cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Viernes 27 abril, 2018

Érick Lagos y Amadeo Flores... también

Vocera de Solecito dice que Rosario Zamora era una simple obrera de la perversidad, el brazo ejecutor de Luis íngel Bravo
•Antes que ella hay nombres como Érick Lagos y Amadeo Flores, exduartistas con quienes el delito de la desaparición forzada se dio y normalizó
•Amadeo Flores, acusa, busca cobijo polí­tico en la Yunicidad, pero tiene cuentas pendientes por su mal actuar como segundo procurador de Javier Duarte de Ochoa
•Y Érick Lagos, de plano, usó sus estrategias polí­ticas para infiltrar y manipular los colectivos de búsqueda y destruir la agenda común para encontrar a los ausentes


Por IGNACIO CARVAJAL

  • Érick Lagos. "Gran destructor de agendas"/Foto: Yerania Rolón

Para Lucí­a de los íngeles Dí­az, Rosario Zamora González, ex directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalí­a General del Estado, era una "obrera de la perversidad" que hizo mucho daño con sus indolencias pero también, se debe ir contra los altos mandos de la perversidad.

Amadeo Flores y Érick Lagos Hernández, piezas claves del entramado de la desaparición de personas durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, deben ser llevados a rendir cuentas por sus acciones, dice la vocera del colectivo Solecito.

Si el actual gobierno de Miguel íngel Yunes Linares no emprende acciones contra estas dos personas, la justicia, simplemente, no se habrá consumado.

Reconoce Lucí­a de los íngeles Dí­az que la detención y acusación por desaparición forzada contra Arturo Bermúdez, sin duda, es un logro para la búsqueda de justicia, ya que él es uno de los "grandes perversos del pasado gobierno".

No obstante, la actual administración no ha mostrado mano dura contra el ex procurador Amadeo Flores ni contra Lagos.

Es más, lamenta, Amadeo Flores busca cobijo en la Yunicidad por medio de su organización Ví­a Veracruzana, que ya está colaborando con la campaña del candidato del PAN-PRD, Miguel íngel Yunes Márquez, al gobierno de Veracruz.

A su parecer, Luis íngel Bravo Contreras es un bebé de pecho comparado con Amadeo Flores, quien apadrinó personajes tan oscuros y lastimeros para las ví­ctimas, como Enoc Maldonado Caraza, ex director de Investigaciones Especiales y ex fiscal especial.

"Cuando Luis íngel llegó, todo el mal ya estaba hecho, pasó con Amadeo Flore", dice.

Y sustenta:

"Amadeo Flores sembró el terror en Veracruz".

Lucy Dí­az recuerda que en su caso, Amadeo Flores no hizo nada por buscar a su hijo, Guillermo Lagunes Dí­az, conocido como DJ Patas. Sustraí­do con violencia en junio del 2013. Cuando Amadeo Flores era el Procurador general y ella lo buscó, éste la ignoró.

Y así­, son numerosos los casos de desaparecidos que se dieron durante Amadeo, y él simplemente, se hizo aun lado.

Y con la caí­da de Amadeo, se debe dar la de Enoc Maldonado Caraza, ex fiscal, y ex director de Investigaciones Ministeriales, alto funcionario en la Fiscalí­a General tanto con Luis íngel Bravo pero mayormente con Amadeo Flores.

Todas las investigaciones en donde se buscó evitar la responsabilidad de servidores públicos, y que pasó por Enoc Maldonado, recibió el tratamiento especial que él les daba, teatros, montajes y enfrentamientos inexistentes, tal como lo dejó en claro la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en 2015 al desmontar el expediente del cantante Gibrán Martí­z, donde Enoc Maldonado buscó criminalizarlo, cuando todo habí­a sido un montaje suyo.

Y de Érick Lagos, actual diputado federal, por ejemplo, lo recuerda en la Secretarí­a de Gobierno organizando reuniones entre los colectivos y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, las cuales nunca se concretaron.

Lagos, afirma, infiltró los colectivos y movimientos defensores de los derechos humanos y que buscaban a desaparecidos, por medio de terceros que manipulaba para engañar y restarle costo polí­tico a Duarte de Ochoa.

Fue "un gran destructor de agendas", y por eso también debe ser investigado su proceder en el pasado gobierno.

Por sus acciones -dijo- muchas personas no fueron localizadas y se reforzó el clima de impunidad.

Si Érick Lagos hubiera desempeñado su papel adecuadamente, y sin buscar proteger la estructura polí­tica, no se hubiera generado esta crisis de personas ausentes.

Lucí­a de los íngeles se dice aún escéptica en cuanto a los logros del gobierno de Miguel íngel Yunes y de Jorge Wí­nckler Ortiz para la restauración de la justicia para las madres que buscan a sus hijos. A su parecer, debe haber menos notoriedad mediática y más acciones concretas para dar con los grandes perpetradores y acusarlos por el daño a la sociedad.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.