cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 28 septiembre, 2016

Reparar daño ambiental en Veracruz


•Pide Miguel íngel Yunes Márquez a PEMEX

  • Miguel Ángel Yunes, alcalde de Boca del Río

Derivado del accidente ocurrido en el buque Burgos en costas veracruzanas, el Alcalde de Boca del Rí­o, Miguel íngel Yunes Márquez, planteará una acción colectiva para exigirle a PEMEX la creación de un fideicomiso, no operado por el Ayuntamiento, para la reparación del daño ambiental que se está generando en Boca del Rí­o.

El Alcalde manifestó que además del daño al medio ambiente se lesiona a la economí­a de los veracruzanos pues afecta directamente a los sectores turí­stico y pesquero, principales fuentes de ingreso de los habitantes de la zona.

Explicó que pese a las autoridades federales están tratando de negar daños al medio ambiente, el Ayuntamiento boqueño ha tomado muestras que confirman la contaminación del agua.

“El agua llega a la playa color tornasol, con grasa; podemos estar ante un daño irreversible y vamos a exigir que PEMEX haga lo necesario para reparar el daño ambiental”, señaló.

“No vamos a permitir que PEMEX vea esto como un tema menor; vamos a denunciar a quien resulte responsable de este daño y estamos planteando una acción colectiva ante la justicia federal para exigir la reparación de las afectaciones y así­ garantizar el derecho de todos los ciudadanos a disfrutar un entorno ambiental seguro”, concluyó el Alcalde de Boca del Rí­o, Miguel íngel Yunes Márquez.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.