cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Viernes 11 enero, 2019

Otro feminicidio en la Cuitlamaní­a

176 muertos en 41 dí­as del primer sexenio de izquierda en Veracruz
•En Tuxpan, la muerte alcanzó a una mujer en su cumpleaños
•En Cosoleacaque levantan a una mujer embarazada
•En Santiago Tuxtla, ganadero secuestrado
•En Martí­nez de la Torre, agente municipal rafagueado
•En Huatusco, un hombre baleado en intento de asalto
•Los dí­as sórdidos y siniestros del nuevo gobierno
•Cuitlamaní­a, enfurecida con la estadí­stica de la muerte


Por ANTONIO OSORIO OJEDA

  • Feminicidio en Tuxpan

Al menos seis personas, entre ellas una mujer, fueron asesinados o aparecieron muertos, este jueves, en distintos municipios del estado, donde se reportaron hechos violentos, con lo que hasta el momento suman 176 ví­ctimas de la “ola” de violencia que no ha cesado, ni un dí­a, a lo largo y ancho de la entidad, en los 41 dí­as que lleva el nuevo gobierno de Cuitláhuac Garcí­a Jiménez.
Entre los casos más aberrantes destaca el feminicidio de una mujer, que fue privada de la vida horas antes de su cumpleaños, en una colonia del puerto de Tuxpan.
Aunado a los hechos violentos, en Cosoleacaque, dos personas, entre ellas una mujer embarazada, fueron “levantadas” por sujetos armados que irrumpieron en busca de un chatarrero, el cual se resistió a ser privado de la libertad, pero resultó herido; en Santiago Tuxtla, un ganadero fue secuestrado; en Martí­nez de la Torre, la casa de un agente municipal fue rafagueada, y en Huatusco, un agente de ventas fue baleado durante un intento de asalto.

OTRA JOVEN DEGOLLADA, EN TUXPAN

Un dí­a antes de su cumpleaños, una mujer fue asesinada, aparentemente degollada, y encontrada en su vivienda de la colonia Ampliación Enrique Rodrí­guez Cano. Las autoridades sospechan que pudo haber sido ultimada por su expareja, de quien se habí­a separado hace dos meses, y a quien habí­a denunciado por violencia familiar.
La ví­ctima se llamó Lorena Cruz Jiménez, quien fue ultimada horas antes de que cumpliera 35 años; en el mes de noviembre se separó de su ahora exesposo, a quien también denunció por violencia familiar, ante la Fiscalí­a Especializada en Delitos la Libertad Sexual y contra la Familia, aunque posteriormente decidió retirar los cargos.
El crimen fue descubierto la tarde de este jueves, en el interior de un cuarto que rentaba la mujer, en el circuito Adolfo López Mateos, entre calles Chaca y Eucalipto, de la referida colonia. Vecinos, hallaron a la fémina tirada en el piso de la vivienda, herida del cuello.
Tras ser reportado el hecho, al lugar acudieron policí­as municipales, quienes confirmaron que la mujer estaba muerta, presentando una herida en el cuello que prácticamente la degolló, por lo que de inmediato alertaron a la Fiscalí­a.

Momentos después arribaron agentes de la Policí­a Ministerial, peritos y un fiscal, para realizar las inspecciones de rigor, iniciar una investigación y ordenar el levantamiento del cuerpo para ser enviado al SEMEFO.
Vecinos aseguraron que la ví­ctima constantemente discutí­a con su pareja, y que tení­an dos hijos, quienes no se encontraban en el lugar al momento del feminicidio, ya que su padre los habí­a encargado con su suegra. Por eso, las autoridades sospechan que fue su exesposo el que la asesinó.
Cabe mencionar que, con este crimen, hasta el momento suman 25 mujeres que han sido asesinadas en diferentes municipios de Veracruz, durante los primeros 41 dí­as del nuevo gobierno.

