cargando

En twitter:

Buzón del Lector
Viernes 27 noviembre, 2015

Historia de un abuso de poder en Tiburones Rojos

Quiero pedirle amablemente que me de la oportunidad de poder enviarle la información completa con los documentos legales, acerca de mi situación laboral contra el club deportivo tiburones rojos.
Somos un grupo de 12 ex-trabajadores que fuimos despedidos cuando la franquicia fue desafiliada en el 2011.
Derivado de que no fuimos liquidados emprendimos un juicio legal contra la marca tiburones rojos y quien resulte propietario de la fuente de trabajo.
Lamentablemente muchos medios impresos de manera local no han querido brindarme el apoyo por estar

involucrado gobierno del estado y además por los distintos intereses personales y de convenios que existe entre club y medio de comunicación.

Quedo a sus ordenes.

Cómoda cesión y pacto de impunidad (Nido de Corrupción)

Antes que nada quiero pedirle respetuosamente me regale unos minutos para poder externarle nuestra situación legal, me brinde su confianza para enviarle la información completa del "STATUS" que guarda los expedientes laborales en contra el Club deportivo "TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ", soy lector del prestigio portal para el cual publicas y he tenido la oportunidad de leer algunas de tus reportajes acerca de Fidel Kuri y de su socio Ferrocarrilero Ví­ctor Flores.

Motivo por el cual acudo a usted para solicitarle encarecidamente su apoyo periodí­stico, pero sobre todo humano, haciéndole saber todas y cada unas de las irregularidades que hoy en dí­a seguimos padeciendo en nuestros juicios laborales contra el Club Deportivo.

Somos un grupo de 12 ex trabajadores, que en su momento laborábamos en las áreas administrativas y deportivas del Club.


Derivado de las anomalí­as y arbitrariedades, queremos exponer públicamente el ABUSO DE PODER del cual ostenta el Diputado Federal por el distrito de Orizaba Fidel Kuri Grajales, en complicidad con la INEFICIENCIA, ARBITRARIEDAD E IRREGULARIDADES por parte de la H. JUNTA ESPECIAL No. 10 DE LA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEL ESTADO, dependencia esta a cargo de la SECRETARIA DEL TRABAJO, PREVISION SOCIAL Y PRODUCTIVIDAD DEL ESTADO DE VERACRUZ.

Desde inicios del 2011 iniciamos juicios laborales en contra de la marca, logotipo y club deportivo de futbol "TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ" propiedad de Gobierno del Estado de Veracruz. Posteriormente dicha franquicia fue desafiliada por la F.M.F. (Federación Mexicana de Futbol A.C.) por problemas económicos.

A N T E C E D E N T E S:

En abril de 2011, el suscrito demandó por la ví­a laboral ordinaria al “PATRONATO DEL SISTEMA FUTBOL PARA VERACRUZ”, AL CLUB TIBUROES ROJOS DE VERACRUZ O COMO EN LO FUTURO SE DENOMINE. Dicha demanda quedó radicada bajo el número 111/IX/2011 de la entonces Junta Especial No. 9 de la Local de Conciliación y Arbitraje con sede en Boca del Rí­o, Ver., misma que con posterioridad cambió su denominación a JUNTA ESPECIAL No. 10 de la Local de Conciliación y arbitraje del Estado.


En octubre de 2011, dicha Junta especial de conciliación y arbitraje, dictó laudo condenatorio en contra de los demandados y hoy terceros interesados. Al abrirse la sección de ejecución, en fecha 2 de Mayo de 2012 se llevó a cabo la diligencia de requerimiento de pago embargo, trabándose embargo sobre dos vehí­culos, entre ellos la CAMIONETA MARCA HONDA PILOT TIPO SUV COLOR BLANCO CON PLACAS DE CIRCULACIÓN 277 TRL DEL DISTRITO FEDERAL LA CUAL SE ENCUENTRA A NOMBRE DEL DEMANDADO PATRONATO DEL SISTEMA FUTBOL PARA VERACRUZ A.C. , así­ como la diversa TIPO VAN, MARCA TOYOTA, MODELO HIACE AÑO 2006 CON PLACAS DE CIRCULACIÓN XZD 4812, que se encontraba a nombre del CLUB TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ.

