Israel prohíbe a los palestinos el Mar De Gaza, cortando otra fuente de alimentos
Sara Awad
El ejército israelí ha impuesto un bloqueo completo al mar de Gaza de norte a sur, impidiendo que los pescadores, nadadores y todos los demás palestinos entren en la última fuente de alivio restante de este genocidio.
El portavoz en árabe del ejército israelí, Avichay Adraee, anunció el cierre marítimo total el 12 de julio de 2025: "Le recordamos que se han impuesto estrictas restricciones de seguridad en el área marítima adyacente a la Franja, y está prohibida la entrada al mar".
Esta nueva restricción está diseñada para hacer que la situación en Gaza sea aún más insoportable en medio de una hambruna y una hambruna sin precedentes. "Las FDI responderán a cualquier violación de estas restricciones", amenazó Adraee. "Instamos a los pescadores, nadadores y buceadores a abstenerse de entrar en el mar. Entrar en el mar a lo largo de la Franja te expone al peligro", añade la advertencia. Incluso acercarse a la costa ahora está prohibido por el ejército israelí. ¿Van a prohibir el aire a continuación? Si pudieran, definitivamente lo harían.
Israel ya había atacado a personas que intentaban robar momentos de normalidad. El 30 de junio de 2025, Israel bombardeó el café de Al-Baqa, junto al mar, matando a más de 30 personas que intentaban obtener un momento de respiro lejos de la guerra, hasta que llegó un cohete y destruyó todo.
Esta última restricción es un ataque deliberado a la infraestructura pesquera palestina y a las fuentes locales de alimentos que suministran pescado a los mercados de Gaza. Ahora se prohíbe efectivamente a la gente pescar para alimentarse a sí mismos y a sus familias en medio de esta catástrofe.