ENCUENTRAN CADíVER EN RíO DE CHINAMECA

El cuerpo de un hombre fue localizado flotando en las aguas de un arroyo, cerca de la zona de graveras, entre las localidades Palma Sola y Agua Frí­a, en el municipio de Chinameca.
Informes recabados señalan que el hallazgo fue la tarde del jueves, cuando pobladores pasaron a orillas del arroyo “Chacalapa”, percatándose que debajo del puente del mismo nombre, flotando en el agua y atorado entre unas ramas, se encontraba el cuerpo de un hombre.
Tras dar aviso a las autoridades, al sitio arribaron elementos de la Policí­a Municipal, Estatal y Ministerial para acordonar el área, en tanto personal de la Fiscalí­a realizó las diligencias y ordenó el retiro del cuerpo, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Cosoleacaque.
Cabe señalar que el cuerpo fue encontrado a unos dos kilómetros del lugar donde el pasado miércoles, pobladores realizaron una manifestación en contra del gobierno estatal, por la pretensión de instalar un relleno sanitario en ese municipio.

LOCALIZAN A HOMBRE AHOGADO EN RíO, EN LAS CHOAPAS

El cuerpo de un hombre fue localizado en un rí­o, en el municipio de Las Choapas, donde aparentemente se ahogó, pero las autoridades iniciaron investigaciones para descartar que fue privado de la vida.
El cuerpo fue encontrado por habitantes de la zona, cerca del parque “Miguel Hidalgo”, en la zona conocida como El Muelle del Barrio de Tepito, en el rí­o “Tancochapa”, en el citado municipio.
La ví­ctima, de entre 25 y 30 años, vestí­a un pantalón de mezclilla, así­ como camisa blanca y no tení­a zapatos. Según versiones, el hombre tomaba bebidas embriagantes y constantemente conviví­a con otros consumidores de alcohol.
Al lugar llegaron autoridades de la Fiscalí­a, quienes ordenaron el rescate del cuerpo, para ser trasladado al SEMEFO, en espera de que sea reclamado por sus familiares.

HALLAN A TRAILERO MUERTO EN COATZACOALCOS

Un trailero, de aproximadamente 40 años, fue encontrado sin vida en el interior de su unidad, en la zona industrial de Coatzacoalcos, donde el tráiler llevaba más de 24 horas estacionado.
El hallazgo lo realizaron otros choferes, al notar que el camión, marca Kenworth, color naranja y número económico 353 de la compañí­a “Tja” ya llevaba varias horas estacionado, cerca de la compañí­a “Clariant”, por lo que al asomarse descubrieron que el conductor se encontraba muerto.
Al sitio se presentaron elementos de diferentes corporaciones policiacas, así­ como personal de la Fiscalí­a, quienes realizaron las diligencias y ordenaron sacar el cuerpo para ser trasladado a las instalaciones del SEMEFO, en espera de que pueda ser identificado por sus familiares.

MUERE ASALTANTE BALEADO, EN POZA RICA

Un presunto asaltante que el pasado martes habí­a sido herido de un balazo, luego de que intentara atracar una tienda de carnes, perdió la vida la madrugada de este jueves, en el Hospital Regional de Poza Rica.
El hoy finado se llamó Juan Carlos M.V., de 38 años y quien tení­a su domicilio en la colonia Reforma.
Según informes recabados, el pasado martes, este sujeto intentó asaltar una tienda de carnes, en la colonia 27 de Septiembre, pero cuando pretendí­a escapar en un taxi fue sometido por el chofer y sus compañeros; en el forcejeo, con la pistola que llevaba, Juan Carlos resultó herido de un balazo en la espalda.
Tras haber sido rescatado por paramédicos, el sujeto fue trasladado al Hospital Regional de Poza Rica, donde a tres dí­as de agoní­a, la madrugada de este jueves perdió la vida.

HALLAN CUERPO PUTREFACTO EN TEJERíA, VERACRUZ

El cuerpo de un hombre, en estado de descomposición, fue encontrado en una parcela ubicada cerca del fraccionamiento Palma Real, la tarde del jueves.
La ví­ctima tení­a un pantalón de mezclilla, color negro, así­ como una playera, tipo polo, con el logotipo de la Universidad del Golfo de México (UGM), sin apreciarse más caracterí­sticas, debido al avanzado estado de deterioro que presentaba el cadáver.
Un agricultor fue el que encontró el cuerpo y tras dar parte a las autoridades al lugar llegaron policí­as navales y agentes de la Policí­a Ministerial para acordonar el área. Más tarde, personal de la Fiscalí­a se encargó de realizar las inspecciones y ordenar el levantamiento del cuerpo, el cual fue remitido al Semefo, quedando como desconocido.

