cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Jueves 18 abril, 2019

Llegan a 83 feminicidios en la era Cuitláhuac

65 asesinatos en 138 dí­as del sexenio de Morena en Veracruz
•Caray, once muertos en un solo dí­a
•Rebasadas las corporaciones policiacas por grupos delictivos
•Cadáveres de mujeres tirados a orilla de carreteras, el nuevo paisaje de "la noche tibia y callada" de Agustí­n Lara


Al menos 11 personas perdieron la vida este miércoles, a consecuencia de hechos violentos, en diferentes regiones de la entidad, donde las Fuerzas del Orden siguen siendo rebasadas por grupos delictivos.

  • Ejecutado en Coatzacoalcos

  • Ejecutado en Isla

  • Ejecutado en Coatzacoalcos

Entre las ví­ctimas se encuentran otras dos mujeres, una de ellas ultimada junto con su pareja, dueños de un bar de Minatitlán, mientras que otra fémina fue encontrada ejecutada en los lí­mites de Veracruz y Oaxaca.
Con estas muertes violentas, hasta el miércoles, dí­a 138 del nuevo gobierno, sumaron cuando menos 665 personas -83 mujeres- que han perdido la vida como producto de la “ola” de violencia que sigue azotando a la entidad.

MATAN A BALAZOS A JOVEN EN COATZACOALCOS

Un joven de 25 años falleció en el hospital luego de haber sido atacado a balazos, la tarde del miércoles, en calles de la colonia Puerto México, de Coatzacoalcos.
Se trata de Mario Martí­nez ílvarez, de 25 años, quien recibió aproximadamente diez impactos de bala.
Los hechos ocurrieron cuando el hoy finado se encontraba en la avenida Miguel íngel de Quevedo y la calle Francisco Mujica, a la altura del salón de los “Testigos de Jehovᔝ, donde fue atacado a balazos por desconocidos.
Versiones indicaron que fueron dos sujetos los que se acercaron al joven y le dispararon para posteriormente escapar a bordo de un vehí­culo.
Paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios al herido y lo trasladaron a un hospital, donde momentos después falleció.

EJECUTAN A UN HOMBRE EN ISLA

El cuerpo de un hombre, ejecutado con el “tiro de gracia”, fue localizado este miércoles a orillas de la carretera federal 145, en el municipio de Ciudad Isla, donde corporaciones policiales desplegaron operativo en busca de los autores del crimen.
La ví­ctima es un hombre de aproximadamente 40 años, el cual vestí­a una playera blanca, así­ como pantalón de mezclilla color azul, mismo que se encontraba descalzo, maniatado y vendado de los ojos.
El hallazgo lo realizaron habitantes de poblados ubicados en el tramo que comunica a los municipios de Isla y Loma Bonita, Oaxaca, quienes observaron el cuerpo en un camino vecinal y alertaron a las autoridades.

EJECUTAN A UNA PAREJA, DUEÑOS DE UN BAR EN MINATITLíN

Un hombre y una mujer, dueños de un bar, fueron ejecutados a balazos la noche del miércoles, afuera de un bar de su propiedad, en el municipio de Minatitlán.
Las ví­ctimas fueron identificadas como Israel Hernández Solí­s y Oricel González Arellano, ambos de 43 años, y con domicilio en el municipio de Cosoleacaque, quienes fueron ultimados a balazos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas del miércoles, afuera del bar de su propiedad, denominado “El Rinconcito”, ubicado en la calle Xicoténcatl esquina con Zamora en la colonia El Playón Sur, de Minatitlán.
Aparentemente en su intento por escapar, el hombre bajó del vehí­culo y al ser alcanzado por las balas quedó tirado sobre la calle Xicoténcatl esquina con Callejón Gardenias, mientras la mujer adentro de la unidad.

HALLAN A HOMBRE PUTREFACTO EN UN RíO, EN LAS CHOAPAS

El cuerpo de un hombre fue localizado la mañana del miércoles flotando sobre el rí­o Tancochapa, en el municipio de Las Choapas; el cadáver presentaba desprendimiento de varias partes.
Datos recabados señalan que un grupo de pescadores descubrieron el cuerpo, al percibir un olor fétido que provení­a del afluente, a la altura de la colonia Tepito.
Tras el hallazgo, dieron parte a las autoridades, por lo que al sitio acudieron elementos de la Policí­a Municipal, quienes al verificar los hechos acordonaron la zona.

Personal de la Fiscalí­a inspeccionó el área y ordenó sacar el agua el cuerpo, mismo que presentaba desprendimiento de piernas y deteriorada parte de la cabeza.

CUATRO CUERPOS EMBOLSADOS EN TLALTETELA

Al menos cuatro cuerpos fueron localizados embolsados, en un camino de terracerí­a en el municipio de Tlaltetela.
De acuerdo con reportes, los cuerpos estaban mutilados y fueron abandonados en un camino vecinal donde, por los olores fétidos, los restos fueron descubiertos por pobladores que dieron aviso a las corporaciones policiacas.
Aunque no hubo informes oficiales, se estableció que las bolsas con los cuerpos fueron levantadas por las autoridades de la Fiscalí­a, con apoyo de la Policí­a Estatal, siendo enviados a las instalaciones del SEMEFO.

TIRAN A MUJER EN CARRETERA TLACOJALPAN-LOMA BONITA

El cuerpo de una mujer fue localizado en el interior de una vivienda en construcción, a un costado de la carretera federal Tlacojalpan-Loma Bonita, en el municipio de Tlacojalpan.
Reportes señalan que se trata de una mujer de complexión robusta, piel morena y cabello ondulado, misma que se encuentra en calidad de desconocida; tení­a un vestido de colores blanco amarillo y azul, ropa interior blanca; se encontraba vendada de los ojos y amarrada de los pies, presentando huellas de tortura y sangre en la cabeza.
El hallazgo ocurrió la tarde del miércoles, cuando vecinos del lugar descubrieron el cuerpo en una casa en “obra negra”, por lo que alertaron a las autoridades a través del servicio de emergencias 911.
Posteriormente, al sitio arribaron elementos de la Policí­a Municipal, así­ como personal de la Fiscalí­a para realizar las diligencias de rigor y ordenar el levantamiento del cuerpo.

MUERE JOVEN BALEADO EN RíO BLANCO

Tras cuatro dí­as de agoní­a, este miércoles murió en el hospital un joven de 34 años, quien habí­a sido atacado a balazos en la localidad Vicente Guerrero, en Rí­o Blanco.

Se trata de Alberto Castellanos Durán de 34 años y con domicilio en avenida 20 de Noviembre de la colonia Modelo de Rí­o Blanco.
La ví­ctima fue herida a balazos el pasado viernes 12 de abril, cuando se encontraba parado a orillas del boulevard Camino Nacional, a la altura del campo deportivo “21 de Marzo” de la congregación Vicente Guerrero.
Tras haber sido auxiliado y trasladado al Hospital Regional de Rí­o Blanco, este miércoles el joven falleció debido a las heridas que sufrió.
Personal de la Fiscalí­a, acompañado por peritos de Orizaba, acudieron al hospital para tomar conocimiento del deceso y ordenaron el traslado del cuerpo al SEMEFO.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.