cargando

En twitter:

Diario de un reportero
Jueves 05 octubre, 2017

Diputados no podrán ocupar gimnasio de He Man, sólo visitarlo

Diez años para crear un gimnasio sin uso
•Falta la instalación de biblioteca virtual
•Legislador panista cambió gimnasio por inyección de gelatinas
•Difunde sus fotografí­as como artista del momento


Por ARANTXA ARCOS

El gimnasio para trabajadores del Congreso de Veracruz está cerrado. Casi cinco días después de la inauguración no es concurrido por los supuestos donantes y beneficiarios de este recinto deportivo.
Un edificio de tres plantas cobija al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL). Sus paredes son blancas. En cada división de piso resaltan dos franjas oscuras.
En su interior, el silencio predomina por completo.
Ni el ruido de una silla o pesa se escucha. Las ventanas exhiben láminas de color gris, similares a barreras aislantes que reducen y filtran los rayos solares casi por completo.
No son suficientes. Pliegos de papel bond. Papel blanco. Se pegan con algunos recortes de cinta adhesiva.
El interior no debe ser expuesto a la privada Gabriel Garzón de la colonia El Mirador; a dos cuadras (continúa-->)

del Congreso de Veracruz.

Ningún timbre está expuesto en su fachada. La banqueta comparte estacionamiento con el hotel aledaño, casi en la esquina de la avenida Pí­pila, en la capital del estado.

Los vecinos se resguardan en sus viviendas reforzadas con protecciones y puertas con llave. Las inmediaciones de la avenida Pí­pila se han vuelto inseguras. De dí­a o de noche, los robos a mano armada ocurren.

A unos pasos del gimnasio se ubica la escuela de preescolar “Gloria Noemí­ Palma Gutiérrez”. Esta recibe a menores de edad que son recogidos por sus padres al mediodí­a. El paso veloz los domina en la privada fragmentada en pavimento y tierra con vegetación. El miedo los obliga a ascender un transporte urbano o unidad de taxi en el menor tiempo posible.

Los minutos corren y ningún hombre o mujer ingresó al sindicato. La ropa deportiva o mochilas que la transportara tampoco acudieron al hombro. Los transeúntes caminaron sobre la avenida Pí­pila.

De acuerdo con José de Jesús Rodrí­guez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, el gimnasio está sin operar. Aún no se registran los sindicalizados interesados. Los diputados solo serán bienvenidos para visitas, no para ejercitarse.

Las cuotas mensuales e inscripción siguen sin estipularse. Hasta contar con el número exacto de sindicalizados concurrentes a esta área, se definirán los precios. El cobro lo destinarán al salario de uno o varios entrenadores.

La difusión de imágenes del gimnasio causó que la diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Daniela Griego Ceballos, enviara una carta al lí­der sindical. Él contesto al siguiente dí­a de recibir el oficio.

“Estoy a las órdenes de los 50 diputados, quien necesite alguna información no tengo inconveniente en otorgarla” reprochó.

La respuesta a la legisladora Daniela Griego se entregó el 3 de octubre. José de Jesús Rodrí­guez comentó que ella y cualquier diputado pueden acudir al sindicato. El recorrido que ofreció al diputado panista, Sergio Hernández Hernández, también se brindó a los coordinadores de cada Grupo Legislativo.

Yazmí­n de los íngeles Copete Zapot, del PRD; Juan Nicolás Callejas Roldán, del PRI; y Amado Jesús Cruz Malpica, de MORENA, fueron los convocados a un recorrido entre pesas y equipo para ejercitarse.

La presión por conocer el costo de esta instalación orilló al lí­der sindical para recordar sus promesas de elección, cuando por quinta vez se postuló para ser el representante de los Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo.

Los montos se evadieron, pero citó que en la última votación que le dio la victoria prometió un gimnasio, el cual, acaba de consumar. Lo siguiente en la lista es una Biblioteca Virtual, en proceso de inversión.

El gimnasio fue instalado en el Salón de Usos Múltiples del Sindicato. En el edificio blanco de tres plantas ubicado en la privada Gabriel Garzón de la colonia El Mirador. A dos cuadras del Congreso de Veracruz.

Al igual que el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, el diputado panista Sergio Hernández Hernández intentó enmendar las crí­ticas que surgieron por su visita y difusión de un gimnasio para el Congreso del Estado de Veracruz.

“No es un gimnasio del congreso. Es un gimnasio que fue construido a lo largo de muchos años, te hablo de décadas, desde un edificio, desde un salón, desde un gimnasio, desde varias cosas que pertenecen al sindicato. A mí­ me invitaron a visitar el gimnasio que lo hicieron ellos, con su dinero, con sus cuotas”, reiteró.

Su argumento pretendió retirar la mala imagen que se generó. Así­ como señalar a terceros por la instalación de espectaculares con su fotografí­a en avenidas de alta circulación en Xalapa, municipio donde labora como diputado local.

Un intento de coraje mostró al hablar del tema. Culpó repetitivamente a una empresa privada, que no mencionó nombre, pero que entregó un oficio para dejar de instalar lonas mayores de los tres metros.

“Es un tema que me deslindo totalmente. Ya mandé una carta para deslindarme de todo eso. La única lona que he puesto, lona grande, es en mi oficina en Lázaro Cárdenas, en la lateral del puente que atraviesa Plaza Crystal”.

Las lonas con su fotografí­a sí­ son instaladas en las afuera de Congreso. Al menos, en su página de Facebook, Sergio Hernández es captado inyectando gelatinas para promover su supuesta cercaní­a con ciudadanas. Pocos o nulos varones son fotografiados a su costado.

La satisfacción de ser exhibido en redes sociales la comparte con el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Wí­nckler Ortiz; éste promueve la compra de comida rápida o habilidad para cocinar mariscos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.