cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 27 julio, 2015

Promueve ayuda social Mariana Yorio de Zúñiga


•Sumar esfuerzos para necesitados en Xalapa

  • Voluntariado del DIF de Xalapa visitó a niños del Centro Estatal de Cancerología

  • Mariana Yorio donó insumos al Centro Estatal de Cancerología

Al visitar el área de oncopediatrí­a del Centro Estatal de Cancerologí­a “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, llevando insumos médicos y diversos artí­culos para la diversión de pequeños en tratamiento, la presidenta del DIF Xalapa, Mariana Yorio de Zúñiga, llamó a la sociedad civil a sumar esfuerzos para ayudar a los más necesitados.

Dijo que este recorrido “nos ha dejado una gran experiencia, porque fuimos testigos de la fuerza y la valentí­a con la que estos pequeños están luchando contra la enfermedad y este esfuerzo es una pequeña contribución para animarlos a alcanzar su recuperación”.

Comentó que la sociedad debe apoyar a las personas que atraviesan por una enfermedad como el cáncer, pues sus tratamientos son muy costosos. “Es una enfermedad muy desgastante en todos los sentidos. Por ello debemos apelar a la solidaridad social para ayudar a las familias de escasos recursos que atraviesan por esta situación”, indicó.

En este recorrido, en donde fueron guiadas por la Dra. Norma Patricia López Pretelí­n, Directora del CECAN, el Voluntariado y el DIF Municipal donaron insumos, medicamentos y material de curación como cateters de diferentes tipos, lí­neas de infusión, equipos para transfusión, soluciones fisiológicas, soluciones glucosadas, soluciones mixtas y salinas, sondas y bolsas de alimentación, glutamina, ondasetron, glucómetro, tiras reactivas, entre otros.

También se entregó una pantalla de 40 pulgadas, un DVD y pelí­culas infantiles, con la finalidad de que los menores internados tengan un momento de esparcimiento y diversión.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.