Durante el trámite del juicio, el suscrito ha tenido que promover variados juicios de amparo contra diversos actos reclamados y negativas de la responsable, entre ellos el Amparo 44/2013 del Juez Quinto de Distrito (contra la negativa a entregar al depositario los vehí­culos embargados).

http://www.notiver.com.mx/index.php/primera/240977.html?secciones=3D4&seccion_selected=3D4&posicion=32

Posteriormente en Mayo del 2013 el Gobernador del Estado Dr. Javier Duarte, anuncia con bombo y platillo que habrá primera división en el puerto de Veracruz.

Anunciando que el equipo recién ascendido a la Primera División de la Liga MX, los "Reboceros de La Piedad", propiedad del empresario orizabeño Fidel Kuri Grajales se convertirá en los Nuevos "Tiburones Rojos de Veracruz".

Señalando que el equipo de Futbol quedarí­a "supuestamente" en propiedad del Orizabeño, Fidel Kuri y que Gobierno del Estado darí­a en "comodato" la marca, logotipo e instalación del Estadio "Luis Pirata Fuente", previa autorización del congreso local y así­ ser los nuevos Tiburones Rojos en la Liga MX.

http://www.notiver.com.mx/index.php/primera/228565.html

Derivado de este movimiento ante el organismo que regula el futbol mexicano (LIGA MX) llamada F.M.F (Federación Mexicana de Futbol) autoriza que el certificado de afiliación pueda usar el signo distintivo de "Tiburones Rojos" por consiguiente basado en el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede se adquirí­a legalmente todo los derechos y obligaciones en relación a la marca.

Mayo 2013

En Mayo del 2013, la empresa PROMOTORA DEPORTIVA DEL VALLE DE ORIZABA A.C. entró a administrar el equipo de futbol denominado TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ, utilizando las instalaciones, oficinas, y equipo material que los demandados primigenios, dedicándose al mismo giro o actividad, es decir, la explotación de un equipo profesional de futbol y todo lo que ello conlleva en la plaza de Veracruz.


Por nuestra parte cuando se mudó dicha franquicia "Tiburones Rojos" al puerto de Veracruz, se intentó tener un acercamiento con el Fidel Kuri haciéndole saber que existí­an juicios laborales, llevándonos como respuesta "que no iba a pagar ni madres y que le pusiéramos como quisiéramos". Insistiéndole que estábamos en la mejor disposición de llegar a un buen arreglo, que por el hecho de estar usando el NOMBRE, MARCA, LOGO, ESTADIO E INMUEBLE, legalmente se entiende que se trata del mismo equipo de Futbol sin importar que razón social ostenta y de esta manera estarí­a asumiendo la figura legal de "Patrón Sustituto".


Ante tal negativa, en Agosto de 2014 el suscrito interpuso ante la autoridad local incidente de sustitución patronal dentro del expediente 111/X/2011 del í­ndice de la responsable, para el efecto de que PROMOTORA DEPORTIVA DEL VALLE DE ORIZABA A.C. fuera declarada Patrón Sustituto en lugar de los demandados primigenios, al concurrir los supuestos del artí­culo 41 de la Ley Federal del Trabajo.


Oportunamente, la empresa mencionada fue emplazada al incidente y los patrones originales fueron también llamados al citado incidente. En la audiencia de Pruebas y Alegatos del citado incidente, el apoderado de la empresa PROMOTORA DEPORTIVA DEL VALLE DE ORIZABA A.C., al absolver las posiciones que se le articularon, reconoció expresamente que su representada se encontraba en poder del vehí­culo que pertenecí­a a CLUB TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ, patrón originario, lo cual lo convierte en patrón sustituto.


