cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 26 abril, 2018

Demanda Eva Cadena a Rocí­o Nahle y El Universal


Presunta responsabilidad en delitos de perjuicio y daño moral

La diputada local independiente por el distrito XXX de Veracruz, Eva Felí­citas Cadena Sandoval, inició un proceso de demanda por la ví­a ordinaria civil en contra de Rocí­o Nahle así­ como contra el periódico “El Universal” y al periodista...

  • Eva Cadena, exmorenista, con Andrés Manuel López Obrador

Horacio Jiménez López por “el pago de daños y perjuicios” por la presunta responsabilidad en los delitos de perjuicio y daño moral.
El escrito inicial fue depositado en la Oficialí­a de partes Común Civil, Cuantí­a menor, Oralidad, Familiar y Sección Salas del Poder Judicial de la Ciudad de México durante el lunes 23 de abril, prácticamente a un año de que “El Universal” difundiera una noticia titulada “Representante de Morena recauda dinero “para AMLO”” además de un ví­deo editado en donde se le acusaba a Eva Cadena de recaudar dinero para Andrés Manuel López Obrador.
En la nota publicada por “El Universal” el 24 de abril del 2017 se exponí­an los diálogos de un ví­deo de 3 minutos con 16 segundos, que la empresa periodí­stica afirmaba tener su poder y que publicó junto a extractos de audio de un mitin celebrado en Las Choapas el 8 de abril del 2017.
Después de la publicación de ese ví­deo, el 25 de mayo se difundió un segundo ví­deo, mismo que Eva Cadena expuso en su momento, estaba editado a propósito en cuanto a la secuencia temporal “adecuado los cortes a lo que quieren dar a entender”.
Tras estos hechos, la diputada fue desaforada y enfrentó procesos ante diversas instancias, pero tras varios meses de investigación fue exonerada y pudo regresar a su curul en la Legislatura de Veracruz a principios del 2018, declarándose independiente.
Eva Cadena dijo que ella no fue la única involucrada en ”˜la trampa”™ por lo que las otras personas que aparecí­an en los ví­deos deben ser también investigadas por la misma Fiscalí­a; mientras que ella fue exonerada, las investigaciones deberí­an continuar en contra de los otros personajes, sin embargo, actualmente el expediente se encuentra detenido.
No obstante, durante el tiempo que estuvo sometida bajo investigación, Cadena Sandoval fue ví­ctima de amenazas de muerte ví­a redes sociales y de violencia polí­tica y de género, así­ como también sus trabajadores sufrieron un atentado fí­sico y su hijo, otro.
A un año de estos hechos, en un primer escrito, Eva Cadena Sandoval presentó la demanda por la ví­a civil en contra de la “Compañí­a Periodí­stica Nacional S.A de C.V. (El Universal)” así­ como contra el periodista que redactó dicha nota, Horacio Jiménez López, mientras que en un segundo documento presenta una demanda similar, pero contra Norma Rocí­o Nahle Garcí­a, diputada federal del distrito 11 por Morena y actual aspirante a la Senadurí­a por Veracruz.
La suma que se demanda por concepto de “Perjuicio y Daño Moral” hacia “El Universal” es por 20 millones de pesos, mientras que hacia Rocí­o Nahle se solicitó el pago que el juez determine, aunque de acuerdo con la demandante, el daño está calculado en cerca de 10 millones de pesos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.