cargando

En twitter:

A Mil por Hora
17 febrero, 2019

77 dí­as después, Cuitlalinda se mide así­: 354 muertos

Otras siete personas fueron asesinadas viernes 15 de febrero en diversos municipios, como resultado de la ”ola” criminal que azota a la entidad. En Coatzacoalcos, la zona más “caliente”, ocurrieron dos asesinatos, mientras que el resto fueron en ílamo, Tantoyuca, Veracruz puerto y en las carreteras Orizaba-Córdoba y Cosoleacaque-Acayucan.
Con estos nuevos homicidios, hasta el momento se contabilizan al menos 354 ví­ctimas, desde que empezó el nuevo gobierno de Cuitláhuac Garcí­a Jiménez, quien el pasado jueves reconociera ante el Senado que en Veracruz hay seis grupos delincuenciales que cuentan con mejor armamento que las corporaciones de Seguridad.

MATAN A DOS PERSONAS EN COATZACOALCOS

  • Ejecutado en Ixtaczoquitlán

  • Presunto asaltante abatido-Coatzacoalcos

Dos hombres fueron asesinados el viernes, en diferentes zonas de Coatzacoalcos; el primero, un presunto delincuente que fue abatido al mediodí­a, durante un asalto que derivó en un enfrentamiento entre delincuentes y los escoltas de una empresaria, en la colonia Benito Juárez Norte en Coatzacoalcos; por la noche, un hombre fue asesinado a balazos por desconocidos en calles de la colonia Independencia.
Cerca de las 14:30 horas, sujetos armados empezaron a seguir a una empresaria que acababa de salir de un banco con el dinero para el pago de la nómina de sus trabajadores.
Al llegar a su domicilio, la mujer bajó de un coche Volkswagen Jetta, con placas YCD-740-A, y se metió a su casa, siendo en esos momentos cuando uno de los cuatro delincuentes que los perseguí­an empezó a disparar contra el portón principal con la intención de entrar y despojarla del dinero.
Así­ mismo, los delincuentes dispararon contra el personal de seguridad, pero uno de los escoltas repelió la agresión y se desató una persecución con balacera sobre la avenida Juan Escutia, y a la altura de la calle Linda Vista fue abatido el sujeto que manejaba un automóvil Volkswagen Jetta, blanco, con placas YJR-6463. Otros tres cómplices lograron escapar.
Por la noche, alrededor de las 22:30 horas, un hombre fue asesinado a balazos, al ser atacado por sujetos armados, en la calle Antonio López de Santa Anna, en la colonia Independencia,
Vecinos del lugar señalaron que se escucharon varios balazos, por lo que alertaron a las autoridades, arribando elementos de la Policí­a Municipal y de la Policí­a Naval, quienes encontraron el cuerpo tirado en la calle.
Estos hechos ocurrieron a unas horas de la ejecución de la empresaria Susana Beatriz Carrera Ascencio, quien fue asesinada luego que su familia no lograra pagar su rescate, tras ser secuestrada en la colonia Playa Sol y finalmente apareciera en la colonia Benito Juárez Norte, la cual ha sido escenario de diversos hechos violentos.

ASESINAN A AUTOMOVILISTA EN LA CARRETERA COSOLEACAQUE-ACAYUCAN

Un hombre fue asesinado a balazos cuando circulaba en su vehí­culo, en la carretera federal Cosoleacaque-Acayucan, a la altura del retorno de la Diez de Mina, donde fue interceptado por sujetos armados, quienes le dispararon desde otra unidad.
Reportes indicaron que el fallecido se llamó Hugo “N”, vecino de la colonia Petroleros, de Coatzacoalcos.
Datos recabados señalan que los hechos ocurrieron en el kilómetro 37+950 de la citada carretera, cuando el hoy finado manejaba un automóvil Nissan, tipo Tiida, color gris.
Tras consumar la ejecución, los criminales escaparon, dejando a la ví­ctima sin vida en el interior de su vehí­culo.
Más tarde, al lugar llegaron elementos de la Policí­as Estatal y Federal, quienes acordonaron el área, mientras personal de la Fiscalí­a realizó diligencias para el levantamiento del cuerpo, y localizaron nueve casquillos de bala.
El cuerpo del desconocido fue trasladado al Servició Médico Forense (SEMEFO), donde quedó en espera de ser identificado por sus familiares.

