cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 21 marzo, 2019

Hermanamiento entre Cosoleacaque y Pórtugos, España


Cirilo Vázquez Parissi firmó acuerdo con el alcalde español

El presidente municipal de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi, firmó acuerdo de “Hermanamiento” con el alcalde español José Javier Vázquez Martin, de Pórtugos, España; esto fue en Sala de Cabildo, donde se extendió...

  • Cirilo Vázquez Parissi firma acuerdo de hermanamiento con alcalde de Pórtugos, España

  • Cirilo Vázquez Parissi firma acuerdo de hermanamiento con alcalde de Pórtugos, España

  • Cirilo Vázquez Parissi firma acuerdo de hermanamiento con alcalde de Pórtugos, España

una mesa de diálogo entre ambos muní­cipes, con el fin de compartir y apoyarse en todo momento para beneficio de sus ciudades.
El presente acuerdo tiene como objetivo iniciar las relaciones que pueda contribuir en un hermanamiento futuro entre las partes, para ampliar lazos de amistad y establecer convenios de cooperación entre sus instituciones competentes en el campo de la educación, el arte, la cultura y la seguridad pública. A fin de realizar actividades que contribuyan a profundizar el conocimiento mutuo entre los dos paí­ses.
Cirilo Vázquez explicó, que se trata de un paso muy importante que ayudara a intercambiar opiniones y descubrir diferentes puntos de vista sobre temáticas de interés común, ejecutando programas y proyectos entre las partes, propiciando la participación de organismos y entidades de los sectores públicos y privados, universidades, instituciones educación, centros de investigación de conservación de patrimonio cultural y de instituciones competentes en materia de seguridad pública.
En tanto el Alcalde español José Javier Vázquez Martí­n, dijo que es un acuerdo de cooperación para trabajar sobre temas de educación, salud, seguridad pública, entre otros. A parte de ir reforzando los lazos culturales de tradición y costumbres que a lo largo de los años sus paí­ses han mantenido.
Durante su recorrido por Cosoleacaque visitaron la emblemática “panaderí­a Irma” fundada en 1905, ubicada en la calle Iturbide No 5, después se trasladaron al Pabellón Cultural donde apreciaron la arquitectura de las Casas de Barro, en la zona de Coacotla, así­ mismo conocieron la técnica prehispánica del telar de cintura de Tí­a Cayita y por la noche disfrutaran de un fandango en Tonogue.
En este sentido, es como se busca fomentar la cooperación internacional como uno de los factores que incide favorablemente en el crecimiento y desarrollo social entre la provincia de Granada y Cosoleacaque.
En el evento estuvieron presente José Javier Vázquez Martí­nez, Alcalde de Pórtugos (Granada) y Presidente de los Pueblos Mágicos de España, acompañado también de su esposa Marí­a Isabel Carmona Rega, además estuvo José Moraleda Martí­nez, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Pórtugos y su esposa Marí­a Castro Vázquez. A su vez asistió el Alcalde Cirilo Vázquez Parissi e Integrantes de Cabildo, el Presidente del Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales, así­ como del representante de la Secretaria de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.