cargando

En twitter:

Barandal
Jueves 25 septiembre, 2025

Más narco/cámaras

**Un mundo nos espía...
**Veracruz de los carteles

ESCALERAS: En ocho municipios de Veracruz, las fuerzas federales desinstalaron 71 (setenta y una) cámaras de videovigilancia. Eran “cachirules” dice el boletín. “Eran irregulares”, precisa.
De acuerdo con el trascendido, las videocámaras en Xalapa fueron obsequiadas en el año 2017 a los vecinos por un regidor (quien está repitiendo), Daniel Fernández Carrión, alardeando que “eran la panacea para combatir la inseguridad”.

Pero con todo, el hecho más bien parece ligado a la campañita anterior cuando los soldados y policías retiraron cámaras de vigilancia instaladas en montón de municipios, ni más ni menos, que por la delincuencia organizada.

PASAMANOS: Y como la vez anterior fueron detectadas un número insólito en cada demarcación local…
Y como siempre quedaron bajo sospecha los funcionarios de la secretaría de Seguridad Pública y los policías estatales asignados en cada pueblo y los policías municipales y los Regidores de policía y los presidentes municipales…
Entonces, de pronto, ¡zas!, la campañita fue suspendida.
Ahora, ni modo, las fuerzas federales detectaron 71 cámaras en las ciudades de Xalapa, Orizaba, Ixhuatlancillo, Martínez de la Torre, Poza Rica, Isla, Cosoleacaque y Minatitlán.

CORREDORES: De entrada, nada fácil sería que atrás de las cámaras cachirules estuvieran, en efecto, los sicarios, pistoleros, malosos, malandros, carteles y cartelitos.
Y algún genio de la comunicación sugirió que en el boletín manejaran el trascendido de que “eran irregulares en su operación”.
Y es que, además, resulta inverosímil que en el llamado Estado de Derecho los ciudadanos de a pie y motorizados sean espiados.
Y peor que la autoridad lo detectara seis años después y apenas, apenitas, las estén retirando.
Vaya el chamán a saber si en los cuatro puntos cardinales de Veracruz con 212 (doscientos doce) municipios más cámaras de videovigilancia estén funcionando.
Lo decía Pedro Ferriz, el padre: “Un mundo nos vigila”.

BALCONES: La instalación de narco/cámaras en montón de pueblos en Veracruz en el sexenio de Cuitláhuac García dejó “mucho que desear”.
Inverosímil que con tanta vigilancia policiaca la delincuencia organizada las pudo instalar.
Digamos, y como la alegoría de que “si camina como pato y corre como pato y escupe como pato” es pato.
Es decir, a primera vista y como premisa, la complicidad oficial.
Los presidentes municipales y Regidores de policía y comandantes y “las orejas” que nunca, ajá, lo advirtieron.
Ni tampoco los jefes policiacos del Estado asignados en cada demarcación. (lv)


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.