cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 21 mayo, 2015

Matan a exalcalde y conductor de televisión


•Nueve balazos a edil en Cuitláhuac

Antonio Osorio

  • Ejecutado Ambrosio Borbonio Anne

  • Ejecutado Ambrosio Borbonio Anne

  • Ejecutado Ambrosio Borbonio Anne


Cuitláhuac, Ver.- El expresidente municipal, Ambrosio Borbonio Anne, fue ejecutado a balazos por un grupo armado la noche de este miércoles cuando cenaba en un puesto de hamburguesas en la entrada de la cabecera municipal, sin que las corporaciones policiacas pudieran ubicar a los responsables.

El exmuní­cipe, de 42 años, ampliamente conocido como “Vocho”, fue alcalde en la administración pasada y actualmente era conductor del programa de televisión “Vámonos en Vocho”, en el canal de televisión por cable “Canal 56” donde, según versiones, recientemente habrí­a abordado el tema de un secuestro en esa zona.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 23:20 horas de este miércoles cuando el exedil de extracción panista se encontraba cenando en un puesto de hamburguesas en compañí­a de su madre en la entrada de la cabecera municipal, frente al hospital del IMSS y cerca de la nueva estatua de Cuitláhuac.

De acuerdo a los informes obtenidos, por ese lugar pasó un vehí­culo, aparentemente un automóvil color gris, donde viajaban varios sujetos armados quienes le dispararon en al menos nueve ocasiones, hiriéndolo en la cabeza y el tórax, por lo que al momento el exalcalde cayó de espaldas y ahí­ murió, mientras los criminales huyeron.

Testigos de los hechos pidieron auxilio al número de emergencias 066 y a la Policí­a Municipal, por lo que al lugar llegaron primero elementos de esa corporación y Protección Civil, quienes confirmaron la muerte del Borbonio Anne. Luego arribaron elementos de distintas corporaciones como el Mando Único, Policí­a Municipal, Seguridad Pública y Policí­a Ministerialquienes acordonaron la zona y desplegaron operativos que de nada sirvieron para capturar a los responsables, quienes escaparon hacia la carretera federal Córdoba-Veracruz.

Cerca de la medianoche, acudió al sitio personal de la Fiscalí­a Regional, así­ como peritos criminalistas de los Servicios Periciales para realizar las inspecciones oculares y retirar el cuerpo, el cual fue enviado al anfiteatro de Córdoba, iniciando una carpeta de investigación para el esclarecimiento del asunto.

La semana pasada, Cuitláhuac fue centro de atención, cuando el comandante de la Policí­a Municipal, Martí­n Rosales Ordaz, junto con 2 elementos más, fue detenido y acusado de secuestro, por policí­as municipales de Santa Ana Chiautempan, en Tlaxcala, cuando presuntamente habí­an acudido a rescatar a una menor de edad, a la que se habí­a llevado su pareja. Los elementos, que no contaban con oficio de comisión, siguen presos y se les decomisaron una patrulla y las armas que llevaban.

Posteriormente, autoridades ministeriales decomisaron en Cuitláhuac un lote de automóviles de dudosa procedencia, en una propiedad que resultó ser del presidente municipal, el también panista René Saldaña Urueta.


2 comentario(s)

carlos Perez 22 May, 2015 - 15:05
¿Porqué no organizamos una caminata desde todos los rincones del Estado hacia Xalapa para forzar la renuncia del Secretario de Seguridad Pública y de su jefecito?

MISTICO 22 May, 2015 - 00:38
LO BUENO ES QUE EN VERACRUZ NO PASA NADA.

PERO DE QUE LO VAN A PAGAR ESTOS DESGRACIADOS QUE DISQUE GOBIERNAN VERACRUZ LA VAN A RETE PAGAR

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.