cargando

En twitter:

Barandal
Jueves 20 octubre, 2016

Veracruz, paralizado

•Â¿Dónde está Duarte?
•PGR rastrea sus pistas

PASAMANOS: Veracruz está paralizado. Todo mundo se pregunta el escondite de Javier Duarte.
Que huyó en avión oficial y Flavino Rí­os lo desmiente. Que huyó en avión de la CNC y Juan Carlos Molina Palacios saca la bitácora.

Luis Velázquez

Que huyó en avión de Toño Sierra, socio de Fidel Herrera, y dice que ni tiene avión ni tampoco helicóptero.
Carlos Loret de Mola tuitea y dice que le dijeron que lo vieron en la Ciudad de México.
El secretario de Gobernación, el presidenciable Miguel íngel Osorio Chong, fue lacónico con el reportero Ciro Gómez Leyva:
“No ha huido”.
Ningún reporte hay, por ejemplo, de Migración.
Y por el contrario, tanto Gobernación como la PGR rastrean sus pistas.
Y si este gobierno, dijo Chong, inició la averiguación previa sobre enriquecimiento ilí­cito y peculado, entonces, “este gobierno” consumará la acción.
Es decir, el dictamen sobre su culpabilidad y/o su inocencia… en la que, de paso, nadie creerí­a.
Incluso, el asunto ha dado para tanto que algunos académicos de universidades de la Ciudad de México incendian la verdad universal de que “pueblo chico, infierno grande”, y dicen que se trata de una pantomima.
Que Duarte no será detenido. Ni menos juzgado. Ni menos enviado a la cárcel.
Así­, el góber con licencia, que por fortuna ha dejado de tuitear pues ya tení­a enloquecida a la elite polí­tica y reporteril, se ha convertido con Bob Dylan en los hombres más buscados del mundo.
A Dylan, por ejemplo, la Academia Sueca que le entregara el Premio Nobel de Literatura lo anda buscando por la mitad del mundo y la otra mitad.
Olvidan, por ejemplo, que Bob Dylan es así­. Misterioso. Pero además, la publicidad le produce taquicardia. Lo único que cuenta, ha dicho, son mis palabras y mi música.
Y en el caso de Duarte sus palabras son apocalí­pticas. “Nada debo. Nada temo. Tengo la frente en alto y las manos limpias. Son infamias acusarme de enriquecimiento. ¿Dónde está el dinero, a ver, dí­ganme, dónde está?”.
El mundo, pendiente de Javier Duarte y Bob Dylan.
En Estados Unidos, el equipo de Hillary Clinton busca más mujeres a quienes Donald Trump haya intentado seducir. Sabe la candidata presidencial que por ahí­ Trump ha entrado en caí­da libre.
Duarte, con todas las compuertas abiertas de Los Pinos para que los ventarrones lo descarrilen.

BALAUSTRADAS: Dí­as cardiacos viven el góber con licencia y los suyos. ¡Sálvese… quien pueda! constituye el nuevo grito patriótico.
Yo, dice Duarte, “no meto las manos al fuego por nadie”.
También Flavino Rí­os lo repite.
Los otros, callan, temerosos de que la PGR les caiga.
Los ex secretarios de Finanzas y Planeación, por ejemplo, andan cada uno con un amparo de un juez federal. Solo les falta copiar a Guillermo Padrés, el ex góber de Sonora, quien ha tramitado 40 amparos.
El cochinero priista de Veracruz, en las grandes ligas del estrellato.
El duartismo, en el peor descrédito nacional.
Dirí­ase, incluso, que fue la constante desde el primero al sexto año del llamado sexenio próspero y que por desgracia en Los Pinos se volvieron sordos.
El escándalo. El dinero oficial con sentido patrimonialista. Chingarse la lana fue el verbo que ellos conjugaron en todos los tiempos. Presente, pasado y futuro. Y lo peor, en una cí­nica y frí­vola competencia para enriquecerse lo más pronto posible que los demás.
Ahora, huyendo. En el mejor de los casos, agazapados, con las veladoras prendidas a San Enrique (Peña Nieto) para el perdón. Y, de paso, “tirándose al piso” de san Miguel íngel (Yunes Linares), a quien han entregado papelitos, documentos y hasta grabaciones.
“En la plenitud del pinche poder”, nunca, jamás, en ningún momento, imaginaron ni creyeron que “el destino los alcanzarí­a”.

