cargando

En twitter:

Escenarios
Lunes 06 agosto, 2018

Foro sobre la impunidad

•Organiza AVC Noticias
•Flavia Morales honra a todos

UNO. Foro sobre impunidad y violencia

Flavia Morales es una reportera de Veracruz con mirada y perspectiva histórica. Vive en el presente, pero piensa en el futuro inmediato y mediato.
Todos los dí­as ella cumple con el cometido fundamental del Eclesiastés. "Escribe lo que veas" dice el relato bí­blico en el primer párrafo.

Luis Velázquez

Y, al mismo tiempo, sueña (y practica) un mejor periodismo.
Además de trascender su realidad.
Por ejemplo, mañana martes en Xalapa se efectuará el foro "Impunidad y violencia en Veracruz", propugnado por ella, a través de su agencia noticiosa, AVC Noticias, con tantos méritos informativos, y Connectas, la plataforma periodí­stica para Las Américas.
Una institución que, entre otras funciones, apoya con becas a los trabajadores de la información para prepararse con herramientas culturales y sociales que permitan contar mejor las historias de cada dí­a.
Será a las once horas, en la biblioteca "Carlos Fuentes" de la Universidad Veracruzana... que así­ se abre a la posibilidad para construir un periodismo digno, a la altura, digamos, de los 6 de los 8 millones de habitantes de Veracruz ubicados por el INEGI en la miseria, la pobreza, la jodidez, el desempleo, el subempleo y los salarios mezquinos y de hambre.
La admiración y el respeto para Flavia Morales porque conserva la lozaní­a y la frescura de dar a los demás lo mejor de sí­ mismo.

DOS. El foro de panelistas

Según el trí­ptico, "en la primera mitad del año 2018 más de 800 asesinatos se registraron en Veracruz.
Y el mes de marzo fue el mes más violento con más de 140 homicidios.
Y la vulnerabilidad de la población frente a la violencia se agudiza en el caso de las mujeres.
Y los feminicidios registrados durante este año alcanzan los 58 casos, de acuerdo al observatorio en la materia de la Universidad Veracruzana.
Entre otras cifras de inseguridad se reflejan 80 secuestros y casi 150 casos de delitos cometidos por funcionarios, según cifras de la web oficial del Secretariado Ejecutivo".
Por eso el foro de mañana martes se denomina "Impunidad y violencia en Veracruz" y que estará a cargo, entre otros, de los siguientes panelistas:
Alberto Javier Olvera Rivera. Investigador de la UV. Doctor en Sociologí­a. Profesor invitado en universidades de California, Canadá, Brasil, Colombia y FLACSO-México.
Juan Pablo Nápoles. Visitador General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Con Maestrí­a fiscal en la Universidad de Xalapa. Abogado litigante de la firma Callidus.
Y Aracely González Saavedra. Directora de Equifoní­a, la organización firmante de la alerta por violencia feminicida y la alerta por agravio comparado en Veracruz. Con un activismo social al lado de catorce mujeres para facilitar procesos personales, sociales y polí­ticos que contribuyan a la autonomí­a y libertad de los derechos humanos de las mujeres.

TRES. AVC Noticias y Connectas

Flavia Morales es fundadora de la Agencia Veracruzana de Comunicación y Noticias, AVC, y cuya firma puede leerse en varios medios escritos de Veracruz con los cuales funciona como agencia noticiosa, respetada y respetable a partir de los grandes contenidos informativos, entre otras cositas, basados en la crónica, el reportaje y el periodismo de investigación.
En AVC participan destacados reporteros y fotógrafos con una experiencia de más de 15 años.
Es referente de noticias en Veracruz y entre sus suscritores se encuentran los periódicos y medios más importantes de la entidad.
La agencia y su sitio de noticias han apostado por el periodismo de investigación y coberturas más profundas sobre derechos humanos, medio ambiente, género y corrupción, convirtiéndose en un medio confiable para los lectores.
Desde el 2014 es organizador del festival de fotografí­a internacional Mirar Distinto, un encuentro bianual para reflexionar sobre la fotografí­a periodí­stica y documental donde se concentran profesionales de México y América Latina.
Ahora, ella promovió el foro en alianza con Connectas.
Connectas es una iniciativa periodí­stica sin fines de lucro que promueve la producción, el intercambio, la capacitación y la difusión de información sobre temas claves para el desarrollo de las Américas.
Produce informes periodí­sticos propios y en alianza, artí­culos de análisis y agrega contenidos sobre aspectos claves para el desarrollo de las Américas privilegiando la perspectiva transnacional, en temas como infraestructura, energí­a, telecomunicaciones, tecnologí­a, medio ambiente, crimen organizado y gobernanza.

CUATRO. La solidaridad de Flavia Morales

Pocos, excepcionales casos de reporteros que con una gran solidaridad gremial abren el surco con nuevas oportunidades para ser.
Flavia Morales siempre es y ha sido generosa, deseando siempre dar.
Desde su tiempo estudiantil cuando era fotógrafa y diarista y tení­a cara de niña trascendí­a en la relación cotidiana por su humanismo, raro y extraño en un oficio con tantos vientos huracanados.
Congruente, sigue con su misión apostólica, además, claro, de contar la historia de cada dí­a con un profesionalismo que honra y enaltece al periodismo.
Se le quiere, se le admira y se le guarda un cariño creciente por lo que fue y es para dignificar la tarea de informar.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.