cargando

En twitter:

Crónicas
Miércoles 22 febrero, 2017

"No me voy a subir al ring" dice Américo Zúñiga

"Yo no caigo en descalificaciones" revira alcalde de Xalapa a Yunes Linares, quien llamó "ignorantes y cobrones" a los presidentes municipales

Al ser entrevistado sobre las declaraciones del gobernador Miguel íngel Yunes Linares, en las que aseguró que los presidentes municipales son ignorantes y cobrones, el alcalde Américo Zúñiga Martí­nez afirmó que él no se subirá al ring.
“Yo no caigo en descalificaciones, concibo la polí­tica como una actividad humana de altura y siempre voy a respetar a cualquier ciudadano, máxime cuando se trata de un representante popular”.

  • Yo no caigo en descalificaciones, soy respetuoso: Américo Zúñiga

Lo que estamos pidiendo, señaló, el pago de los recursos que adeuda el Gobierno del Estado a los municipios, es algo apegado a derecho, es un tema de justicia y de la falta de consecución de muchas obras, programas y acciones en beneficio de los veracruzanos, afirmó.

El muní­cipe capitalino recordó que estos recursos son una deuda heredada por la administración estatal anterior, pero que el Gobernador ha declarado públicamente y formalmente que le va a hacer frente.

Consideró que es necesario buscar los esquemas de garantizar de qué forma se le hará frente a este adeudo con los ayuntamientos, por ello pidió que durante la reestructura de la deuda, si hubiera liquidez, se priorice dentro de los compromisos del Gobierno Estatal el tema municipal, “para que así­ pueda atenderse, no a los alcaldes del PRI, del PAN, del PRD, de Movimiento Ciudadano, del Cardenista o del AVE, sino a los presidentes de Veracruz, sin distingos de partidos”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.