**Deterioro neurológico
**Alzheimer y depresión
**Las amantes de Putin
**Trump, Rey Mago
BANDERAZO DE SALIDA: Dramáticas y desgarradoras par de películas sobre el Alzheimer... De hecho y derecho, la muerte en vida... En una, Julianne Moore interpretando a una mujer enferma... El filme se llama “Siempre Alice”... Y en la otra, Anthony Hopkins en “El padre”, un hombre padeciendo el mal... La película describiendo paso a paso los estragos del deterioro neurológico... Tiempo cuando las neuronas se desprenden y quedan aisladas... Y sin ninguna comunicación entre sí... Y por añadidura, sobreviene la pérdida de la memoria... Y a la persona se le olvida el archivo mental... Desde su nombre propio y el nombre y la identidad de la familia... La pareja... Los hijos... Los padres... Los parientes... Los amigos
Incluso, olvidando la utilidad de cada parte y miembro del cuerpo humano… Lo más duro, quizá, los enfermos, digamos, con un Alzheimer violento…
CURVA PELIGROSA: Julianne Moore interpreta a una académica universitaria… Conferencista… Escritora… Y madre de familia con tres hijos… Su esposo, Alec Baldwin, también académico… Y de pronto, ella empieza a perder la noción de su identidad y de los días y las noches… En clase olvida el tema… En casa, olvidando la receta gastronómica para preparar los alimentos caseros… Haciendo ejercicio en la calle se pierde… Olvidando el nombre de los hijos… Y de sus novias… En casa, por ejemplo, olvidando el lugar del baño y haciéndose pipi en la búsqueda frenética del WTC… Lo más duro y rudo, ella padece un Alzheimer hereditario… Y por añadidura, transmitido a los hijos… Dos hijos de los tres, con la enfermedad neurológica… El gran drama familiar para aceptar la realidad inevitable… Está en Prime…
AUTOPISTA DEL SUR: El gran actor, Anthony Hopkins, en otra película sobre el Alzheimer… “El padre” se llama… Hopkins es padre de una hija… Y cuando la enfermedad empieza con el estrago del olvido, entonces, la hija simplemente lo interna en un hospital y lo abandona… Y se va a París siguiendo a su amante… El filme termina donde Hopkins abraza a una enfermera… Y se pone a llorar… Como un niño… Y diciéndole “mamá, mamá”… Julianne Moore y Anthony Hopkins son par de grandes actores del cine mundial… Y el hecho de interpretar a enfermos de Alzheimer son palabras mayores… He ahí la dimensión del deterioro mental… Y lo peor entre lo peor, no hay cura… La ciencia médica ha fracasado… Más, mucho más, porque es genético… Igual que el Alzheimer, otros males sin cura… Entre otros, el Parkinson… El cáncer… La depresión… Los dolores musculares…
AUTOPISTA DEL NORTE: Podrán los migrantes y ONG y los demócratas de Estados Unidos odiar a Donald Trump… Podrá Nicolás Maduro satanizar a Trump… Podrá Luiz Inácio Lula da Silva, jefe máximo en Brasil, evidenciar a Trump… Pero en Nápoles, Italia, “se venden como pan caliente” unos muñequitos (en miniatura, claro) de Trump… Y para colocarse en los nacimientos… Incluso, unos lo consideran uno de los tres Reyes Magos… Y otros, caray (insólito, pero cierto) lo miran como el niño Jesús… Y para colocarse en la parte más importante del altar… Mientras, en EU circulan las fotos de Trump en una fiestecita del magnate pederasta, Jefrrey Epstein… Y posando cerca, muy cerquita, de la modelo Ingrid Seynhaeve, tan cotizada en la pasarela mundial… Claro, roba cámara Bill Clinton desnudo en un jacuzzi con otra chica desnuda…
RECTA FINAL: Después de dar a luz a su primer hijo, Natalia Lafourcade está lista para gira artística… Cantará en varias ciudades de Estados Unidos… Y en Perú, Chile, Uruguay, Argentina y Ecuador… La defeña que siempre deseó nacer en Veracruz… Y por eso mismo, un tiempecito vivió en Coatepec… Incluso, en Veracruz se convirtió en mecenas de los intérpretes de sones… Y hasta una escuela les creó para estudiar música… Con mayor trascendencia, por ejemplo, que Ana de la Reguera con La Antigua… Paquita la del barrio con su hotel en su pueblo, Alto Lucero… Salma Hayek desde París reiterando la filmación de una película en el estado jarocho… María Rojo con su filme “Danzón”, clásico en el cine mexicano… Las canciones de Agustín Lara enalteciendo a Veracruz… Yuri, dos veces reina del carnaval… Pero nada más…
META: Los hombres duros y rudos también se enamoran… Y son muy querendones… El caso más indicativo, Vladimir Putin, el jefe máximo de Rusia… Por ejemplo, su primera esposa era una azafata… Procrearon dos hijas, pero se divorciaron… Después, una exgimnasta, Alina, con quien procreó dos hijos… Conocida como “la dama secreta de Rusia”… De paso, amoríos con su trabajadora doméstica… Svetlana, con quien procreó una hija… Y la convirtió en dueña de un resort de lujo y accionista de un banco cercano al Kremlin… Con un capital de 90 millones de euros… Luego, amoríos con una adolescente de 17 de años de edad, modelo de un calendario erótico, Alisa… Y amoríos con una modelo… Victoria, Miss Rusia… Además, a Putin le fascinan los streaptease y suele ir (y de sorpresa, claro) a centros nocturnos… Además, cree “en el amor a primera vista”… Su nueva novia sería Ekaterina Mizulina, de 39 años de edad, una de las líderes de los movimientos contra los derechos LGTBI en Rusia. ¡Ah!, a su esposa le ocultó que era agente secreto… Ella, académica universitaria… Ella, volvió a casarse… Putin, con puras amantes se la ha llevado… (lv)


