cargando

En twitter:

Diario de un reportero
Sábado 01 septiembre, 2018

Disputa por cargos en MORENA

•Cuitláhuac va perdiendo
•Pesos y contrapesos de AMLO

DOMINGO
Dos a cero…



Si vamos al juego de beisbol, el juego favorito de AMLO, el presidente electo, en el escore político de Veracruz, los jefes de MORENA van cero a dos.
Cuitláhuac García Jiménez, el góber electo, cero carreras.
Rocío Nahle, la senadora de la república y secretaría de Energía, una carrera.
Y el expriista y exfidelista y exduartista, Ricardo Ahued Bardahuil, senador de la república, una carrera.Carrera de Rocío Nahle: nombró al secretario General de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos.
Carrera de Ricardo Ahued: nombró a Ernesto Pérez Astorga, su senador suplente, secretario de Desarrollo Económico.
Cuitláhuac, cero carreras.
Y, bueno, de acuerdo con la liturgia, en la percepción de las elites políticas (al millón de indígenas y a los dos millones de campesinos y a los tres millones de obreros les vale) se considera mal, pésimo -->

Luis Velázquez

mensaje, que Nahle y Ahued hayan metido dos carreras, y Cuitláhuac ninguna.
Pero el góber electo está feliz yendo a primeras comuniones y bautizos y a comelitonas en los pueblos debajo de los árboles y amenazadas con un conjunto musical para bailar salsa y chunchaca.

LUNES
El doctor acelerado…



Rocí­o Nahle, quien en un dos por tres “se le metió hasta el tuétano” a AMLO, estuvo a punto de meter la segunda carrera.
Fue con el doctor Roberto Ramos Alor, ex director del Hospital Regional de Coatzacoalcos, quien se destapó como secretario de Salud.
Incluso, vaya ridiculez, argumentó represión del gobierno del estado cuando de pronto asistió a un evento electoral de Nahle y de castigo lo despidieron del cargo.
Y con todo y que trabajó durante un año y medio con la yunicidad azul, en automático fue ensalzado como un hombre de principios y valores que debí­a ser premiado luego de exponer la vida (y el cargo) por la zacatecana.
Todaví­a más: el doctor agarró camino y anduvo recorriendo (eso boletinó) los hospitales públicos de Veracruz para el diagnóstico real.
En la euforia sus corifeos le acreditaron una declaración asegurando que los hospitales están mal por culpa de Javier Duarte repitiendo así­ el discurso azul.
Pero el buen karma que arrastraba de pronto se derrumbó cuando dijo que su objetivo polí­tico era la presidencia municipal de Coatzacoalcos, pasando, claro, por la secretarí­a de Salud.
Y aun cuando el góber electo habí­a anunciado que revelarí­a el nombre del secretario de Salud hubo marcha atrás.
Rocí­o Nahle quedó con las ganas de meter la segunda carrera del juego.

MARTES
Disputa por el Congreso


Cuitláhuac metió una carrerita de faul cuando con el coordinador estatal de MORENA, nombrado ya mega delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, votaron por Mario Delgado, gente de Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores de AMLO, para coordinar a los diputados federales de MORENA.
Desde luego, y al mejor estilo priista, hubo cargada por Mario Delgado, pero de igual manera, bien puede decirse que se trató de un ejercicio democrático de la Cuarta Transformación del Paí­s, donde todos coincidieron.
En contraparte, Rocí­o Nahle se la jugó por Rosario Padierna, de la que en otro tiempo fue asesora de energí­a en el Congreso federal.
Ahora, la siguiente pichada se dará, se está dando con el nombramiento del coordinador de la bancada de los diputados locales de MORENA.
Nahle, por ejemplo, la juega con Amado Cruz Malpica, en tanto Cuitláhuac tiene como candidata a la diputada local electora, Rosalinda Galindo Silva, egresada de Leyes de la UV, morenista desde el 2011, una de sus amigas preferidas.

MIÉRCOLES
La SEV, para Elba Esther Gordillo


El diputado local y profesor, Zenyazen Escobar es otro de los amigos de Cuitláhuac, de igual manera como Sergio René Bafursoe, el diputado federal suplente a quien tocaron unas mieles del poder, ex secretario de Diversidad Sexual de MORENA.
En la cancha morenista afirman que Zenyazen, candidato de Cuitláhuac, estarí­a llamado a la secretarí­a de Educación de Veracruz.
Pero…el góber electo bien puede ser ponchado en el camino por la siguiente circunstancia:
A: En el triunfo de AMLO, los familiares de la profe Elba Esther Gordillo (el nieto y el yerno) y los aliados, entre ellos, Rafael Ochoa, fueron decisivos con el manejo de las redes sociales y el blindaje electoral.
B: Según versiones, libre Elba Esther, Rafael Ochoa se alista para regresar al SNTE como lí­der nacional, pues la caí­da del profe Juan Dí­az de la Torre está anunciada.
C: Rafael Ochoa fue Senador de la República y es cacique en Huatusco. Uno de sus hijos, ex diputado local. Su hija Zaida, ex diputada federal, ex presidenta municipal del pueblo y rectora del Politécnico creado por su padre en Huatusco.
D: Según las versiones, Rafael Ochoa cabildea el nombramiento de su hija como secretaria de Educación.
E: Y de ser así­, Cuitláhuac serí­a ponchado y Zenyazen derrumbado.

