Filmarán película sobre Caín y Abel
•La historia del cineasta Sergio Guerrero está basado en el amor y el odio de los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, aquellos de la Fórmula Uno
•Mejor material fílmico con los hermanos Cuauhtémoc y Tonatiuh Pola Estrada
•Ana de la Reguera pudiera interesarse
El cineasta Sergio Guerrero ha anunciado el rodaje de una película con el título de Siblings, basada en la historia de amor y desamor, odio y resentimiento sin perdón alguno, entre los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, que en los 60 dominaron las escenas de la Fórmula Uno.
Se trata de una historia familiar dramática de un par de carnalitos que se amaban y odiaban al mismo tiempo, basado en libro “Los hermanos Rodríguez”, del escritor Carlos Jalife, con guión de Juan Manuel Borbolla.
Luis Velázquez
El filme, que consideran un éxito dado que los hermanitos eran conocidos en el mundo, será traducido al inglés, francés e italiano.
Pero, bueno, el cineasta Sergio Guerrero pudiera contemplar la posibilidad de una serie, considerando que el modelo de los hermanos Rodríguez, los Caín y Abel del siglo XX en México, se reproduce en todas las naciones, incluso, hasta en Veracruz, con la fama pública de los gemelos, diputados locales Cuauhtémoc Pola, de la izquierda, y Tonapriuh Pola, del tricolor.
Es más, la directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Dalia Pérez Castañeda, podría cursar una invitación al cineasta para que mire al Veracruz de los gemelos Pola y sopese la posibilidad de que con financiamiento oficial lance la segunda versión de la película Siblings.
Ojalá.
Y ojalá, porque aquí se empalman las pasiones desordenadas de la política, pues mientras toda su vida Cuau ha militado en la tarea pública, de pronto, a su gemelo se le ocurrió el viaje, descubrió su innegable vocación priista y sin más entró por la puerta grande al Congreso como diputado local, acariciando incluso la presidencia municipal jarocha.
Pero más aún, si Dalia profundizara en la historia de los gemelos diputados descubriría, por ejemplo, que con ellos se han dado momentos estelares en sus vidas de igual manera como en Londres un joven de unos 34 años, Matthew Williams, mató a una chica de 22 años en un hotel y luego se la comió en pedacitos.
Primero, le sacó los ojos y se los comió como, se afirma, hacen los zopilotes cuando descubren desde las alturas un cadáver tirado en despoblado.
Luego, empezó a comerse partes de la cara y, de pronto, listo para hacerse unos bisteces encebollados con la nalga izquierda, la policía, acompañada del gerente del hotel, abrió la puerta con la llave maestra y torpedearon su festín gastronómico.
Y es que, bueno, al paso que van, los gemelos diputados podrían, sálvanos Señor, llegar a tal vocación carnívora y troglodita, pues en cosas de odios y resentimientos nadie sabe el destino.
Y, por tanto, habría incluso más posibilidades de triunfo fílmico en la taquilla con la historia de los gemelos Pola Estrada que con la vida de los hermanos Rodríguez.
JAROCHILANDIA DE ANA DE LA REGUERA, OTRA POSIBILIDAD
Ahora bien, si el cabildeo de Dalia fallara ante el cineasta Sergio Guerrero, entonces, podría tocar el corazón de Ana de la Reguera, quien con su Fundación del mismo nombre en La Antigua tiene un centro de capacitación artística para volver actores de cine y televisión a los pobladores.
Por lo pronto, dice Ana, han descubierto un trío de personas con posibilidades fílmicas.
Pero, además, la estrella de Capadocia, merecedora del premio de Mejor Coactuación en el Chelsea Film Festival por su trabajo en la cinta Sun belt express, próxima a exhibirse en Estados Unidos y París, planea un juego didáctico llamado Jarochilandia, para difundir los valores de la historia nacional.
Por lo pronto ha anunciado que buscará a los diputados de Acción Nacional para avenirse recursos y aterrizar su legítima aspiración.
Nada más alentador, pues, que Jarochilandia arrancara con la historia de los gemelos Pola, teniendo como escenario la LXIII Legislatura y quizá, incluso, hasta invitaran a la todavía diputada local Ana Guadalupe Ingram como artista estelar en el papel, digamos, de la chica soñando con el desafío más grande de la historia: evitar que el relato bíblico se cumpla en Veracruz, frustrando la canija obsesión de Caín de matar a Abel.
Isabel estrada de pola 12 Nov, 2014 - 16:44
Sigo esperando la publicación integra de mi réplica.
Isabel estrada de pola
Isabel estrada de pola 12 Nov, 2014 - 15:58
Sr. Velázquez:
Leà lo que público el dÃa de hoy porque una amiga me dijo que lo leyera. No acostumbro a leer cosas intrascendentes. Pero como lo publicado el dÃa de hoy atañe a mi familia decidà hacerlo.
Una Máxima dice lo siguiente :
A la vejez,o vicio o virtud.
Usted en el ocaso de su vida decidió por lo primero.
Para poder entender el porque escribió usted tanta inmundicia sobre mis hijos,leà algunas cosa que usted ha publicado sobre otros temas en fechas anteriores.
Los lectores de sus columnas seguramente han notado cuán enfermo esta usted,como hace referencia a una sexualidad sórdida,a pensamientos libidinosos,a admiración sexual por los hombres grandotes y a muchas,muchÃsimas referencias enfermizas sobretodo sexuales.
También leo que aparte de todo lo mencionado anteriormente,usted tiene una fijación con mis hijos. Que le pasa?,porque se empeña en querer contrapuntearlos,en hacer escarnio,en difamar?.
Mis hijos son personas normales porque vienen de un padre y una madre honorables,asà que usted no es nadie para escribir sobre ellos las porquerÃas que escribe.
Me imagino que usted no tiene formación espiritual alguna,me imagino ( por lo que escribe) que usted padeció una infancia ingrata y un matrimonio ingrato también,que esta resentido con la vida,pero eso no lo autoriza a escribir inmundicias sobre mis hijos.
Yo si asistà a la doctrina católica y no me avergüenzo de ello, y ahà nos enseñaron que se peca por pensamiento,palabra y obra.
Ahora la ciencia da la razón a dicha enseñanza; los delincuentes,los asesinos seriales,comienzan con pensar cosas macabras,asquerosas,después lo dicen o lo escriben ( como es su caso ) y al final,lo llevan a cabo.
Asà que señor Velázquez,en que etapa se haya usted ?
Le aconsejo seriamente acuda con un psiquiatra ,pues vaya que lo necesita!
Deje de escribir inmundicias acerca de mis hijos.
Espero que si todavÃa cumple como periodista,publique esta réplica en su " Blog Expediente" .
Isabel Estrada de Pola