cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Martes 31 marzo, 2015

Ainara Rementerí­a, senadora

De las barbies y ladies sexenales, a la exdiputada local y exdirectora del DIF le irá mejor
Pepe Yunes candidato priista a gobernador, Ainara suplente... a las grandes ligas del Congreso de la Unión

De todas las barbies del sexenio próspero a quien le irá mejor, claro, la preferida, es a Ainara Rementerí­a Coello.
Exdirectora del DIF con su padre, el alcalde Jon Rementerí­a, y exdiputada local, es senadora suplente del titular, Pepe Yunes Zorrilla.
Y si pian pianito Yunes Zorrilla se ha perfilado como puntero en la encuesta y ha logrado amarres claves en el altiplano y tuviera la bendición de Javier Duarte, entonces

Luis Velázquez

  • Ainara, la reina de las barbies...‏

hacia la primavera del año entrante, 2016, Ainara se convertirá en senadora de la república, la segunda priista de Veracruz en la Cámara Alta, luego de Noemí­ Guzmán, ahora, candidata a diputada federal por el distrito espinoso de Coatepec.

Así­, Ainara, la más bonita de todas ellas, será la envidia de Shariffe, Anilucas, Corintia, Zazil, Érika, Dominga Xóchilt, y otras más.

Claro, siempre ha resultado una curiosidad las razones por las cuales Pepe Yunes camina de norte a sur y de este a oeste desde que tomó posesión en el Senado; pero sin Ainara a un lado.

Quizá, el respeto institucional, tipo Benito Juárez, del respeto al sexenio ajeno, como solí­a decir Patricio Chirinos.

Acaso porque Ainara quiso la maternidad y se ha retirado, por un ratito, de la polí­tica, para en todo caso encaminar a su hijo, digamos, a una vida independiente.

Y más porque en la ví­spera de las candidaturas al Congreso de la Unión, y además la circunstancia clave de la llamada cuota de género, de pronto Ainara apareció en algún evento público, dejándoles la ví­bora chillando.

Tal cual, llegó, acalambró al resto de las barbies y como gran señora de calidad y de lujo se retiró.

Pero, bueno, es senadora suplente y si Pepe Yunes sale nominado candidato a la gubernatura, entonces, Ainara llegará al Congreso de la Unión, y desde ahí­, tendrí­a suficiente tiempo para chambear por la gubernatura en el año 2018, dejando a todas las ladies con un paro cardiaco, sobre todos a quienes desde suspiran y aspiran por la silla embrujada del palacio.

LA MEJOR POSICIONADA

Fue diputada local y caminó Veracruz de norte a sur y de este a oeste trepada en el avión oficial con el gobernador, pues era legisladora del estado jarocho, lo que le permitió un conocimiento y acercamiento con la elite polí­tica.

Como diputada alcanzó tanta fuerza polí­tica que, por ejemplo, le auxiliaron para cumplir un sueño infantil, la llamada Casa de la tierra, con una inversión oficial de 8 millones de pesos y que, bueno, ahora está abandonada desde que Carolina Gudiño Corro tomó posesión como alcaldesa, llena de furia y envidia, mucho más de envidia…envidiosa y ególatra como es.

Y ahora el alcalde Ramón Poo Gil…ni siquiera se acuerda, mejor dicho, ni conoce el antecedente.

Exdiputada local, tuvo la fuerza polí­tica suficiente para cabildear a favor de su padre, Jon Rementerí­a, para la delegación federal del IMSS zona sur, quien para entonces soñaba con un despacho de asesorí­a a los presidentes municipales para bajar recursos federales a cambio de una iguala.

En el Congreso local fue una muñequita a quien el resto de diputados locales se le cuadraban a partir de sus grandes fortalezas polí­ticas.

Tanto que, por ejemplo, fue nombrada suplente de Pepe Yunes, quien para entonces, cierto, arrastraba una derrota en las urnas por el Senado; pero tení­a ya la experiencia y el ropaje institucional suficiente para ganar.

Y por eso mismo se la endosaron.

Con bajo perfil por ahora, centrada en su mundo familiar y social, Ainara recuperará su reinado en el mundo de las barbies.

Es la más bonita de todas y, también, la mejor posicionada.

POSDATA: Que ninguna lady, pues, se alebreste con Karla Vega Yunes nombrada candidata suplente de Elizabeth Morales a la curul federal… El factor Miguel íngel Yunes Linares fue decisivo en tal operación polí­tica, de igual manera como ha sido en otros casos, como por ejemplo, Gerardo Buganza, Baruch Barrera, José Ramón Gutiérrez, Rafael Garcí­a Bringas, Osiel Castro y Silvia Monge, entre tantos otros… Y es que por encima de todas las reinis está Ainara Rementerí­a, la favorita, sin duda alguna…


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.