cargando

En twitter:

Diario de un reportero
Martes 04 septiembre, 2018

Cuarta Transformación del Paí­s... en Veracruz

11 de septiembre, en Boca del Rí­o, foro "Educación para el Bienestar"
•9 de octubre, en Xalapa, Foro sobre la Paz y la Reconciliación
•Censo del Bienestar Social de casa en casa en todo el estado


Por Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Sin duda, septiembre figura como uno de los meses más emblemáticos en los procesos históricos de México. Las grandes transformaciones de la vida pública de México han surgido durante este mes.
El 15 de septiembre de 1810, un grupo de insurgentes se levantaron en armas en contra del virreinato y la corona española; 11 años después se consuma la independencia y se abolió la esclavitud. Así se generó el inicio de la primera gran transformación de nuestro país con la guerra de independencia.
La segunda transformación denominada reforma, los liberales se oponían a los conservadores en pos de la instauración de un marco legal que garantizara derechos y libertades para todos los mexicanos, creando la Constitución de 1857 que entró en vigor el 16 de septiembre del mismo año.
La tercera transformación del país ocurrió en 1910 con el estallido de la Revolución Mexicana, la cual pone fin a la dictadura porfirista y lleva...

a Madero a ser elegido Presidente de la República. Ya con Dí­az en el exilio, en septiembre de 1911 se llevaba a cabo la recta final de la campaña en la cual Francisco I. Madero consolidaba su principal bandera: "Sufragio Efectivo, No Reelección".
Además, siendo ya presidente, Madero fundó en septiembre de 1912 la Casa del Obrero Mundial, agrupación que recogí­a el espí­ritu transformador de las masas, más allá de sus ideologí­as.
Como parte de esta continuidad histórica, la cuarta trasformación se consumó por la ví­a de las urnas el 1 de julio de este año. Los anhelos de transformación de todos los mexicanos dieron al movimiento social y polí­tico más importante del presente siglo que encabeza Andrés Manuel López Obrador las riendas del poder ejecutivo y un Congreso de la Unión afí­n al movimiento. El 1 de septiembre, se inaugura la hora cero de la nueva república para llevar al paí­s a un estadí­o superior de paz pluralidad y bienestar con la instalación de la LXIV Legislatura.
Desde este órgano se implementarán el marco legal que dé pie a las futuras acciones del nuevo Gobierno Federal entre otras; la Secretaria de Seguridad Pública, se convertirán en delitos graves sin derecho a fianza la corrupción, el robo al erario público y el fraude electoral,
Nadie en el servicio público podrá ganar más que el Presidente de la República y el mismo podrá ser juzgado por corrupción. Las cámaras alta y baja se encargarán de aprobar el presupuesto de egresos del 2019 bajo los principios de austeridad, gasto eficiente y bienestar.
Así­ comienza la 4ta Transformación y Veracruz participará en su creación. El próximo 11 de septiembre se llevará a cabo en Boca del Rí­o el foro de Consulta Estatal Participativa denominado “Educación para el Bienestar”. La misma será el eje para abrir un dialogo social que dé marcha atrás a la reforma educativa impuesta por Peña Nieto y siente las bases para un Acuerdo Nacional para la Educación. Al igual se realizará el próximo 9 de octubre en la ciudad de Xalapa el
Foro Sobre la Cultura de la Paz y la Reconciliación. Así­ el pueblo será el que decida sobre el rumbo de las principales decisiones que tomara el paí­s, pasando de la democracia representativa a la democracia participativa, y cumplir con la máxima Juarista “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.
En breve los Servidores de la Nación visitarán casa por casa cada hogar veracruzano para realizar el Censo del Bienestar para la instrumentación de los Programas Integrales de Desarrollo (PID) y asegurarnos que el bienestar se haga realidad. Así­ en septiembre se viven con fuerza los primeros dí­as de la 4ta Transformación, con la cual se hará historia y se llevará a cabo la regeneración de la vida pública en Veracruz y el resto de la nación.


1 comentario(s)

Manuel 05 Sep, 2018 - 01:42
Pues ojalá visiten mi casa... tengo mucho que informarle al visitador de la corrupción que me acoge donde la máxima juarista "Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho" es una máximo sin valor, sin ética, sin moral... donde jueces y magistrados federales les vale impartir justicia conforme a derecho... mi caso en su última circunstancia fue tan simple: demando, la contraparte no contesta en tiempo y forma y el juez en turno (Juzgado XV Federal en Xalapa Veracruz)... sentencia no válido alegatos fuera de tiempo... y al final del camino expresa sentencia a favor de la parte demandada... FALACIA PURA DE UN PRESIDENTE DE LA SUP`REMA CORTE DE JUSTICIA QUE PIDE A LA SRA. OLGA. PRÓXIMA SECRETARIA DE GOBIERNO QUE SUS SUELDOS NO SE REDUZCAN... Y LA SRA. OLGA EXPRESA COMO FIEL A SU GREMIO QUE ESTOS JUECES Y MAGISTRADOS SERÁN UNA EXCEPCIÓN EN CUANTO A REDUCCIÓN DE SUELDOS... LAMENTABLE EXPRESIÓN, "SEGUIR RECIBIENDO LOS SUELDOS QUE RECIBEN PARA SATISFACER AL PODER EN TURNO, AL SERVIDOR SR. PRESIDENTE DE MÉXICO... "LA CUARTA TRANSFORMACIÓN: PARECER QUE CAMBIAMOS, SIMULAR QUE CAMBIAMOS, SIMULAR QUE SIMULAMOS"... TODA UNA HISTORIA PARA UN LIBRO TITULADO CON LAS EXPRESIONES DE CAMPAÑA DE MORENA "LA ESPERANZA DE MÉXICO, JUNTOS HAREMOS HISTORIA: NO CAMBIAREMOS NADA, SÓLO SIMULAREMOS UN CAMBIO"... LA CONTRAPORTADA REZA: "UN CAMBIO PERFECTAMENTE SIMULADO DONDE EL HISTORIAL DECLARA LA SIMULACIÓN COMO SU HERRAMIENTA PERFECTA PARA CREAR DESDE LA FICCIÓN UNA ESPERANZA QUE DESCANSA EN LA FRASE EN LA QUE TODOS PARTICIPAMOS PARA HACER HISTORIA... Y LOS CIUDADANOS CONFIADOS EN LA ESPERANZA DE MÉXICO HARÁN HISTORIA JUNTOS POR HABERSE ALIADO AL "VOTO PAREJO" -UNA COMUNIDAD DE MORENISTAS CORRUPTOS Y SIN CONSCIENCIA"...

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.