cargando

En twitter:

8 Columnas
30 octubre, 2016

Sitian palacio más alcaldes


•Hasta que la Secretarí­a de Finanzas pague...

Miguel íngel León Carmona/Fotos de Yerania Rolón

  • Alcaldes de PAN, PT, MC Y PRI se suman a la toma de protesta del Palacio de Gobierno

  • Alcaldes de PAN, PT, MC Y PRI se suman a la toma de protesta del Palacio de Gobierno

  • Alcaldes de PAN, PT, MC Y PRI se suman a la toma de protesta del Palacio de Gobierno

A doce horas de haber sido clausurado el Palacio de Gobierno de Veracruz por alcaldes perredistas, sus homólogos del PAN, PT, Movimiento Ciudadano y PRI decidieron sumarse al acto de protesta. Todos responsabilizan a la Secretarí­a de Finanzas y Planeación por un presunto desví­o de 3 mil millones de pesos.

“Al ver la no respuesta del gobierno, al no depositar los recursos a los ayuntamientos que legí­timamente nos corresponden, estaremos aquí­ con ellos hasta que nos paguen. Exigimos la presencia de Flavino Rí­os y Antonio Gómez Pelegrí­n, no nos importa que sea sábado, es su trabajo, es su responsabilidad”.

Fueron las palabras del edil de Boca del Rí­o, Miguel íngel Yunes Márquez, quien dijo: “El movimiento ha rebasado el tema partidista”, pues a los actos de inconformidad se sumaron Rafael Dí­az Argí¼ello, alcalde de Cosautlán por el Partido del Trabajo (PT), Manuel Hernández Sangabriel, presidente de Coacoatzintla por Movimiento Ciudadano y Paul Martí­nez Marie, representante municipal de Perote y de extracción priista.

Lo anterior, producto de un faltante de partidas federales valuado por los inconformes en los 3 mil millones de pesos, que llegan en favor de los ayuntamientos jarochos y conforme a las leyes de Coordinación Fiscal debieron haber sido depositados desde el mes de agosto de 2016.

Pasivos que de acuerdo con la Secretaria General del PRD, Beatriz Mojica, quien también se sumó a la protesta en Palacio de Gobierno, tienen a 1 mil 500 trabajadores sin recibir su paga quincenal, “los presidentes municipales no han podido pagarle a los policí­as; no hay ni para pagar gasolina…Los presidentes ya no tienen de otra”.

Cabe mencionar que Jorge Flores Lara, Secretario General del PRD en Veracruz, explicó que los alcaldes de su partido, antes de caer en el delito de encubrimiento por no declarar los faltantes, dictaron los ilí­citos ante la Procuradurí­a General de la República (PGR). Flores Lara invitó a los muní­cipes de los 212 ayuntamientos a actuar de la misma forma.

No pasaron ni 24 horas desde la rueda de prensa ofrecida por los perredistas en Xalapa y militantes de distintas corrientes polí­ticas optaron por pronunciarse en contra de la administración de estatal.

Finalmente, al Palacio de Gobierno también acudieron diputados locales del PAN y el propio senador Fernando Yunes Márquez, quien señaló: “No es posible que los caballos de Javier Duarte vivan mejor que mucha gente de nuestros municipios; producto de lo que robó Duarte, producto de lo que robó Pelegrí­n, producto de lo que encubrió Flavino. No vamos a descansar hasta que terminen en la cárcel”.

Fueron las declaraciones del movimiento en señal de apoyo con los ediles perredistas, sumadas a las colchonetas, sarapes, ollas con tamales y café que desplegaron en la sala de juntas del gobernador interino, su postura fue clara: "Nos quedaremos a dormir aquí­ de ser necesario. Hasta que paguen".


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.