cargando

En twitter:

Escenarios
Lunes 03 agosto, 2015

Gerardo Buganza necesita…

•Deslindarse del duartismo...
•Para convencer de su candidatura

1

Mucho ha llovido en su milpita al ingeniero Gerardo Buganza Salmerón, expanista, exdiputado federal y exsenador por la ví­a pluri y exsecretario General de Gobierno y de Infraestructura y Obra Pública.
En uno casos, el rafagueo mediático ha provenido, digamos, de sus adversarios y enemigos, incluso, sus competidores

Luis Velázquez

por ejemplo, el diputado local, Renato Tronco, para quien Buganza es un prostituto polí­tico (que es diferente a polí­tico prostituto), pues también aspira a la candidatura independiente.

En el otro caso, el expriista y fidelista a morir, Gonzalo Guí­zar Valladares, ungido lí­der del Pes, Partido Encuentro Ciudadano, lo calificó como un sicario polí­tico, cuando, bueno, la fama pública en Coatzacoalcos registra a Guí­zar como un mercenario polí­tico que de todo saca raja.

Ahora, no obstante, el bombardeo ha venido de un investigador de la Universidad Veracruzana, exconsejero electoral, Francisco Monfort Guillén, quien lo retrata de la siguiente manera:

Uno, mediocre. Dos, polí­tico sin atributos, como la novela de Robert Musil, El hombre sin atributos.

Tres, sin credibilidad y sin fuerza polí­tica. Cuatro, un candidato oficial del gobierno de Veracruz, disfrazado de independiente.

Así­, lo están victimizando.

Según los vericuetos de la comunicación polí­tica, de continuar el sacrificio (¿será exprofeso?) será inmolado en la hoguera pública, y al mismo tiempo, quizá, acaso, convertido en mártir.

Y de ahí­ pa”™lante, camino a los altares.

2

Está claro: nadie más que Buganza está consciente de una realidad incontrovertible: en el imaginario colectivo, la percepción es de un candidato independiente…pero de Javier Duarte.

Y, por eso mismo, está obligado a demostrar en su discurso polí­tico, mediático y conversacional y amical que una cosita en la polí­tica es Duarte y otra Buganza, no obstante hayan caminado juntos durante cuatro años y seis meses en el barco sexenal.

Y para alcanzar tal objetivo Buganza necesita desmarcarse con hechos del desorden administrativo, el colapso financiero y la corrupción polí­tica del duartismo.

También del fuego cruzado, los secuestrados, los desaparecidos, las fosas clandestinas, la trata de blancas y los feminicidios que han caracterizado el llamado sexenio próspero.

Y de igual manera, deslindarse de la impunidad que alienta cada dí­a la Fiscalí­a.

Y ni se diga tronar contra el estado de cosas de la deuda pública y el colmo, una SEFIPLAN que paga con cheques de hule a los pensionados del IPE y tiene a 40 mil seniles sin seguridad social, inscritos en el DIF, sin el subsidio de 833 pesos desde hace diez meses.

Pero, además, marcar la raya sobre el tsunami de los 80 funcionarios públicos despedidos y enrocados en el sexenio.

Más todaví­a: deslindarse de los privilegios y las canonjí­as de las barbies y los 60 juniors, hijos de polí­ticos, con cargos públicos.

Sólo así­ Buganza se reposicionará en la percepción ciudadana de que es un candidato independiente, tipo El bronco de Nuevo León, a quien para maquillarse ha invitado a una conferencia magistral en Xalapa.

Y es que, bueno, para ser candidato ciudadano se necesita, como la bamba, un poquito de gracia y otras cositas.

3

Buganza también necesitará explicar y convencer, sobre todo, convencer con sus argumentos las razones por las cuales de pronto, zas, declara a Fidel Herrera un mafioso, cuando el góber fogoso y gozoso es el padre putativo y polí­tico de Javier Duarte.

Pero, además, convencer de su estadí­a durante cuatro años y medio con Duarte en el barco sexenal.

Y de pronto, cuando camino a Damasco sintió un resplandor creyó que Dios le hablaba para lanzarse de candidato independiente, borrando así­ nomás, de un plumazo, por decreto, su pasado inmediato.

Mientras continúe sin deslindarse de todas y cada una de las anteriores medallas colgadas en el pecho del llamado sexenio próspero, los Renato Tronco lo llamarán prostituto polí­tico y los Valladares sicario polí­tico y los Monfort mediocre y polí­tico sin atributos.

Más quienes vayan agregándose a la avalancha…


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.