cargando

En twitter:

Barandal
Sábado 22 abril, 2017

Cárcel a Fidel Herrera

•La ley lo contempla
•Prescriben delitos en 10 años

PASAMANOS: Está claro que el objetivo del gobernador es encarcelar a Fidel Herrera Beltrán. Será, entonces, el dí­a más feliz de su vida, aun cuando ha dicho que desde la toma de posesión lo es. Ahorita, los polí­ticos presos en el penal de Pacho Viejo son meros calambres. La llamada “cereza del pastel” es el góber fogoso.
Y según la ley, Miguel íngel Yunes Linares todaví­a es posible.

Luis Velázquez

Según la ley, la responsabilidad oficial vence a los siete años luego de dejar la gubernatura (artí­culo 114 Constitucional), y que será en el mes de noviembre del año que corre, en tanto el delito prescribe a los diez años, es decir, en 2020.
Y tales delitos son los siguientes, entre otros, fraude, peculado, enriquecimiento ilí­cito, delincuencia organizada y lavado de dinero.
Hay, claro, otro delito que nunca prescribe. Desaparición forzada, que consiste en que los policí­as secuestren y desaparezcan a un civil. Caso, por ejemplo, del arquitecto Cristhian Morales Carreto, y de lo que, se afirma, mucho sabe el diputado federal, Érick Lagos Hernández, encargado de aquel siniestro y sórdido operativo.
Por ahora, el fogoso ya libró la primera andanada azul. Fue en el caso de la quimioterapia a los niños con cáncer a partir de agua destilada y en el caso de las medicinas clonadas.
Pero el corazón, el alma y las neuronas del Yunes azul, lleno del más furibundo rencor y odio a su alter ego, Fidel (son igualitos), sólo alcanzará la quietud cuando lo tenga en Pacho Viejo, y/o en todo caso, haya agotado las posibilidades.
Y será, claro, por un delito estatal, y/o en todo caso, federal, presionando a lo máximo al gobierno central.
Hay, sin embargo, quienes están convencidos de que le está pisando los callos. Se refieren a Mauricio Audirac Murillo, su titular en el Órgano de Fiscalización Superior, ORFIS, y quien conoce los secretos de Fidel, incluso, con todo y su paso por la Contralorí­a y la secretarí­a de Finanzas y Planeación.
Y si Audirac ya despepitó en contra de Carlos Aguirre Morales, otro fidelista, que fue su tesorero en SEFIPLAN, y en contra del diputado federal, Antonio Tarek Abdalá, si Yunes lo sigue presionando, muchas sorpresas podrí­an, digamos, ocurrir.
Luego de traicionar a Jesús por treinta monedas, Judas se ahorcó de un árbol en el rancho que comprara a las afuera de Jerusalem. Y de ser así­, Audirac serí­a, entonces, el Judas del siglo XXI en el Golfo de México.

BALAUSTRADAS: Más todaví­a:
Si los delitos proscriben en diez años, entonces, los dos años de Yunes Linares estarán vigentes.
Y lo peor, dos de los seis años del sucesor del Yunes azul… todaví­a serán actuables.
Y si Miguel íngel lanzara a su hijo Miguel íngel de candidato a gobernador y ganara la elección en las urnas el año entrante, peor aún.
El fogoso vivirí­a “en la orilla de la navaja”.
Por eso, ya desde ahora se habla de que su hijo, el diputado federal, Javier Herrera Borunda, será candidato, ya es, del PVEM a la gubernatura.
Y de ser así­, y sin caer en el futurismo, y ganara, entonces, todo lo que ahora aplica Yunes Linares en contra de Fidel y los duartistas se revertirí­a.
El Yunes azul y los suyos se volverí­an las reses del mañana, pues la sentencia bí­blica dice que así­ ocurre con los carniceros de hoy.
El destino social de los ocho millones de habitantes de Veracruz atrapado y sin salida en las pasiones desaforadas, irracionales, de un par de polí­ticos.
La dinastí­a de los Kennedy de Boca del Rí­o y la dinastí­a de los Kennedy de Nopaltepec.

ESCALERAS: Todo le conoció y supo Mauricio Audirac a Fidel Herrera. Pero también, en todo le sirvió a Javier Duarte.
Por ejemplo, cuando en ví­spera de que Alberto Silva Ramos pasara de presidente municipal de Tuxpan a secretario de Desarrollo Social, Audirac, con su despacho, se encargó de la quí­mica contable para arreglar sus cuentas en el Ayuntamiento, de igual
manera como también lo aplicara con Marcelo Montiel Montiel como alcalde de Coatzacoalcos y antes, con José Ramón Gutiérrez de Velasco en Veracruz.
Y si para librarse, Audirac ha empezado a salpicar ya mostró su debilidad. La cárcel, dicen los que saben, marca al más pintado, así­ duermas una noche, un mes, un año, varios años, pues el estigma persigue y se recrudece.
Más de veinte años, el Yunes azul ha mantenido su odio en contra de Fidel. Y su venganza, con o sin razón, es ahora o nunca. Flavino Rí­os, Arturo Bermúdez, Francisco Valencia y Audirac, detenidos, y Carlos Aguirre Morales prófugo y Antonio Tarek Abdalá en la antesala del desafuero y Javier Nava Soria detenido en España por la PGR, son simples ejercicios de entrenamiento.
Además, está claro, y como publica el reportero y escritor, Ricardo Ravelo. Yunes Linares “no es ningún adalid de la justicia”. Se olvida su paso en el Chirinismo y en el ISSSTE cuando Felipe Calderón Hinojosa.
Ok. Pero…sólo que ahora tiene “el látigo en la mano”, como antes lo tuvo Javier Duarte y antes Fidel Herrera y antes Patricio Chirinos Calero en que encarceló a Dante Delgado Rannauro, Porfirio Serrano Amador y Gerardo Poo Ulibarri.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.