JUEVES
Desempleo atroz


El desempleo urbano, suburbano, rural e indí­gena está canijo. Además de los salarios de hambre.
Y como sucede en cada nuevo periodo constitucional, el góber electo está viviendo un tsunami atroz de desempleados llamando a su puerta.
En cada evento público se aparecen mujeres y hombres soñando con una posibilidad laboral. Incluso, hasta polí­ticos duartistas y fidelistas.
Por aquí­ fueron anunciados los nombres de los secretarios General de Gobierno y Desarrollo Económico, el ejército de desempleados y subempleados se fueron sobre ellos, sin contar el millón de paisanos migrantes sin papeles en Estados Unidos.
Entonces, abrumado, Cuitláhuac tomó decisión filosófica y suspendió los nombramientos.
Y él mismo repite la frase bí­blica de AMLO de que les prohibió contratar a familiares, amigos, compadres, vecinos y socios.
Es el Veracruz pródigo en recursos naturales, habitado por gente pobre y jodida, y desempleada y subempleada con salarios miserables.
¡Bienvenidos a la realidad!, pues ni modo esperaran el paraí­so terrenal.

VIERNES
Pesos y contrapesos


Una estrategia polí­tica de AMLO para lograr la Cuarta Transformación de México luego de la guerra de Independencia y la guerra de Reforma y la Revolución son los pesos y contrapesos.
Por un lado, el presidente electo otorga poder a un polí­tico, y por el otro, le pone otro enfrente, en ningún momento enemigo o adversario, pero con una filosofí­a de vida pública diferente.
Por ejemplo, Rocí­o Nahle en la secretarí­a de Energí­a y Manuel Bartlett en la dirección general de la CFE, y el ingeniero mecánico, Carlos Morales Mar como subdirector, y el tabasqueño Octavio Romero Oropeza como director de Pemex, cada uno sus fans y seguidores y cada uno con vasos comunicantes directos con AMLO.
Incluso, y según se sabe, Morales Mar, presidente del Consejo Estatal de MORENA en Veracruz, gente de la profe Gloria Sánchez, militante de la izquierda desde el PSUM de Heberto Castillo.
Pesos y contrapesos se estarí­an dando en Veracruz con los siguientes generales de cinco estrellas de AMLO: Cuitláhuac Garcí­a, Rocí­o Nahle, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Amado Cruz Malpica, y el ex priista Ricardo Ahued Bardahuil.
Y, bueno, por el bien de los pobres de Veracruz “los dedos se cruzan”, pues de lo contrario, el celo polí­tico, la envidia, la intriga, la cizaña, el ajuste de fuerzas, la ambición sin lí­mites y la codicia darí­an al traste a la república amorosa.


1 comentario(s)

Manuel 03 Sep, 2018 - 04:07
Mi papá bebe una copita de licor, mi mamá come un delicioso pan, caliento con un rico café... Papá comenta a mamá: - este señor Cuitlahuac nos quiere llevar la delantera, quiere que nuestro voto por el señor AMLO valga nuestro último suspiro, aquí juntitos a los 92 años... _Manuelito, no te preocupes, AMLO presidente, ya es ganancia - dice mamá.... -Pero carajo Minerva, con estos nombramientos a futuros funcionarios nos están dando ya en la madre, y nuestro más querido Presidente Electo está jodiendo nuestra consciencia... Sabes Minervita, no debí haber votado por AMLO -dijo mi padre- .... Debimos alzarnos, aquí, a los 92 años para que la Sra. Tatiana Clouthier fuera la presidenta electa... Los "morenitos nos están viendo la cara de Pen.....".... -recalca mi padre- ... Ojalá y la vigilancia ciudadana nos haga recuperar la confianza en los "clichés" morenistas de "Juntos haremos historia" y esa pendejada de la "Esperanza de México".... -concluyó mi padre-.... Guarda "la esperanza" Manuelito... a nuestros 92 años juntos haremos historia.... Deja al señorito Cuitlahuac y a sus advenedizos Nahle y Ahued hacer sus tarugadas... Nosotros a los 92 años seremos historia y seremos además la esperanza de México... A los 92 votamos por AMLO y si AMLO no cumple, juntos seremos la ficticia esperanza de México y desde luego mi manuelito, "Juntos haremos historia".... Y a AMLO esto no se le va olvidar... Y te acuerdas de Sarita Ladrón de Guevara que luchó y luchó por el yunismo y ahora convoca anteproyectos de reforma al estilo AMLO... La pobrecita naolinqueña no tuvo criterio ni convicción, ya te decía yo Manuel, esta Dra. Sarita llevaría a nuestros hijos universitarios al hoyo... Nosotros pagando y pagando a la UV por nuestros nietos y nuestros hijos, y esta señora Sarita jugando a las matatenas.... - Ya calla Minerva me estás elevando la presión con tus comentarios, sé que en algún momento la muerte llega, pero no la aceleres con tus comentarios tan verídicos.... Un minuto de silencio solamente... al minuto siguiente papá dijo: "y quienes son ese Cuitlahuac, esa Nahle, ese Ahued esa Señorita naolinqueña Sarita ?.... Son extraterrestres manipulados para darnos en la torre a nuestros 92 años???.... jajajajajaja Minervita... Están majaretas estos inconscientes!... - una copia de licor y tu un cafecito- y paciencia... La Naturaleza sabe lo que hace... y juntos en paraíso o infierno los encontraremos lamentándose de sus mentiras y engaños... déjalos, ya desde el cielo les aventaremos piedras, a ver si así su consciencia despierta... y dejen de nombrar comisiones, reformar leyes, nombrar funcionarios corruptos... y nos dejen en PAZ.... AMÉN!!!

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.