cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 28 abril, 2016

Reconocen Voto Informado de UV


•Solidarias instituciones educativas

Paola Cortés Pérez

  • Integrantes del Comité Institucional

Instituciones educativas, públicas y privadas, se sumaron a la plataforma Voto Informado Veracruz 2016 a través de la conformación del Comité Institucional, con la finalidad de promover la cultura democrática e informar a la ciudadaní­a sobre los candidatos a gobernador y diputados locales que contenderán en las elecciones de junio de este año.

El comité está constituido por representantes de diversas instituciones enfocadas a temas relacionados con gobernabilidad, información pública, transparencia y rendición de cuentas. Además, sus integrantes tienen amplia trayectoria laboral que los respalda como especialistas en su campo de estudio a nivel estatal, nacional e internacional.

Las actividades fundamentales que desempeñan son: elaboración y diseño del cuestionario ”“que fue enviado a los candidatos”“ sobre los ejes de cultura democrática y valores, papel del gobierno, congreso, presupuesto y polí­tica fiscal, evaluación de polí­ticas actuales, transparencia y rendición de cuentas, entre otros.

Así­ como revisar, liberar y difundir el cuestionario final; transmitir un mensaje en video ”“de máximo un minuto”“ que invite a los ciudadanos a participar en la plataforma Voto Informado Veracruz 2016; y fomentar los ví­nculos de comunicación directa entre los ciudadanos y sus futuros representantes populares.

El comité quedó integrado por: Luis Linares Romero, rector de la Universidad Anáhuac Xalapa, quien ha realizado estudios de Psicologí­a y Humanidades Grecolatinas en Salamanca, España; de Filosofí­a, en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Italia; y diversas investigaciones en temas educativos, especializándose en la formación de las virtudes.

Carlos Garcí­a Méndez, rector y presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad de Xalapa. Es licenciado en Derecho por la UV; tiene Maestrí­a en Ciencias de la Educación por el Instituto de Estudios Superiores de Puebla; Doctorado en Filosofí­a, con especialidad en Ciencias de la Educación, por la Atlantic International University, Estados Unidos, y en Derecho por la Universidad de Almerí­a, España.

Eugenio Vásquez Muñoz, director general de El Colegio de Veracruz. Tiene estudios de Maestrí­a en Polí­ticas Públicas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Licenciatura en Derecho y Economí­a por la UV.

Francisco Alfonso Avilés, rector de la Universidad Pedagógica Veracruzana. Egresó de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” como profesor de Educación Primaria; posteriormente, cursó la Licenciatura en Historia en la UV. Realizó estudios de posgrado en El Colegio de México; estudió el Doctorado en Historia Contemporánea en la Universidad del Paí­s Vasco, España.

Como investigador ha desarrollado trabajos sobre polí­ticas educativas, alfabetización y élites culturales, y federalización educativa.

Para mayor información sobre la plataforma Voto Informado Veracruz 2016 y los comités que la integran, consultar el sitio web http://votoinformadoveracruz.uv.mx/


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.