cargando

En twitter:

8 Columnas
Sábado 20 octubre, 2018

Capacitan a funcionarios públicos de Ixhuatlán del Café


En materia de Derechos Humanos

Ediles y directores de las diversas áreas del ayuntamiento, así­ como los elementos de Seguridad Pública municipal, tomaron una capacitación en materia de Derechos Humanos con la finalidad de conocer...

  • Al final del curso, la CEDH entregó un reconocimiento al ayuntamiento de Ixhuatlán Del Café siendo recibido por la alcaldesa, Viridiana Bretòn Feito

  • Capacitación en materia de Derechos Humanos

  • Capacitación en materia de Derechos Humanos

  • Capacitación en materia de Derechos Humanos

a fondo y aplicar estas garantí­as individuales y no violentar los derechos de los ciudadanos.
Este curso fue desarrollado por el visitador auxiliar de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Alfonso Dí­az Preciado, quién dijo haber presentado un curso básico denominado “Derechos humanos en México”, sin embargo la comisión estatal cuenta con diversas capacitaciones, como “El uso de la fuerza pública”, “Debéres de servidores públicos” y “Funciones de la comisión estatal”, que cuentan con mayor trascendencia de certificación.
Indicó el funcionario que el curso básico está basado a los principios que regulan los derechos humanos y su aplicación en México y Latinoamerica, así­ como el desentrañar su fundamento, para que sirven, donde nacen y como se hacen valer.
“Les damos a conocer a particulares y funcionarios el fundamento de los derechos humanos, pero sobre todo los servidores públicos tenemos la obligación de conocer el contenido y forma correcta de aplicarlos para que no se caiga en una violación a las garantí­as individuales”, señaló el visitador.
Agregó que este curso y los demás disponibles de la CEDH, está disponible para cualquier ciudadano y que por medio de una evaluación pueden ser certificados y se puede buscar un curso de mayor trascendencia o especifico.
Aprovechó el visitador para invitar a todas las autoridades de los municipios de la zona a tomar este tipo de capacitaciones que siempre redundan en beneficio de la ciudadaní­a, haciendo hincapié que el ayuntamiento de Ixhuatlán Del Café ha sido el único municipio que solicití² la visita de la CEDH.
Puntualizó que en cuanto el nuevo sistema penal, aún existen muchas opiniones encontradas en su aplicación, sin embargo es importante que se extreme la vigilancia en la aplicación del debido proceso, ya que es prioritario que todo individuo sea juzgado basándose en su inocencia hasta no demostrar los contrario.
Al final del curso, la CEDH entregó un reconocimiento al ayuntamiento de Ixhuatlán Del Café siendo recibido por la alcaldesa, Viridiana Bretí²n Feito.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.