cargando

En twitter:

Crónicas
Sábado 18 marzo, 2017

Médicos de turno, pero no les pagan

Residentes del Centro de Alta Especialidad de Xalapa organizan asamblea por falta de salarios
•Trabajan dí­a y noche, pero su labor no se recompensa con pagos puntales
•Continuarán su manifestación hasta que gobierno de Yunes les cumpla/Yerania Rolón


En la incertidumbre se encuentran los médicos residentes del Centro de Alta Especialidad "Dr. Rafael Lucio" porque no han recibido el pago de su quincena que debió depositarse desde hace dos dí­as.

  • Juan Miguel Terán Soto, médico afectado con falta de pago

  • Médicos afectado con falta de pago

  • Médicos afectado con falta de pago

Sin embargo al desconocer si este retraso es responsabilidad del Gobierno de Miguel íngel Yunes Linares o una falla administrativa, unos 50 médicos residentes detuvieron sus labores desde el dí­a 15 y convocaron a una asamblea que finalizará al momento de su depósito.

"Somos médicos residentes de diferentes especialidades y a nivel estatal ningún médico residente recibió estos pagos el dí­a 15", reclamó el médico del área de Anestesiologí­a, Juan Miguel Terán Soto.

Comentó que el director del CAE, Enrique López Rosas, les informó que el pago se harí­a este viernes, pero de no ser así­, continuarán dentro del auditorio del hospital donde llevan a cabo la asamblea.

"Se tuvo una reunión con el director del hospital y menciona que ya se habló con SESVER a nivel estatal y depositarán hoy porque se hará una nómina extra, pero si no es así­ nos quedaremos un mes, si es necesario, hasta que nos paguen".

Con preocupación confesó que sus compañeros están molestos, pues no es la primera vez que los pagos se retrasan además de que al ser el único ingreso que tienen a algunos no les alcanza para terminar la quincena.

"Estamos enojados, es un dinero con el que contamos, vamos al dí­a y no tenemos de dónde más sacar dinero porque no podemos realizar otros trabajos. Hacemos guardias de 36 horas así­ que trabajamos o descansamos, no tenemos oportunidad de tener un extra".

El residente y también jefe de anestesiólogos lleva tres años en dicha especialidad y señala que aunque ya habí­an padecido la falta de pagos en el sexenio pasado, nunca habí­a excedido de las 24 horas, como en esta ocasión.

Los médicos residentes temen que los próximos pagos vuelvan atrasarse, pero no dudan en manifestarse las veces que se requiera.

"A nosotros nos preocupa porque no sabemos con qué frecuencia estará pasando, porque son problemas polí­ticos que se ven reflejados en nosotros. Espero que el gobernador haga lo pertinente para que esto no vuelva a pasar".


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.