cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 19 octubre, 2018

Suspender aumentos en tarifas eléctricas pide Julen Rementerí­a


Solicitud de senadores de Acción Nacional

El senador Julen Rementerí­a del Puerto, presentó a nombre del grupo de Acción Nacional (PAN), un punto de acuerdo exhortando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a suspender el aumento...

  • A nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Rementería hizo un llamado para que CFE brinde certeza a usuarios en general y al sector industrial

de tarifas para el servicio domestico y el sector industrial.
Asimismo a la Comisión Reguladora de Energí­a (CRE) a que tome medidas pertinentes y establezca una metodologí­a para determinar el cálculo y ajuste de las tarifas eléctricas, “Tiene que ser clara, asequible, accesible, oportuna, justa y sostenible a efecto de brindar certeza a todos los usuarios de diversos sectores poblacionales.
“Hacemos un llamado al Ejecutivo Federal para que a través de la Comisión Reguladora de Energí­a y la Comisión Federal de Electricidad, encuentren mecanismos necesarios con el fin de cancelar los aumentos a las tarifas eléctricas; así­ como las medidas necesarias para establecer una polí­tica clara respecto del precio y con ellos brindar certeza al sector industrial y a usuarios en general”, instó.
Rementerí­a del Puerto, destacó que tanto los ciudadanos como el sector empresarial coinciden en que, de continuar el alza se prevé una inhibición en la inversión, repercusiones en la generación de empleos, y en la rentabilidad y con la posibilidad que industrias podrí­an quedar fuera del mercado. “Las pequeñas y medianas empresas, general el 80 por ciento de los empleos en nuestra nación y esto que está sucediendo afecta a ese 80 por ciento de nuestro paí­s”.
El alza en las tarifas al sector industrial trae como consecuencia un incremento en la inflación, motivo por el cual el aumento en las tarifas eléctricas de servicios también repercute directamente en la economí­a de las familias mexicanas, es inadmisibles los aumentos desproporcionados en las tarifas de energí­a eléctrica, en un contexto en que las y los mexicanos no tienen mayores ingresos, explicó el legislador panista.
Julen Rementerí­a, refirió que desde la comisión de energí­a del senado, estarán atentos a que dichas instituciones reduzcan las tarifas, y dejen de lastimar la economí­a de los mexicanos.
“El sector industrial a lo largo y ancho de la República ha resentido los aumentos de las tarifas eléctricas hasta un 125 por ciento y lo han expresado de manera pública a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Reguladora de Energí­a quienes han pasado por alto las peticiones”.
Precisó que empresarios y ciudadanos de distintos estados, como Chihuahua, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa, Coahuila, Tabasco y Veracruz, han manifestado aumentos en la tarifa de la energí­a eléctrica así­ como una falta de transparencia con la formula aplicada para determinar la tarifa.
Informó que el próximo martes 30 de octubre, comparecerán ante la comisión de energí­a representantes de la CFE y CRE, para destacar los temas del incremento de la energí­a eléctrica que ha repercutido a la mayorí­a de ciudadanos y pone en riesgo la vida de empresas del paí­s.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.