Feminicidios S.A. de C.V.
**Peor pendiente en Veracruz
**De Cuitláhuac a Nahle
ESCALERAS: Abruman y paralizan las neuronas y el corazón el número descarrilado de feminicidios en Veracruz.
Aquí donde tanto amamos y admiramos a Paquita la del barrio, Salma Hayek, Natalia Lafourcade, Blanca Estela Pavón, Meche Carreño y Delia Casanova.
Por eso quizá valdría la pena plantearse algunas hipótesis.
¿Se deberán tantos feminicidios porque los carteles y cartelitos, sicarios y pistoleros, padecen una obsesiva obsesión por las mujeres como si fueran asesinos seriales?
¿Se deberá a que en los cuatro puntos cardinales de Veracruz florecen a plenitud los machitos violentos y bravíos dispuestos, digamos, a hacerse justicia por mano propia?
PASAMANOS: ¿Sería que en verdad hay asesinos seriales en el norte y el sur y el oeste y el este del territorio jarocho, digamos, como si fueran émulos de Las Poquianchis y/o de Goyo Cárdenas en el siglo pasado en la Ciudad de México?
¿Se deberá a que la naturaleza humana jarocha es violenta, demasiado violenta, en los hombres y en la primavera y el verano como en el otoño y el invierno únicamente alcanzan la dicha y la felicidad asesinando mujeres?
CORREDORES: ¿Será que las mujeres feminizadas fueron reclutadas por los malandros por las buenas y/o por las malas y cuando se hartaron les quitaron la vida y sepultaron en fosas clandestinas?
¿Se deberá a una consecuencia de la impunidad pues está claro que feminizan a más y más mujeres y ninguna acción concreta y específica de la Fiscalía General?
¿Atrás de los feminicidios existirán razones de peso y con peso, digamos, etílicas y de drogas, incluso, de prostitución?
¿Será que cada feminicidio se deberá a circunstancias únicas y diferentes donde el machismo de cada hombre en el hogar y/o en la relación humana van por delante?
BALCONES: ¿Será que entre los feminicidas seriales domina y predomina el machismo y el narcisismo y se encienden cuando una mujer les reprocha la infidelidad porque andan con otra y entonces las matan y entierran en fosas clandestinas y/o arrojan el cadáver en la vía pública, una calle, una avenida, un camino, una carretera?
¿Será que entre los feminicidas compiten entre sí para mostrarse y exhibirse como machos, muy machos con el mayor número de cadáveres femeninos?
¿Será que si se meten con mujeres de alquiler redondean la fiesta íntima con el feminicidio?
PASILLOS: ¿Serán los feminicidios porque el resentimiento y el odio (y hasta el complejo de inferioridad) es tan grande que por eso mismo asesinan a mujeres?
¿Será porque antes, mucho antes, las mujeres estaban condenadas a vivir en casa y sin chambear y ahora la mayoría de ellas trabajan y salen de casa y logran una vida independiente al marido que desea verlas sometidas?
¿Será porque cada vez las mujeres ganan espacios de libertad y los hombres nunca han aceptado ni permitido la sublevación femenina, en todo caso, el ejercicio de la libertad plena de sus parejas?
Por lo pronto, Veracruz, campeón nacional feminicida. (lv)