cargando

En twitter:

Escenarios
Viernes 17 febrero, 2017

MORENA escucha a todos

•Deslinde de Rocí­o Nahle
•Fuster, Croda y Yolis Gutiérrez

1

Diputada federal, coordinadora de la bancada de MORENA en el Congreso de la Unión, la polí­tica de mayor confianza de AMLO, Rocí­o Nahle es categórica ví­a twitter.
No soy, dice, ni madrina ni nada.

Luis Velázquez

Y MORENA está abierta a todas las posibilidades. Y escucha y pondera.
Tal cual, luego de que en la visita de Andrés Manuel López Obrador a Xalapa y las reuniones polí­ticas algunos personajes de Veracruz desfilaran soñando con la candidatura a la presidencia municipal.
Entre ellos, los siguientes:
Rafael Acosta Croda. Expanista, para el puerto jarocho.
Yolanda Gutiérrez Carlí­n. Priista, para Boca del Rí­o.
Rafael Fuster. Expriista, expanista, ex dantista, quizá para Medellí­n, que siempre la ha buscado, y/o como el fantomas heredero, digamos, del liderazgo polí­tico, social, moral y ético del tabasqueño.
Según Nahle, inminente candidata a senadora de la república el año entrante, como todo indica, MORENA escucha.
Pero, bueno, sus filtros han de tener para, digamos, hacer “una limpia” previa antes de…, de ser cierto el adagio ranchero de que “la mujer del César no sólo ha de serlo, sino parecerlo”.
Y es que, con todos y sus bemoles, la mitad de los polí­ticos de Veracruz y la otra mitad conocen de sobra la biografí­a pública del trí­o anterior (Acosta, Gutiérrez y Fuster) y causarí­a demasiado, excesivo daño moral a MORENA, pero más aún, a AMLO, que se convirtieran en sus abanderados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rí­o.
Incluso, “caras vemos y corazones no sabemos”, pero desde que en el pasillo trascendió que el trí­o estaba, digamos, está quizá, amarrado para las nominaciones por el lado de MORENA, el desencanto empezó a multiplicarse, a tal grado que en la arena pública se afirma que militantes del partido de AMLO están migrando, háganos favor, al PAN de Miguel ángel Yunes Linares.

2

Está claro que López Obrador fue lí­der del PRI en Tabasco en el tiempo de Enrique González Pedrero como gobernador.
Y luego lí­der nacional del PRD y jefe de Gobierno en la Ciudad de México.
Ahora, es lí­der fundador de MORENA, su partido que algunos denominarí­an el partido de su propiedad.
Pero con todo, AMLO siguió un vaso comunicante en tal viaje partidista, congruente consigo mismo, siempre de lado de la izquierda y de la izquierda radical.
Y ahora cuando una vez más es puntero en la encuesta presidencial para el año entrante y en Estados Unidos han prendidos los focos rojos porque todo indica ganará Los Pinos y sucederá en el cargo a Enrique Peña Nieto, resultarí­a inverosí­mil que en Veracruz sufriera un descalabro.
Y lo peor, hasta con el riesgo de que desde la oposición lo estén filtrando.
Por ejemplo:
Dada la biografí­a polí­tica del trí­o de jarochos alardeando su nueva militancia en MORENA, la Yolis Gutiérrez estarí­a “midiendo el agua a los tamales” de AMLO… acatando instrucciones de Fidel Herrera Beltrán y/o del senador Héctor Yunes Landa, su compadre.
Rafael Fuster, siguiendo órdenes de Dante Delgado Rannauro.
Y Rafael Acosta Croda, quizá buscando un nuevo partido, pero también, como un filtrado de la Yunicidad ví­a Julen Rementerí­a del Puerto, secretario de Infraestructura y Obra Pública, con quien fueran socios en el viaje polí­tico de la alcaldí­a jarocha a la coordinación de Centros SCT en el Felipismo.
Si así­ fuera, resulta inverosí­mil que Rocí­o Nahle y/o Cuitláhuac Garcí­a, el diputado federal soñando con la candidatura a gobernador el año entrante, y/o sus asesores en el estado de Veracruz, en que se incluye un cartel de reporteros, digamos, militantes y
simpatizantes de la izquierda delirante, cometieran un delito de primaria sin ni siquiera revisar Wikipedia y el pasado de todos y cada uno de ellos.

3

Está claro que MORENA ha cometido algunas pifias, entre ellas, la gran estrategia democrática de “La tómbola”, con que suelen elegir a candidatos a puestos de elección popular.
Y es que, por ejemplo, y para referirse a las 13 curules locales ganadas para la LXIV Legislatura, un diputado, Sebastián Reyes, les salió rejego y se declaró independiente y renunció a MORENA y hasta se volvió yunista y de paso, despotricó con todo y contra todo de López Obrador.
Ahora, serí­a el colmo que en verdad como alardea Rafael Acosta Croda, ya fue elegido candidato de MORENA a la alcaldí­a jarocha.
Y también, Yolis Gutiérrez para Boca del Rí­o.
Y Rafael Fuster como el gurú en Medellí­n, quizá como aseguran los malquerientes, a cambio de un financiamiento singular al partido, de igual forma como se afirma en el pasillo polí­tico de otros empresarios más.
Desde luego, en ningún momento lo creerí­a un militante de MORENA.
Pero las versiones siguen corriendo y dadas las circunstancias, siguiendo la tónica de AMLO, deberí­a recordarse que Judas traicionó a Jesús por 30 monedas y “antes de que el gallo cantara tres veces”, san Pedro lo negó.
Y es que la firmeza en los principios y los valores suelen tener demasiadas, excesivas y peligrosas tentaciones.
Y más cuando se atraviesan el billete fácil y el olor a poder polí­tico y que también es poder social y poder económico.
Más, en un paí­s en los primeros lugares del mundo en corrupción polí­tica.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.