cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Miércoles 17 abril, 2019

Ranchero hace frente a criminales y mata a tres en Jáltipan

Malandros entraron a su rancho donde estaba con su familia y trabajadores
•Cazador especializado dejó herido a otro más. Cadáveres, tirados junto a una ceiba en medio del rancho


Por IGNACIO CARVAJAL

Un ranchero se enfrentó a un grupo de civiles armados que ingresaron a su propiedad, donde se resguardaba con su familia y otros trabajadores.
Se trata del dueño del rancho El Roblar, en Jáltipan, ubicado entre Texistepec y ese municipio, a un costado del camino antiguo, a unos 40 minutos de la cabecera, en la zona rural.

En ese sitio el ranchero, que además es un cazador especializado, abatió a tres presuntos invasores y dejó herido a otro.
Los cadáveres de sus ví­ctimas fueron localizados junto a una ceiba que se alza en medio del rancho citado.
El ranchero, según las versiones, armado de rifles y escopetas, hizo frente a los pistoleros que serí­an unos 20, quienes llegaron en varias camionetas.
En la escena fueron encontradas otras dos unidades automotrices, una era propiedad del ayuntamiento de Texistepec; la fiscalí­a ya investiga por qué esa unidad estaba ahí­.
En el lugar se pudo saber que el ranchero, de identidad reservada, se agarró a tiros con sus armas de cacerí­a contra los tipos armados que, se desconoce, si pertenecí­an a alguna organización criminal.
Dos de los agresores ya fueron identificados como José Ramí­rez Hernández y Abraham Arias Salomé; el tercero es de origen guatemalteco, próximo a ser identificado por sus seres queridos.
En el lugar de los hechos se supo que el ranchero fue atacado cerca de las 23:30 del lunes por agresores que llegaron por el lado de Texistepec.
La policí­a llegó poco después, cuando el resto de los agresores ya se habí­a marchado. Fueron traí­dos por familiares del ranchero, quienes salieron por los montes a pedir ayuda ante la alerta de que la casa estaba siendo atacada.
En los estudios de periciales se comprobó que desde la casa del rancho El Roblar, al igual que desde fuera, hubo disparos, con lo que quedó comprobado que el o los ocupantes de la casa, se defendieron de la agresión.
Se sabe que de ese ataque, solo salieron afectados por el lado de los intrusos, los seres queridos del dueño del rancho, están con bien.
En el lugar se decomisaron algunas armas largas y pistolas tipo revólver que incluso estaban abastecidas.
Se comentó que la persona que defendió la posición contaba con muy buena punterí­a, producto de años de afinarla cazando en el monte y en la oscuridad.
Versiones del municipio de Texistepec indican también que en medio de este conflicto está metido el pleito entre la empresa Lim del Puerton y el alcalde Saúl Reyes, quien es señalado de haber invadido las instalaciones de Lim del Puerto donde tiene una remediación.
Y es que en el rancho atacado se resguarda la maquinaria de la empresa Lim del Puerto, que está laborando en la construcción de una carretera.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.