cargando

En twitter:

Barandal
Sábado 20 mayo, 2017

Fraude en cirugí­as plásticas

•Mujeres defraudadas
•El caso está en la Fiscalí­a

EMBARCADERO: Fue atroz el Fidelato. Entre otras cositas, porque decenas, cientos quizá, de mujeres, fueron dañadas en su salud y en su fí­sico. Soñando con el ideal femenino de una imagen mejor le entraron a la cirugí­a plástica. Pero con médicos “patito”. Una escuela light que en dos años otorga tí­tulos y licencias. Y el daño fue igual o peor que como en el caso de Alejandra Guzmán.

Luis Velázquez

La historia atroz empezó en la secretarí­a de Educación comandada por el doctor en Sicologí­a, Ví­ctor Arredondo ílvarez, el ex rector de la Universidad Veracruzana. Y la encargada de otorgar el RVOE (RVOE ES019/2007) fue la hijita del cacique magisterial, Juan Nicolás Callejas Arroyo. Ruth se llama.
Y de pronto, zas, apareció el llamado Instituto de Estudios Superiores en Medicina (con sede en Xalapa), también conocida como la “Universidad” de Conde (Centro de Estudios Universitarios del Conde… que así­ se apellida el director general y fundador, Marco Antonio Conde Pérez).
Y mientras a un cirujano plástico le lleva estudiar los seis años de la carrera de Medicina, más dos carreras de Cirugí­a Plástica que significan cuatro más, mí­nimo, más la certificación que equivale a otro examen, en la “Universidad” de Conde sólo bastaban dos años.
Claro, ahí­ inició el negociazo redondo. Cada estudiante debí­a pagar quinientos mil pesos de colegiatura… en dos años.
Y a partir de que en el Fidelato fue otorgado el RVOE, unos ochocientos jóvenes cursaron la maestrí­a light de cirujanos plásticos.
Y el fraude de norte a sur y de este a oeste de Veracruz comenzó, en la impunidad total y absoluta, pues, y por ejemplo, la Asociación Nacional de Cirujanos, tan rigurosa que es, sólo tiene certificados en el estado de Veracruz a 32 cirujanos plásticos, en tanto la “Universidad” patito en un dos por tres validó a ochocientos.
Las mujeres soñando con “una fina estampa, caballero” como reza la canción de Chabuca Granda.
Es más, hubo mujeres de otras entidades federativas que llegaban hasta en caravana al puerto jarocho para cambiar su fí­sico. Las bubis, las pompis, la liposucción, etcétera.
Según el expediente que la diputada local Maryjose Gamboa Torales está integrando, o mejor dicho, tiene integrado, les aplicaron hasta aceite de coche y acrí­licos.
El fraude. La estafa. El engaño. La burla. Y lo peor, la frustración de decenas, cientos de mujeres.
Muchas, muchí­simas que regidas por el principio universal de que “no hay mujer fea, sino pobre”, hicieron su alcancí­a y se operaron y quedaron peor.
Con graves, terribles y espantosos problemas de salud.

ROMPEOLAS: El RVOE fue otorgado por la SEV de Fidel Herrera Beltrán y revalidado por la SEV de Javier Duarte con Adolfo Mota Hernández, el diputado federal de Emilio Gamboa Patrón.
Y ahora, en la LXIV Legislatura fue aprobada una iniciativa de ley para revisar estas escuelas afiliadas al llamado Instituto de Estudios Superiores en Medicina y desde luego, proceder, simple y llanamente, aplicando la ley.
Pero al mismo tiempo, la guillotina se extenderá a clí­nicas de belleza, porque significan un peligro para la salud pública.
Incluso, el oficio de marras ya fue turnado a la Fiscalí­a de Veracruz y a las secretarí­as de Salud federal (José Narro Robles) y de Educación Pública (Aurelio Nuño Mayer), porque el feudo educativo se extendió a otras entidades.
Claro, y en el caso de Veracruz, la Fiscalí­a tiene demasiada, excesiva chamba acumulada.
Bastarí­a recordar que hay 67 denuncias penales interpuestas por el gabinete legal y ampliado en contra de sus antecesores, los duartistas.
Además, 700 carpetas de investigación que están pendientes.
Pero, bueno, la terquedad de la diputada Gamboa Torales hará que en base a la ley y a la justicia la cuchilla sea aplicada, sin caer, desde luego, en las tentaciones de la diputada “Miss Bolsita” que aceptó un milloncito de pesos por favorecer con una ley a los verificentros…, según la fama pública.

ASTILLEROS: Pero el fraude de las cirugí­as plásticas se extiende y multiplica.
Por ejemplo, a partir de que el asunto fue llevado a la sesión parlamentaria, los cirujanos profesionales de otras entidades federativas han volteado a Veracruz.
En Cancún, por ejemplo, hubo un congreso nacional y Maryjose Gamboa fue invitada para una conferencia magistral donde expusiera el caso y disertara sobre la iniciativa de ley para que ellos, en cada uno de sus estados, la reproduzcan, pues el fraude también se consumió en aquellos lares.
Más terrible aún: aquí­ mismo, en Veracruz, los urólogos se le han acercado, porque resulta que también hay urólogos “patitos” que operan de la próstata, considerando que de cada diez personas mayores de 60 años, unas ocho, unas nueves, están enfermas.
Por eso, si usted, mujer, fue, digamos, ví­ctima de este fraude descomunal en puerta que está nadando en la superficie de la cloaca polí­tica, entonces, y si está de acuerdo, acérquese a la diputada.
Varias mujeres ya lo han hecho. Y el expediente sigue integrándose, aun cuando con los casos que ya tienen, basta y sobra para ir en contra de los timadores, pero también, en contra de quienes desde la secretarí­a de Educación autorizaron el RVOE. Incluido, claro, el góber fogoso.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.