Lutgarda Madrigal esconde fichas de dos desaparecidos
Por Ignacio Carvajal
El pasado 30 de julio, un comando de unos 40 pistoleros los privaron de la libertad, hasta la cotorra que era mascota de la familia se llevaron. Ellos son: José Alberto Fernández Hernández, de 46 años, originario de San Juan Evangelista,...
y Andrés Aguilar Naranjo, de 35 años, originario de San Juan Evangelista.
Ambos fueron privados de la libertad el pasado 30 de julio del presente año en los límites de Sayula de Alemán con San Juan Evangelista.
A pesar de que ya transcurrieron más de 72 horas, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Veracruz, que encabeza Lutgarda Madrigal Valdez, no ha publicado las fichas correspondientes de estos casos que son de suma relevancia para encontrarlos, pues son víctimas de la delincuencia organizada.
Lutgarda Madrigal Valdez no ha dado a conocer las fichas de búsqueda a pesar de que el caso ya está denunciado en la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, bajo la carpeta de investigación ACY/DXX/F3/721/2025, radicada en Acayucan.
En dos acciones diferentes, el mismo día y hora, José Alberto Fernández Hernández y Andrés Aguilar Naranjo fueron llevados por la fuerza por un grupo de hombres armados.
Eran entre 35 y 40 sujetos fuertemente armados, que se transportaban en varias camionetas blancas que se los llevaron con rumbo a la comunidad de Almagres, en Sayula, y desde entonces no se sabe nada de ellos.
Ambos casos fueron perpetrados en ranchos distintos en San Juan Evangelista, propiedades ubicadas sobre la carretera Acayucan—Salina Cruz, a donde estos sujetos causaron destrozos, amenazaron a las personas, golpearon mujeres y se robaron objetos de valor.
Incluso, en uno de los ranchos, se robaron una cotorra de nombre Romina, se llevaron herramienta, y todo lo que encontraron a su paso que fuera de valor.
Sus seres queridos no han recibido noticias de sus familiares, ni menos llamadas de petición de dinero a cambio de su libertad; desconocen por que pasó esto, pues probado está que los dos son hombres de trabajo, gente de bien, que no tienen pendencias con la justicia ni con otras persona.
Se trata de personas de trabajo buenas, alejadas de los vicios, y que hasta hora se desconoce por qué se los llevaron, y muchos menos la familia tampoco entiende por qué sus fichas de búsqueda permanecen sin ser publicadas a pesar de que ya son varios días desde que se pusieron las denuncias.