Dicha empresa siempre se ha manifestado ajena a los demandados, argumentando que Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C", solo administra a dicho club "Tiburones Rojos", manifestando que su representado (Fidel Kuri) no es dueño de marca, logo o escudo, al cual gobierno del estado habí­a dado solo en "USUFRUCTO", mediante un "PRECONTRATO DE COMODATO", entre el gobernador Dr. Javier Duarte y Kuri Grajales, documento al cual se le pidió que lo exhibiera.


Precisamente en ese mismo mes (Agosto 2014) se hizo público por medios deportivos nacionales de la demanda que habí­a ganado el Club Santa Fe de Colombia por adeudo pendiente del jugador Cesar Valoyes. Al cual el club deportivo tuvo que negociar el monto del adeudo, y pagar en un plazo no mayor a 30 dí­as para que no fuera sancionado por el TAS e incluso hasta la desafiliación en caso de no hacerlo.


http://www.espn.com.mx/news/story/_/id/2149304/historico-reves-para-los-tiburones-rojos-del-veracruz-en-tribunales

En las mismas fechas un Ex Directivo del club de igual forma gano su demanda ante tribunales internacionales (TAS).

http://elclarin.com.mx/gustavo-parente-gana-demanda-de-1-5-millones-de-dolares-a-los-tiburones-rojos/


Lamentablemente por cuestiones de jurisdicción nuestro juicios laborales están radicados localmente, ante la autoridad laboral a cargo de Gobierno del Estado, cumpliendo la función de juez y parte.



Es aquí­ donde se desprende las irregularidades, anomalí­as y demás, por parte la empresa propiedad de Fidel Kuri y de la Secretaria del Trabajo del estado de Veracruz, los juicios se encuentran radicados en la H. JUNTA ESPECIAL No. 10 DE LA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE DEL ESTADO, A CARGO DEL C. PRESIDENTE LIC. EUTIQUIO VARGAS ORTEGA, con domicilio en la cabecera municipal del Boca del Rio, Ver.


Link de medios:

http://xeu.com.mx/nota.cfm?id=702113 (Denuncias de ex trabajadores de Tiburones)


http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=702112 (Ex trabajadores de Tiburones Rojos piden pago de laudos laborales)


Unas de las tantas interrogantes que surgieron, en base a los argumentos, pruebas y dichos sostenidos por el apoderado legal Lic. Rafael Rodall.

Luego entonces, la pregunta que surgieron fueron las siguientes, considerando el bien inmueble que pertenece al Estado y a todos los veracruzanos.


¿Cuándo realizó gobierno del estado dicho comodato?


¿Cuándo lo aprobó el Congreso del Estado?


¿Por cuántos votos fue aprobado?


Porque he de suponer que debiera existir el antecedente de los diputados que votaron a favor, en contra o los que se abstuvieron, porque de acuerdo a la gaceta oficial estatal se encuentran etiquetados 30 millones de pesos para el equipo deportivo de futbol.

PATRON SUSTITUTO:

En términos generales teniendo en usufructo marca, logo e instalaciones pues obtiene todos los beneficios económicos, como patrocinio, boletaje por juegos, venta de productos, derechos de transmisión TV, estacionamiento y demás beneficios, por consiguiente obtiene un "beneficio económico", lo que significa que se está beneficiando de la fuente de trabajo y que el "PATRON" no es el que paga sino el que obtiene dicho beneficio de la fuente de trabajo, todo esto basado en sustento LEGAL de jurisprudencia en la figura de "patrón sustituto".


En todo momento, la demandada incidental negó la procedencia de la sustitución patronal, motivo para que La Junta responsable emitiera resolución respecto de dicho incidente, declarándolo improcedente, resolución que se estimó ilegal y violatoria de derechos fundamentales.


