cargando

En twitter:

Sábado 09 septiembre, 2017

Desbordada violencia en zona de Córdoba

La violencia se desbordó en las últimas horas en la Zona Centro de la entidad. En Córdoba fue asesinado a balazos un comerciante, mientras que una pareja fue despojada de su automóvil, al ser asaltada a punta de pistola.
Por si fuera poco, en la localidad Sumidero, municipio de Ixtaczoquitlán, se detectó una fosa clandestina, donde un cadáver desmembrado ya fue exhumado, y se prevé que en el mismo lugar hay al menos otros dos cuerpos.
Aunado a lo anterior, el pasado martes fue encontrada una mujer asesinada en Fortí­n, y horas después aparecieron dos cuerpos embolsados en el municipio de Cuitláhuac.
Incluso, al momento de estar redactando esta información, se conocieron nuevos hechos violentos en la ciudad de Córdoba, donde fue herido a balazos el velador de un encierro oficial de vehí­culos, en el trébol de La Luz Francisco I. Madero.
Ante estos hechos, ha quedado al descubierto la inoperancia de las corporaciones policiacas, como la Policí­a Estatal, la Fuerza Civil y la Policí­a Militar, con las que inútilmente han tratado de reforzar la seguridad los gobiernos estatal y municipal, y que algunos sectores de la sociedad han tachado de represivos con la ciudadaní­a.

La ejecución más reciente

Fue ejecutado a balazos el comerciante Esteban Trujillo Dorantes, de 30 años, quien además era herrero y gallero.
Cerca de las 17:30 horas, la ví­ctima viajaba en su camioneta, color gris, pero al circular por la avenida 11 y calle 30, fue interceptada por sujetos armados, quienes le dispararon.
Aparentemente el hoy finado bajó de su unidad e intentó correr pero fue alcanzado por los disparos y quedó muerto junto al camellón. Presuntamente su vehí­culo siguió su marcha y chocó con una barda.
Mientras los homicidas huyeron, testigos alertaron a las autoridades, por lo que de inmediato arribaron elementos de la Policí­a Militar, quienes como siempre solo se concretaron a acordonar el área, mientras arriban las autoridades de la Fiscalí­a y peritos de los Servicios Periciales, para realizar las inspecciones oculares de rigor.

Roban auto con violencia

Tres sujetos desconocidos asaltaron a un hombre y a una mujer, para despojarlos del automóvil en el que viajaban.
Los hechos ocurrieron en la avenida 12 de Octubre del fraccionamiento San Nicolás, cuando un hombre y su cuñada iban en un automóvil marca Seat, tipo Toledo, color gris y con placas de circulación IKL-6930.
Los delincuentes huyeron por la carretera federal Fortí­n-Orizaba, pero a la altura de Cuautlapan chocaron con otro vehí­culo, por lo que lo abandonaron el automóvil que habí­an robado en el asalto y se apoderaron de otro para continuar huyendo hacia Orizaba.
El robo fue captado por una cámara de video y posteriormente se hizo viral en redes sociales, donde usuarios condenaron el aumento de la violencia.

Exhuman cadáver de fosa clandestina en Ixtaczoquitlán

La tarde de este viernes, autoridades ministeriales exhumaron el cuerpo desmembrado de un hombre, en una fosa clandestina detectada el miércoles, en un terreno ubicado cerca de la vidriera, en Sumidero.
De acuerdo con la información difundida, el pasado miércoles fueron detectados al menos tres cadáveres enterrados clandestinamente, en el sitio indicado, por lo que al lugar se trasladaron las autoridades.
Tras las primeras diligencias, se estableció que este viernes, fue desenterrado el primer cuerpo.
Se trató de una persona joven y de tez morena, la cual estaba sembrada y en avanzado estado de descomposición.
Según se conoció, los restos humanos estaban acomodados en el mismo sitio y tras ser extraí­dos fueron remitidos al Semefo de Orizaba.
La ví­ctima quedó en calidad de desconocida y solo se le apareció un tatuaje con la leyenda "íngel".


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.