cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 19 enero, 2018

Apedrean autobús con militantes de MORENA en Soledad de Doblado


Regresaban de mitin en Manlio F. Altamirano

A las 7 de la noche, uno de los autobuses repleto de militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA, fue atacado a pedradas por desconocidos, a bordo de camionetas, a la altura del cruce de las ví­as del...

Antonio Osorio

ferrocarril.
El ataque, los gritos, los llamados de auxilio y la indignación enrarecieron el clima polí­tico en la tierra del gobernador, Miguel íngel Yunes Linares.
El hecho agravió a la militancia, piedras de unos 15 centí­metros fueron lanzadas por ocupantes de dos camionetas que desde kilómetros atrás ya los vení­an siguiendo; aunque incialmente se hablaba de que habí­a habido disparos, al transcurso de los minutos se confirmó que los morenistas sólo fueron apedreados.
Las rocas destrozaron dos de las ventanillas del camión y alcanzaron a golpear a una joven, por eso, no perdieron más tiempo y prosiguieron su camino, escoltados por la Policí­a de Camarón de Tejeda y Paso del Macho.
La unidad, manejada por Luis Felipe Lagunes Domí­nguez, transportaba a unas 50 personas que habí­an acudido al mitin de Andrés Manuel López Obrador, la tarde de este jueves en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, y ya iban de regreso hacia sus hogares en Camarón de Tejeda, Paso del Macho y Atoyac.
"Venimos ya llegando a Camarón, con los amigos de Atoyac, no hubo lesionados, sólo daños materiales, vamos juntos, ya sin ningún percance por el momento", mensajeó Alfonso Moreno, de Paso del Macho, a los compañeros del partido, que tras conocerse la agresión estaban en espera de saber lo que habí­a pasado, y con la incertidumbre de posibles heridos.
Más tarde, uno de los coordinadores informó: "ya estamos aquí­, en Camarón, y nos vino a alcanzar una patrulla que es la que nos va a resguardar a los compañeros de Atoyac, me parece que se van a ir derecho porque no hubo heridos, más que una señorita, pero está bien, entonces, nos van a acompañar en patrulla hasta Atoyac".
Ya en Paso del Macho se detuvieron un momento.
Ahí­ llegaron reporteros que ingresaron a la unidad para entrevistar a los afectados.
En la parte trasera del camión, unos vidrios destrozados y dos ventanillas rotas dieron cuenta de la magnitud de los daños.
Un hombre de unos 60 años mostró con sus manos una de las rocas que por poco lo descalabra.
El hecho provocó indignación de los cuadros polí­ticos de Morena, quienes acusaron que se trata de actos de revanchismo orquestados por grupos opositores.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.