La misma me fue notificada de manera personal el pasado 4 de Junio de 2015, debido a las irregularidades que se observaron en dicha resolución de IMPROCEDENCIA, se promovió un juicio de amparo ante la justicia federal.


El pasado 01 de Septiembre de 2015, se dicto resolución de mi juicio de amparo No. 690/2015 del Juzgado Quinto de Distrito, saliendo el fallo favorable.

Ordenando a la Junta de Conciliación Local emitir una nueva resolución donde dicte procedente la "SUSTITUCION PATRONAL" por encontrarse elemento suficientes para que la empresa denominada “Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A,C.” le recaiga dicha sustitución patronal.


DESGRACIADAMENTE HEMOS VENIDO REMANDO CONTRA LA CORRIENTE POR EL ABUSO DE PODER QUE HOY OSTENTA EL DIPUTADO FEDERAL PRIISTA FIDEL KURI GRAJALES, ASI COMO LA PROTECCION DE PARTE DE FUNCIONARIOS DE GOBIERNO DEL ESTADO, ESPECIFICAMENTE DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y SECRETARIO DEL TRABAJO EN EL ESTADO LIC.GABRIEL DEANTES RAMOS, MOTIVO PARA NO LLEVAR A CABO EL EMBARGO (QUE PUEDEN IR DESDE BIENES, CUENTAS BANCARIAS Y BOLETAJE DE TAQUILLAS DEL ESTADIO) PARA DE ESTA MANERA PODER COBRAR DICHOS LAUDOS.


De acuerdo a lo que me dijo mi abogado, en nuestros juicios laborales, se tocan muchos intereses polí­ticos a nivel gobierno del estado.

Ya que al estar usando la marca, logo, instalaciones y escudo del club "TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ", que es un bien inmueble (Estadio, instalaciones, herramienta deportiva y demás) propiedad de Gobierno del Estado, OBLIGATORIAMENTE tuvo que solicitarse autorización y aprobación ante el congreso local del estado, que hasta el momento no se ha dado dicha aprobación.

Porque no existe documentación legal que sustente la utilización de marca, logo y demás herramientas, ya que solo celebraron entre particulares un "contrato de promesa de comodato" previa solicitud y aprobación por dicho congreso, dando como margen un periodo de 8 meses para trámites correspondientes de la transmisión de usufructo.

Dicho contrato es un simple contrato civil entre particulares (gobernador y Kuri), a lo cual legalmente podrí­a derivarse de otro juicio por la ví­a penal y fincar responsabilidad contra el Gobernador Javier Duarte, ya que se da la figura de "PECULADO" por desvió de recurso por prestar a un particular un ente público (marca, logo e inmueble) donde se obtiene un beneficio económico y no ingresar a las arcas financieras del estado de Veracruz.


Es ahí­ donde surge la interrogante que bajo que figura jurí­dica o legal es administrado y/o opera la razón social denominada "PROMOTORA DEPORTIVA DEL VALLE DE ORIZABA, A.C.), lo que nos indica que de manera ilegal y con el fin de que en cualquier momento Gobierno del Estado le retire el apoyo económico, inmueble (Estadio Luis Pirata Fuente), y uso de la marca.


Cuento con toda la documentación, agradeciendo su disposición para tomarse unos minutos y poder leer nuestra situación legal esperando nos pueda ayudar y poder exhibir estas irregularidades por parte de este diputado federal Fidel Kuri y Gobierno del estado de Veracruz.

