cargando

En twitter:

Expediente 2024
Viernes 14 septiembre, 2018

Deslices de AMLO

Algunos de los deslices y resbalones de AMLO, el presidente electo, son los siguientes:
1) El polémico y controvertido nombramiento de Manuel Bartlett Dí­az como director de la Comisión Federal de Electricidad. Si nadie olvida el 2 de octubre tampoco nadie olvida “¡Se cayó el sistema!”.

Luis Velázquez

Por eso mismo, Tatiana Clouthier prefirió renunciar a la subsecretarí­a de Gobernación y el escritor Paco Ignacio II marcó su raya del obradorismo y anunció que su vida es escribir y leer.

2) El regreso con laureles de gloria de Napoleón Gómez Urrutia, el lí­der sindical de los mineros acusado de trastupijes, ungido senador de la república.

3) El terrible y espantoso desaseo de Manuel Velasco Coello como senador de la república, donde por órdenes superiores, el coordinador senatorial de MORENA y AMLO, Ricardo Monreal, fue operador efectivo del gobernador de Chiapas, quien modificó la Constitución de su estado para alternar cargos públicos y dobló al Congreso de la Unión.

4) En menos de dos meses, el presidente electo ha cambiado de rumbo con el nombramiento de los funcionarios. Héctor Vasconcelos, destituido como secretario de Relaciones Exteriores y enviado al Senado para imponer a Marcelo Ebrard Casaubón. La renuncia de Tatiana Clouthier, deslindándose del obradorismo y cobijándose en la Cámara de Diputados. Y el cambio del director del Issste ya anunciado. Juan Carlos Zentella despedido para ungir a Carlos Martí­nez Velázquez.

5) El nombramiento de la secretaria del Medio Ambiente, quien en su casa colecciona colmillos de elefantes, además de que cree en los aluxes, el nombre cientí­fico, gente VIP, de los duendes., quizá a tono con la república amorosa cuyo padre de la patria es Francisco Ignacio Madero, quien creí­a en los médiums a tal grado que todas las noches se comunicaba con Benito Juárez, su coordinador polí­tico de la campaña presidencial.

ENERGíA CÓSMICA PARA AMLO

6) La designación de la sustituta de Tatiana Clouthier en la subsecretarí­a de Gobernación por una mujer, licenciada en Derecho, que cree en la energí­a cósmica para, entre otras cositas, curar las adicciones (ahora cuando la droga será legalizada), las migrañas y las depresiones… en un paí­s con una alta incidencia de suicidios y que, bueno, todo indica, los graves pendientes polí­ticos y sociales en el sexenio de AMLO será solucionados con la influencia del sistema zodiacal.

7) La rara y extraña liberación de la profesora Elba Esther Gordillo, más de cinco años presa por el Peñismo acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero. Y aun cuando, claro, el obradorismo sostiene que fue decisión de un juez en “el paí­s de un solo hombre” como le llamara Enrique González Pedrero, la percepción ciudadana es que atrás de la libertad de la maestra estuvo AMLO en gratitud a que su gente, familiares y seguidores, operaron en la campaña presidencial a su favor.

8) La más rara y extraña cohabitación de AMLO con el presidente Enrique Peña Nieto como nunca antes, jamás, en la historia nacional, se ha dado una transición. En todo caso, AMLO en los altares levitando con su república amorosa. Amor y paz dice a cada rato alzando los deditos con su sonrisa de niño pí­caro.

9) El populismo barato y ramplón de seguir insistiendo con que la construcción del aeropuerto de la Ciudad de México será decidida en una consulta a los ciudadanos comunes y sencillos que saben mucho, quizá, acaso, de energí­a cósmica, duendes, médiums, curanderos y brujas, pero nada de cuestiones técnicas. Y más, en una decisión superior que corresponde única y exclusivamente a los técnicos nacionales y extranjeros.

10) El fallido foro de Pacificación con las ONG integradas con los padres, más, mucho más, con las madres, con hijos desaparecidos, y en donde siguen convocando el perdón para los malandros, con todo y que el perdón, han dicho todas ellas, pasa por la justicia. Simple y llanamente, por la justicia.

PICHADA DOBLE

11) La doble pichada para algunos de los polí­ticos cercanos a quienes por un lado, impuso como candidatos al Congreso de la Unión… por la ví­a pluri, y por el otro, los nombró secretarios del gabinete legal. Claro, y como dice el proverbio popular, “entre más amarrado, mejor”, por si las dudas, digamos, le arrebataban la presidencia de la república. El amor llevado, entonces, a su dimensión estelar. Casos, Olga Sánchez Cordero y Rocí­o Nahle, senadoras, y Alfonso Durazo, senador. El ex panista Germán Martí­nez y Tatiana Clouthier, diputados federales.

12) El mandamiento obradorista de que por aquí­ un polí­tico deserta de su partido, con todo y que estuviera bajo sospecha, era purificado si se adscribí­a a MORENA. Caso, por ejemplo, el panista Germán Martí­nez, con su petulancia y soberbia desbordada, fuera de control. Gente a morir de Felipe Calderón Hinojosa. Gran secretario de la Función Pública que nunca advirtió los negocios de la familia de Margarita Zavala documentados por la reportera y escritora, Sanjuana Martí­nez. Ahora, en MORENA, Germán Martí­nez ungido director general del IMSS.

13) Está bien que AMLO sea cristiano. Yuri, la cantante jarocha, estará feliz. Pero otra cosita es que tenga convertido el micrófono polí­tico en una homilí­a como si fuera arzobispo, Nuncio Apostólico o Sumo Pontí­fice. Quizá por eso mismo, digamos, ya dijo que el Papa Francisco Es su inspiración. Ajá. Benito Juárez separó al Estado de la Iglesia y AMLO la está uniendo, pues la misión de unos y otros en la tierra es hacer felices a la población. Al rato, los ministros de Dios, anexos y conexos, predicarán desde Palacio Nacional.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.