Chismitos newspaper
Por los reporteros
1.-Varios de los amigos de Manuel Bartlett ya tocaron las puertas del Palacio de Gobierno y de la SEFIPLAN para pedir obra, contratos jugosos y negocios a la gobernadora Norma Rocío Nahle García. Regidos bajo la leyenda lópezobradorista “Amor con amor se paga”, fue Bartlett quien intercedió para que Nahle hiciera...
y deshiciera con los negocios en la Refinería Olmeca Dos Bocas.
2.-Tremendo berrinche hizo la gobernadora, Norma Rocío Nahle, en Palacio de Gobierno al enterarse ayer que su acérrimo rival dentro del movimiento transformador, Adán Augusto López, continuará al frente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.
3.-Al director del Penal de la Toma, René Vergara, el “generador de violencia” (así les llama la gobernadora, Rocío Nahle), con la clave “Doble Cero” lo mandó a matar porque no le cumplió la promesa de impedir su traslado a una cárcel de mayor seguridad.
4.-Todos, todos, sin excepción alguna, los 21 directores de los Centros de Readaptación Social de Veracruz hacen negocios y acuerdos turbios con los llamados “generadores de violencia”, regidos bajo la máxima de “abrazos, no balazos”, política pública instaurada en el lopezobradorismo.
5.-En el primer piso de la 4T jarocha lo tienen claro: fue la exdirectora de administración del Poder Judicial, Johana Marlén, quien entregó información comprometedora de los exfuncionarios, Iván Sisniega y del primo incómodo, Eleazar Guerrero, ante la Federación. A cambio, Johana Marlén ya obtuvo inmunidad y hasta chamba en la Ciudad de México.
6.-Si la FGR llega a atraer la investigación del motín del penal de Tuxpan y la masacre en la carretera de Papantla, los exalcaldes de esos municipios y hoy integrantes del primer círculo de Rocío Nahle tendrían que ser citados a declarar. Ellos, como primera autoridad sabían -y demasiado- de cómo operaban Grupo Sombra y CJNG en sus respectivas demarcaciones.
7.-En las ruedas de prensa de Rocío Nahle y organizadas por Benita González, hay nueva estrategia de “cuarta transformación”: las reporteras afines entran “por otra puerta” y así ganan turno, dejando sin derecho a preguntar a la prensa crítica.
8.-En el Congreso Local y en el Poder Ejecutivo e incluso en algunos organismos autónomos ninguna decisión mediática se toma si antes no es consensuada por la asesora de cabecera, Mary Vázquez.
9.-Aunque la gobernadora, Norma Rocío Nahle ya instruyó a que sea el marino en retiro, Alfonso Reyes Garcés, y la Fiscal, Verónica Hernández Giadáns quienes informen a los medios el infierno que hay en Veracruz, ni Reyes ni Giadáns quieren esa batuta.
10.-Necedad irrestricta y tozudes jurídica del rector Martín Aguilar Sánchez el perpetuarse como rector de la Universidad Veracruzana, con todo y su vocera, Norma Trujillo.
Ambos aplicaron ya la de “vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error”.