cargando

En twitter:

Crónicas
Jueves 20 abril, 2017

Acusan sindicalizados acoso laboral en UV

Señalan a directora de Superación Académica de hostigar a empleados
•Para Patricia se trata de una estrategia para imponer a sus allegados
•Además, se violó acuerdo para respetar garantí­as de afiliados al SETSUV/Yerania Rolón


Un grupo de trabajadores e integrantes del Sindicato estatal de Trabajadores del Estado al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) acusan de hostigamiento a la directora del departamento de Superación Académica, Judith León López.

  • Trabajadores del SETSUV acusan de hostigamiento a directivos de la UV

  • Trabajadores del SETSUV acusan de hostigamiento a directivos de la UV

  • Trabajadores del SETSUV acusan de hostigamiento a directivos de la UV

Por esta razón decidieron tomar las instalaciones de la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa este jueves.

Patricia Barrera Madrid lleva 16 años como secretaria de dicho departamento y relata que desde hace un par de meses su jefa, Judith León López, se ha ensañado con ella hasta el grado de aconsejarle que renuncie.

Barrera Madrid se queja de que León López le quitó su carga de trabajo, excusando que era por motivos de confidencialidad, sin embargo contrató a personal de apoyo para que realicen sus labores.

“Me tiene congelada, no me da trabajo y mete a personas de apoyo que están haciendo mis funciones. Ella dice que el trabajo es confidencial, pero no puede ser que en la Universidad Veracruzana el trabajo sea así­”.

Además, a Patricia le retiraron uno de los dos teléfonos que tení­a en su escritorio para dárselo a una persona que Judith León empleó recientemente, pues tampoco “debí­a enterarse” de las llamadas entrantes o salientes a la institución.

Es la única trabajadora que se anima a ofrecer un testimonio, pero asegura que a sus demás compañeros también les están disminuyendo sus labores para encargárselas a otros empleados ajenos a la Dirección, como si se prepararan cambios de personal.

Refirió que el pasado 8 de marzo, el secretario general del SETSUV, Juan Mendoza, y la directora del departamento de Superación Académica, Judith León López, llegaron a un acuerdo en donde ésta se comprometí­a a respetar el profesiograma, así­ como la carga de trabajo de los agremiados.

Pero la directora no ha respetado dichos acuerdos y todo indica que buscará “poner a su gente” a partir de despedir a los trabajadores sindicalizados.

“Para el SETSUV el acuerdo fue una burla, porque no se llevó a cabo y ahora estamos aquí­ manifestando esta situación”.

Evidenciar esta problemática ha provocado que Patricia Barrera y algunos de sus compañeros sean mal vistos por los demás trabajadores, quienes los tachan de conflictivos. Sin embargo, la sindicalizada sostiene que sólo está peleando por sus derechos y el sustento de su familia.

“Ya llegó a mayores, ya no es solo laboral sino que uno como trabajador por pedir lo que corresponde en el contrato, te señalan como persona conflictiva”.

Asegura que no permitirán que Judith León quiera que sus allegados usurpen sus lugares y para eso se defenderán hasta las últimas instancias.

“Yo vengo a trabajar, me pagan por eso, no para venir solo a sentarme por horas sin hacer nada, exigimos que actúen con claridad”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.