ESCALERAS: De pronto, la población de Veracruz descubrió que llevaba mucho tiempo sin conversar. Y ahora, ha redescubierto que el único tema que los une se llama Javier Duarte, JD.
En las cantinas se forman quinielas alrededor de un solo eje central. ¿Caerá o el show polí­tico y mediático es pura faramalla?
En el café están confundidos con tanto rafagueo polí­tico y mediático. Si la PGR quisiera, ya lo habrí­an detenido, apuestan.
En la intimidad, antes y después de hacer el amor, las parejas prohibidas se pelean por el destino de Duarte.
Por lo pronto, los padres de los cinco jóvenes de Playa Vicente levantados en Tierra Blanca por elementos policiacos del gobierno de JD están con la esperanza inflamada, luego de que Osorio Chong les ofreciera en Coatzacoalcos que Arturo Bermúdez Zurita está en la mira, acusada de desaparición forzada, es decir, el vasallaje a los más elementales derechos humanos.
Pero Bermúdez es apenas, apenitas, la punta del iceberg que lleva a Javier Duarte.
“Todo nos chingamos” ha reconocido el diputado federal Édgar Spinoso Carrera, otro de los presuntos socios de JD.
Y si “todo se chingaron”, entonces, ahora, “el que la debe… la paga”.
Solo así­ la población electoral de Veracruz creerí­a, digamos, en Peña Nieto, después de tantos años de silencio y omisión.


1 comentario(s)

el silencio de los inocentes 21 Oct, 2016 - 00:35
Se dice que Duarte es culpable de delincuencia organizada
entonces se supone que pertenece a un grupo organizado para delinquir
un grupo, según animal politico, que creo empresas fantasmas, contrato y pago obra y servicios inexistentes
Entre este grupo esta la esposa Karime, quien originalmente presumía en su twitter ser kabalah, yogui master, filosofa, caballista, doctora en economía, madre y esposa. Olvido sus apreciables dotes de cleptómana y posiblemente infiel dicen las malas lenguas que ahí Moi se acurrucaba en el King size de la casa veracruz y bailaba tangos pegadizos en tlacotalpan. Por eso quizás eso de que te doy una tarjeta no se que.
Pero en este grupo delincuencial también esta la mama de JD, los suegros, las cunadas, los hermanos, los concunos, los primos, tíos, tías, choferes, sanchos, novios, novias, amigues.
Los eficientes prestanombres Jaime Porres, Franky Garcia, Moi Mansur.
Los empleados De antes, espinoso , lagos, silva, carvallo, tarek, mota, carlos aguirre ferrari ladino, tomas ruiz, audirac, butranza, harry el grappa, juan manuel del castillo, vicente benítez, guillermo herrera, fernando charlestón, el burro lopez, nemi dib, garcia contralor, gonzalo morado, carlos brito, enrique jackson, murat, manolo ruiz, salvador manzur, jose antonio mansur,, gina dominguez, arturo bermudez, reynaco escobar, amadeo flores, fisculin y al menos otros 50 ladrones de medio pelo .
Si es delincuencia organizada, porque no salen las ordenes de aprehensión al mismo tiempo?
Es pregunta jodona. Que no crean que los veracruzanos somos pendejos.
Entre todas estas bestias criminales se chingaron 8 mil millones de dólares que tienen a Veracruz jodido y peor.
El gran culpable que mece la cuna es el famoso nauyaca: fidel herrera beltran.
carcel para todos pero antes que escupan lo robado.

o que es el silencio de los inocentes?

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.