Link de publicaciones:

Año 2015
http://www.blog.expediente.mx/nota/11952/portales-de-noticias-de-veracruz/demandan-a-fidel-kuri-grajales- (Noé Zavaleta corresponsal de la revista Proceso)

En este link , se entrevista a un diputado local y menciona del desví­os de recursos para el equipo de futbol.

http://plumaslibres.com.mx/2014/05/08/piden-explicacion-por-adeudos-de-salarios-en-los-tiburones-rojos-de-veracruz/
........congreso local podrí­a ser directa al contar el equipo escualo (Tiburones Rojos) con recursos públicos “se da un apoyo al equipo, por lo que vale la pena solicitar que nos platiquen como está la situación, porque no se habla de un desví­o de recursos, se habla de adeudos, de demandas laborales, de la falta de pagos a los jugadores, hay que ver qué fue lo que pasó”.

Pérez Garay, dijo que también hay “que conocer si las demandas son por desví­os injustificados, serí­a bueno hablar con el señor Kuri y tener un seguimiento sobre este tema, porque al tratarse un recurso público tenemos derecho a conocer los veracruzanos que está pasando”.

Si hay responsables “deben ser castigados si se comprueba un desví­o de recursos como tal y si no es un desví­o de recursos, si cosas que no se atañen, también que se diga, pero es importante que se aclare todo”.

Link de publicación:

Junio 2015 (denunciando la protección de la junta local de conciliación y arbitraje)
http://www.versiones.com.mx/denuncian-que-junta-de-conciliacion-protege-a-fidel-kuri/

Le pido encarecidamente me pueda brindar su valioso apoyo en su prestigioso portal informativo para cual labora.

En dí­as pasados pudimos enterarnos que este personaje llamado FIDEL KURI está intentando a toda costa EVADIR LAS RESPONSABILIDADES LEGALES, pidiendo favores a nivel ESTATAL Y FEDERAL. motivo por el cual sigue haciendo caso omiso a la RESOLUCION EMITIDA POR EL JUZGADO DE DISTRITO.

ENVIO ARCHIVOS ADJUNTOS

-LAUDO
-PRE-CONTRATO DE COMODATO Y USUFRUCTO
-RESOLUCION PROCEDENCIA DE "PATRON SUSTITUTO"

Así­ mismo envió información del escrito que presentamos la semana pasada en el PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DEL TRABAJO DEL SEPTIMO CIRCUITO, con sede en Xalapa, Ver.


AMPARO EN REVISION

HABIENDO OBTENIDO EL AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL ANTE EL JUZGADO QUINTO DE DISTRITO CON SEDE EN BOCA DEL RIO, VER.

SEGMENTO DEL TRAMITE DEL RECURSO DE REVISION

...YA QUE EN EL MISMO PRE CONTRATO DE PROMESA DE COMODATO Y USUFRUCTO, DENTRO DE LOS PROCEDIMIENTOS QUE TENIA QUE LLEVAR A CABO ERA INSCRIBIR EN EL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD COMO LO ORDENAN LOS ARTICULOS 2935 Y 2936 DEL CODIGO CIVIL DE VERACRUZ.

Así­ es, el articulo 2935 en comento ordena que se inscriban en el REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD LOS TITULOS POR LOS CUALES SE ADQUIERE, TRANSMITE, MODIFICA, GRAVA O EXTINGUE EL DOMINIO, POSESION O LO DEMAS DERECHOS REALES SOBRE INMUEBLES.


AL HABER USUFRUCTO, EL CONTRATO SE DEBIO INSCRIBIR EN EL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD PARA HACERLO OPONIBLE A TERCEROS (como el suscrito que es trabajador), conforme a los artí­culos 2935 y 2936 del CODIGO CIVIL DE VERACRUZ.


Así­ mismo informarle que logre contactar y platicar con el DIP. LOCAL Alejandro Zairick, quien es vocal de la comisión de "JUVENTUD Y DEPORTE" por parte del partido de la oposición (PAN), me brindo su apoyo y que con gusto puede declarar en relación al tema de COMODATO Y USUFRUCTO, además brindarle el dictamen o solicitud que envió en el gobernador al congreso local (Noviembre 2013), que JAMAS FUE APROBADO. haciéndome saber que es un tema que se tiene que retomar ante los legisladores locales.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.