOMBRE FRENTE A SU FAMILIA EN JíLTIPAN

Un hombre fue “levantado” por sujetos armados, en el municipio de Jáltipan de Morelos y su automóvil, con reporte de robo, fue localizado abandonado.
Los hechos ocurrieron a un costado de la carretera federal 185 “Transí­stmica”, a la altura de una gasolinera en Jáltipan, donde la Policí­a Municipal aseguró un vehí­culo con reporte de robo.

Policí­as municipales fueron alertados que a la altura de la gasolinera Mayo, hombres armados “levantaron” al conductor de un automóvil Honda Civic color negro, que habí­a llegado a cargar combustible.
Los delincuentes bajaron de la unidad a la esposa del hombre y a un menor, quienes fueron abandonados en el sitio.
Momentos después, en la calle Niño Artillero, de la colonia Fernando López Arias, policí­as municipales hallaron abandonado el coche Honda Civic, modelo 2017, color negro, sin placas de circulación, que tení­a reporte de robo.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.