Consulta pública en San Andrés Tuxtla
•Énfasis en zonas escolares
Una de las encomiendas para las áreas que conforman la administración municipal en San Andrés Tuxtla que encabeza el ingeniero Manuel Rosendo Pelayo fue la atención a las demandas de la ciudadanía, es por ello que bajo la coordinación de Raúl Valdés, encargado de Servicios Municipales se han hecho llegar apoyos tanto a las comunidades como a las colonias de la cabecera, además de enfocar esfuerzos en la señalética vial, haciendo énfasis en las zonas escolares.
Se entregaron diez cubetas de pintura vinílica, siete de impermeabilizantes, un portón y regalos para la escuela telesecundaria de Texalpan de Abajo, jardín de niños de Paso de la Vía, la Capilla Cristo Rey y al Instituto Cultural los Tuxtlas.
“Estamos siguiendo la dinámica de trabajo que ha implementado el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, pues enfocamos los esfuerzos en satisfacer las demandas de la ciudadanía, evidentemente tenemos prioridades, por lo que pedimos paciencia”, comentó Raúl Valdés.
Este trabajo se complementa con la pinta y colocación de la señalética a cargo de Amado Ixba quien ha puesto especial atención en las zonas escolares para que tanto peatones como automovilistas tengan precaución y se eviten incidentes.
“Lo que realizamos como área es sólo una parte pues la ciudadanía debe colaborarnos para que tengamos condiciones sociales óptimas, no se trata de criticar actitudes de sanandresinos, sino de no caer en las mismas situaciones”, comentó Amado Ixba al referirse a la educación vial indispensable para que se reduzca aún más el número de accidentes.
Raúl Valdés aseguró que esta dinámica de trabajo prevalecerá durante toda la administración pues el objetivo es la mejora de infraestructura que permita una mejor calidad de vida para los sanandresinos.