cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 12 agosto, 2025

Chismitos newspaper


Por los reporteros

De la serie “Nado sincronizado”...
Textoservidores y corifeos de Norma Rocío Nahle García comenzaron a publicar desde ayer que la gobernadora de Veracruz está incluida en la lista de los 300 líderes más influyentes del país.

De la serie “Nado sincronizado”…

El objetivo de generar percepción de que Norma Rocío Nahle es “influyente en el país” es tratar de contrarrestar que La Jornada y la encuestadora Demotecnia la mandaron al último lugar de aprobación y popularidad gubernamental del país; en el sitio 32 de 32.
Mejores evaluados salieron la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado; Alejandro Armenta, de Puebla, y hasta Joaquín “Huacho” Díaz, de Yucatán.

De la serie “Nado sincronizado”…

Ningún, ningún secretario (ni la comadre Claudia Tello ni el conserje de palacio, Ricardo Ahued) tienen permitido hablar con la prensa de algún tema que los posicione. “La única que puede brillar es la gobernadora”.

De la serie “Nado sincronizado”…

Desde Casa Veracruz la orden ya fue dada: aunque haya un listado de 13 empresas que harán obras en carreteras en territorio veracruzano, el principal beneficiado con los contratos más jugosos tendrá que ser Juan Carlos Tapia Vargas, dueño de Construcciones Industriales Tapia (CITAPIA), con quien Rocío Nahle y su cónyuge, José Luis Peña, ya hicieron negocios en la refinería Olmeca Dos Bocas.

De la serie “Nado sincronizado”…

En Comunicación Social del Congreso Local el acuerdo sincronizado al que llegaron Esaú Valencia y Silverio Quevedo fue: “Yo me voy, pero mi gente se queda; los acuerdos y negocios que hice con columnistas y las comisiones con algunos medios se respetan hasta fin de año”.

Tanto, tanto, tanto reniega Norma Rocío Nahle García de los Yunes, tanta saliva gasta para decir que en Veracruz no caben los Yunes y en su “Gobierno de Moda” trabajan dos: Eduardo Vega Yunes, subsecretario de la SEDECOP y sobrino de Miguel Yunes Linares, y Oliver Aguilar Yunes, coordinador de asesores de la SEGOB y pariente en segundo grado de los exyunes azules y hoy neomorenistas.

Los exalcaldes de Veracruz, José Manuel Pozos Castro de Tuxpan, y Erick Domínguez, de Papantla, han bajado el perfil y acuartelados a “piedra y lodo” en sus oficinas. Sus nombres han sido mencionados un “par de veces” en los reos entrevistados por la fiscalía tras el motín y la masacre de Tuxpan.

“A la única jefa que reporto es a Rocío Nahle”: el subsecretario de Educación, David Jiménez, quien ya tuvo sus primeros encontronazos con la titular de la SEV, Claudia Tello.

Desde la Dirección General de Catastro reportan que la directora, Guadalupe Hernández Domínguez, añora tanto Coatzacoalcos, lo extraña tanto, que allá vive y no se presenta a trabajar desde hace dos meses en su oficina de la calle Hidalgo en Xalapa.

En RTV señalan que su director, Alejandro Esteban Sosa Benítez, “enloqueció” hace unas semanas y despidió a una de sus productoras por haber participado en un documental que crítica los daños ambientales del Tren Maya; ni siquiera mencionaba o se metía con su jefa máxima, Norma Rocío Nahle.
Ahora Sosa Benítez ya no sabe qué hacer, pues en Jurídico ya le advirtieron que le vienen sendas denuncias penales.



Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.