**Amores impetuosos
**Celos devastadores
**“La danza del vientre”
**La daifa santa
BANDERAZO DE SALIDA: Hay pasiones y amores locos... Frenéticos... Impetuosos... Turbulentos... Revolcados... Y, claro, dañinos... Por ejemplo, la relación amatoria entre dos grandes poetas de Europa... Paul Verlaine, de 37 años, casado con una mujer y dos hijos... Y Arthur Rimbaud, de 16 años... Era París en 1871... Entonces, Rimbaud envió desde la provincia donde vivía sus poemas a Verlaine... Y Verlaine se prendó de sus textos... Y Rimbaud le pidió dinero para viajar a su destino... Verlaine lo esperó en el tren y la pasión enloquecedora se agigantó... Se hicieron amantes... Rimbaud quería descubrir el mundo a través del cuerpo humano, la poesía y el amor
Verlaine era alcohólico, depresivo y violento… De París donde vivían se trasladaron a Londres para vivir solos “el amor que no se atreve a pronunciar su nombre”…
CURVA PELIGROSA: Entonces, se atravesaron los celos… Del uno al otro y viceversa… Más porque Rimbaud era tan guapo y bello que parecía mujercita… Y discutían… Y llegaban a los golpes… Y se perdonaban… Y el fuego renacía… Y se perdonaban… Pero al ratito, volvían los pleitos… Hasta que una tarde, Verlaine tomó una pistola y le disparó… Rimbaud quedó herido y terminó en el hospital… Y Verlaine en la cárcel… Dos años de sentencia… Entonces, Rimbaud agarró camino y terminó, primero, en África, y luego, en Asia… Y su rastro se perdió para la poesía, pues nunca, jamás, volvió a escribir… Para entonces, había publicado dos libros y con los cuales alcanzó la fama mundial… Otro amor loco fue con Herodes cuando conociera a Salomé, quien a los dieciocho años de edad le bailó “La danza del vientre” moviendo la cadera con más frenesí que Shakira…
AUTOPISTA DEL SUR: Herodes le pidió dormir a su lado en el palacio… Salomé consultó a su madre y quien le dijo: “Pídele la cabeza de Juan Bautista”… Todo, porque Juan Bautista predicaba el libertinaje de la madre de Salomé… Herodes ordenó decapitar al primo de Jesús… Y le entregó la cabeza “en bandeja de plata”… Y esa noche y por muchas noches más, Salomé fue amante de Herodes… En tanto, su esposa, Herodías, se prendó del esposo de María Magdalena, quien era alcohólico y lo abandonara… Y para volverse amante de Herodías le pidió la captura de María Magdalena y a quien consignaran en un prostíbulo en las goteras de Jerusalén… En el congal, la futura apóstol de Jesús era la mujer más deseada y buscada por su belleza… Y por fortuna, pudo escapar y un soldado romano la rescató huyendo en el monte… Y la hizo su amante…
AUTOPISTA DEL NORTE: Otro amor loco fue entre la activista Antonieta Rivas Mercado y el escritor, filósofo y político, José Vasconcelos Calderón… Casada con un magnate y un hijo, Rivas Mercado se volvió amante de Vasconcelos… Tiempo cuando soñó con ganar como candidato presidencial independiente a Plutarco Elías Calles y Álvaro Obregón… Derrotado y perseguido, Vasconcelos huyó primero a América Latina y después a Europa… El filósofo era un ególatra… Super ególatra… Y celoso… Y celaba mucho, demasiado a Antonieta… En París, discutieron… Y cuando ella le preguntó si la necesitaban, el filósofo reviró del siguiente modo: “Yo solo necesito a Dios”… Frustrada, decepcionada, Antonieta se retiró del hotel y se refugió en la iglesia de Notre Dame… Y allí sacó una pistola de la bolsa de mano y pegó un tiro en la sien…
RECTA FINAL: El filme “Atracción fatal”, la historia truculenta de par de amantes… Glenn Close y Michael Douglas… Pasan juntos un fin de semana… Suficientes para que ella, cien por ciento posesiva, enloqueciera… Y como Douglas está casado ella se obsesiona para quedarse con él… Y le hace terrorismo y secuestra a su hija menor… Y acosa por teléfono a su esposa… Y los espía… Y una tarde cuando la familia salió de casa, Glenn mata a un conejito mascota de la niña y lo pone a hervir en la estufa de la casa de ellos y ahí lo deja… Fuera de sí, cae de sorpresa en la casa de Douglas para matar a la esposa con un cuchillo cebollero… Pero la esposa le gana el brinco y saca una pistola y le dispara… Y la asesina… La amante, fuera de control por el sexo… Y de ñapa, manipuladora y absorbente… Simplemente, “eres mío o de nadie”…
META: Era 1891 en Inglaterra y el escritor Oscar Wilde y el joven poeta, Alfred Douglas, se conocieron y comenzaron la pasión deslocada… Wilde, casado y con tres hijos… Gay, más que bisexual, pues amantes tuvo “y para tirar para arriba”… Pero Douglas fue su perdición… El padre, un Marqués, lo denunció y llevó a juicio… Y fue condenado “por indecente” a la cárcel… Dos años, la máxima condena… Y nunca Douglas lo visitó en la cárcel… Y Wilde más prendido que nunca… Cuando alcanzó la libertad, el famoso escritor lo buscó… Incluso, lo espiaba… Y descubrió que Alfred Douglas tenía otros amantes… Todos jóvenes… De su edad… Y Wilde se hundió en la depresión… Su esperanza de la reconquista con la pasión descarrilada de su vida había muerto… Todo inicia… Todo termina… Y en el caso, la locura de un hombre por otro hombre… (lv)