cargando

En twitter:

Historias de desaparecidos
Lunes 21 mayo, 2018

20 años de cárcel a ex agente de Tránsito

•Desapareció a Geovanni Palmeros Arciga en febrero de 2014
•Su cadáver fue localizado en Colinas de Santa Fe
•"La sentencia fue muy poca" dice el padre

Ignacio Carvajal

Un juez veracruzano emitió una sentencia hasta por 20 años de cárcel contra un ex elemento de Tránsito del Estado, por el delito de desaparición forzada contra el joven Geovani Palmeros Arciga, desaparecido en febrero del 2014, y localizado sin vida en una fosa de Colinas de Santa Fe, en diciembre del 2017.

René Palmeros Andrade, padre de la ví­ctima, informó que el juzgado Tercero de Primera Instancia en Veracruz, dio la sentencia este dí­a, la cual "me pareció muy poco y la vamos apelar para que se dé todo el peso de la ley".

Reiteró que las autoridades no tomaron en cuenta que su hijo fue asesinado al final de la cadena de mando que lo detuvo en esa fecha, presuntamente por conducir en sentido contrario en calles de Boca del Rí­o.

Expresó que el juez no está tomando en cuenta que el delito por el cual va el ex elemento José Luis Castro Castro, es de lesa humanidad, y merece todo el peso de la ley, al haberlo cometido siendo un servidor público.

Destacó que el juez emitió la sentencia sin haber tomado que su muchacho fue asesinado y lanzado en una fosa de Colinas de Santa Fe, pues cuando cerró la instrucción para el hoy sentenciado, aún no se daba la noticia de su aparición en Colinas.

Dijo que buscará los medios legales para que se incluya el homicidio de su hijo dentro del expediente y se le revoque la sentencia fijada este dí­a, por una más rigurosa.

Comentó que pronto podrí­a salir sentencia contra el otro detenido, también ex oficial de Tránsito, José de Jesús Hernández Salazar, quien está preso por el mismo delito. Además, falta lograr la captura del tercer implicado, Mario Pérez Hernández.

Destacó que buscará las instancias necesarias para apelar la sentencia, por lo cual la lucha por la justicia para su hijo, no ha terminado.

Geovani Palmeros Arciga fue detenido por personal de Tránsito del estado el pasado 17 de febrero en la zona de antros de Boca del Rí­o, cuando fue sorprendido conduciendo en sentido contrario, por lo que se le remitió a la delegación, de la que nunca volvió a salir por su propio pie.

Los oficiales que participaron en su intervención, están directamente señalados de haber cometido el delito, por señalamientos de otros elementos que afirman que el desaparecido nunca salió de la delegación, por lo que se cree que fue sacado mediante otros medios y posteriormente llevado a una casa de seguridad, donde se le entregó a la delincuencia organizada.

Casi tres años después, el joven apareció entre los restos localizados en las fosas de Colinas. Pruebas de ADN confirmaron la identidad, dijo René Palmeros, quien reiteró que no va descansar hasta lograr completa justicia.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.