PLAGIA GRUPO ARMADO A 2 EN COSOLEACAQUE, ENTRE ELLOS UNA EMBARAZADA

Dos miembros de una familia, entre ellos una mujer embarazada, fueron privados de la libertad por sujetos armados que rafaguearon su casa, la mañana del jueves, en el municipio de Cosoleacaque.
Los hechos fueron la madrugada del jueves, cuando sujetos armados, en dos camionetas, llegaron a la vivienda ubicada en la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia José Francisco Gutiérrez, donde a punta de balazos sometieron al chatarrero Samuel “N”, de 27 años, quien se resistió a ser “levantado”, pero resultó herido.
En venganza, los sujetos se llevaron a su esposa Guadalupe “N”, con seis meses de embarazo, y también a su cuñado Gaudencio “N”, quien padece autismo.
Versiones señalaron que los “levantados” fueron relacionados con supuestos asaltos a tiendas de autoservicio, además de robo de vehí­culos.

BALEAN CASA DE AGENTE MUNICIPAL EN MARTíNEZ DE LA TORRE

Sujetos armados balearon la casa del agente municipal de la comunidad agrí­cola Emiliano Zapata, sin que resultaran personas lesionas; tres presuntos responsables fueron capturados.
En el lugar, las autoridades recogieron casquillos de bala y una ojiva en el interior de la vivienda.
Los hechos fueron durante la noche del miércoles, cuando una camioneta Dodge, tipo Ram 2500, color azul, dispararon contra una casa ubicada en la calle José Marí­a Pino Suárez, la cual resultó ser del agente municipal, Silvio Moreno Fransúa.
Tras ser solicitado el auxilio, al lugar llegaron elementos de la Policí­a Municipal, mismos que lograron ubicar la camioneta, la cual fue detenida, junto con tres sujetos, entre ellos una mujer.
Se trata de Liliana “N”, Oscar David “N” y Josué Fernando “N” mismos que presumiblemente iban en un estado inconveniente y quedaron a disposición de las autoridades.

PLAGIAN A GANADERO EN SANTIAGO TUXTLA

Un ganadero fue secuestrado por sujetos armados, que lo interceptaron en su camioneta, cuando circulaba por la carretera que conduce a la localidad Palo Blanco, donde además golpearon a una persona que lo acompañaba.
Se trata del ganadero José Miguel “N”, de 50 años, quien manejaba una camioneta Chevrolet, tipo Silverado, color vino, por el camino de terracerí­a hacia la citada localidad, cuando fue interceptado por los delincuentes, quienes le cerraron el paso y por la fuerza lo bajaron de su vehí­culo.

HIEREN A BALAZOS A EMPLEADO DE ABARROTERA

Un empleado de una compañí­a abarrotera de Martí­nez de la Torre, fue herido de dos balazos, al ser atacado por sujetos que pretendieron asaltarlo, en un camino de terracerí­a, en el municipio de Huatusco.
Se trata de Gustavo Ernesto Ibáñez Lagunes, de 25 años, empleado de la distribuidora “Abarrotes del Centro”, propiedad del alcalde de Martí­nez de la Torre, José de la Torre Sánchez.

La tarde de este jueves pasaba en su automóvil, por un camino de terracerí­a, donde fue sorprendido por delincuentes que intentaron asaltarlo y le dispararon.
Tras resultar herido del brazo derecho y la pierna izquierda, el empleado perdió el control y se salió del camino, mientras los delincuentes escaparon. Más tarde, el herido fue rescatado por paramédicos y trasladado al Hospital General de Huatusco.
Mientras tanto, la Cuitlamaní­a rafaguea en sus redes sociales a quienes publican la estadí­stica de la violencia, cortándose las venas en nombre de una cosita que llaman moral pública, moral polí­tica, moral informativa, moral periodí­stica...


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.