EJECUTADO A ORILLAS DE LA AUTOPISTA, EN IXTACZOQUITLíN

Un obrero fue encontrado maniatado y ejecutado, la mañana del viernes, a orillas de la autopista Veracruz-México, a la altura del lugar conocido como “La Joyita”, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.
Se trata de Ví­ctor Herrera Castillo, de 32 años, vecino de la localidad Campo Chico, de este municipio, donde laboraba como obrero de la compañí­a Kimberly Clark, donde también dirigí­a un equipo de fútbol.
Versiones señalan que el trabajador habí­a sido “levantado” por sujetos armados el pasado jueves, siendo hasta la mañana del viernes cuando fue encontrado sin vida.
El cuerpo fue abandonado en unos pastizales de la comunidad de La Joyita, a orillas de la autopista Córdoba-Orizaba, donde fue encontrado por civiles, con la cabeza envuelta con una bolsa de plástico de color negro.
Al lugar arribaron elementos de la Policí­a Municipal quienes acordonaron el área, en tanto el personal de la Fiscalí­a y peritos realizaron inspecciones, ordenando el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al SEMEFO.

ASESINAN A TAXISTA EN TANTOYUCA

Un taxista fue ejecutado a balazos cuando manejaba su vehí­culo, por la carretera federal Alazán-Canoas, en el municipio de Tantoyuca, llevando a su esposa y a una niña de 9 años, quienes habrí­an resultado lesionadas en el ataque armado.
Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas del viernes, cuando por la carretera federal Alazán-Canoas, circulaba el taxi número económico 303 de Tantoyuca, y a la altura de la calle 16 de Septiembre, cerca del centro comercial “Su Bodega”, fue interceptado por varios sujetos que iban en un vehí­culo desde el cual le dispararon, matando al chofer.
En el taxi también iban su esposa y su hija de 9 años, a quienes habí­a ido a recoger y las cuales habrí­an resultado heridas.

HALLAN A HOMBRE ASESINADO EN EDIFICO DEL PUERTO DE VERACRUZ

El cuerpo de un hombre, maniatado y en estado de descomposición, fue localizado en el interior de un departamento, en un edificio ubicado en la calle Benito Juárez, en el puerto de Veracruz.
Informes señalan que la tarde del viernes, vecinos reportaron olores fétidos que emanaban de un departamento ubicado en la calle Benito Juárez, y posteriormente descubrieron que era en el departamento 12, piso tercero del edificio número 1245, en la colonia centro de la ciudad de Veracruz, donde habí­a una persona muerta.
Al lugar llegaron agentes de la Policí­a Estatal, quienes acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalí­a Regional.
Más tarde, peritos confirmaron que se trataba de un hombre que se encontraba amarrado de pies y manos, y presentaba varias heridas en la cara, así­ como en el tórax y extremidades, las cuales se le apreciaron a pesar de que se encontraba en avanzado estado de descomposición.
Uno de los encargados del edificio señaló que desde el pasado 11 de febrero, otros inquilinos reportaron ruidos y gritos dentro de ese departamento, pero fue hasta este viernes, cuando se descubrió el cuerpo de una ví­ctima.
Tras investigaciones, las autoridades iniciaron la búsqueda de una mujer, conocida como “Lilí­”, quien viví­a en este departamento.

EJECUTAN A JOVEN EN íLAMO

Un joven de 32 años fue ejecutado y su cuerpo arrojado en un plantí­o de limón, donde fue encontrado este viernes por pobladores, el municipio de ílamo.
La ví­ctima fue identificada como Omar “N”, de 32 años, don domicilio en El Limonar, cuyo cuerpo presentó golpes y dos balazos en la cabeza.
La mañana del viernes, un grupo de campesinos, que se disponí­a a realizar sus actividades descubrió el cadáver y luego de dar parte a las autoridades, al lugar se presentaron elementos de la Secretarí­a de Seguridad Pública, quienes tras la confirmación del hallazgo procedieron a acordonar la zona.
Más tarde, personal de la Fiscalí­a Regional tomó conocimiento del crimen y ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual posteriormente fue reconocido por sus familiares.

ASALTAN A MAESTRAS EN ACULTZINGO

Dos maestras de nivel preescolar fueron asaltadas por un grupo armado, en el municipio de Acultzingo, despojándolas de un vehí­culo y otras pertenencias.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:30 horas del viernes, en la carretera federal 150 Ciudad Mendoza-Tehuacán, en el tramo comprendido entre Ojo Zarco y Tecamalucan, a la altura de la parada Las Porfiadas.
Reportes señalan que cuando se dirigí­an a su centro de trabajo, las ví­ctimas fueron interceptadas por sujetos armados que viajaban en un automóvil y tras obligarlas a detenerse las despojaron de 9 mil pesos en efectivo, así­ como objetos de valor y el automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación XWC-8497 del Estado de Puebla.
Tras el asalto, las mujeres fueron abandonas a orillas de la carretera, donde fueron auxiliadas por elementos de la Fuerza Civil, quienes implementaron un operativo para dar con los responsables.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.