Lady Racista en Ciudad de México
**Ladies en Veracruz
**Y políticas
ESCALERAS: En la Ciudad de México, famoso Lady Racista. La mujer que insultó a policía de Tránsito en la colonia Condesa.
Acusada del presunto delito de discriminación. Y, claro, discriminación racial.
Por ventura, en Veracruz “cantamos bien las rancheras”.
El número de Ladies es incalculable. Y una disculpa por la desmemoria del tecleador.
Entre otras, las siguientes:
Lady BMW.
La ex presidenta municipal de Soledad de Doblado, ungida subsecretaria de Medio Ambiente por Nahle. El carrito, como herencia y recuerdo del pueblo amado. Claro, claro, claro, ella… tan ahorrativa.
PASAMANOS: Lady Isla.
La ex alcaldesa de Tamiahua, después diputada local, quien “en la plenitud del pinche poder” (¡Oh, Fidel Herrera Beltrán, descanse en paz!) cambiara el nombre de una isla y le endilgara el suyo.
Lady Fritangas.
La chef de fritangas en Coatzacoalcos frente a la mansión de Nahle y quien la abastecía de productos alimentos llenos, claro, de grasita.
Ungida Regidora en el Ayuntamiento. Después, diputada local. De inmediato, subsecretaria de Desarrollo Social.
Ideóloga de la 4T en el sur de Veracruz. Fallida aspirante a la candidatura a presidenta municipal de su pueblo.
Lady Curul.
La chica de 19 años, hijita de la secretaria de Educación, Claudia Tello, ungida diputada local por Dedazo. El Dedazo de la jefa máxima. Nahle. Y a petición de la señora madre.
CORREDORES: Lady Fiscal.
La Fiscal General de Éric Cisneros Burgos, secretario General de Gobierno con Cuitláhuac García, y que pronunciara frase bíblica al tomar posesión:
“Aquí mando yo”.
Y ha mandado tanto… que ahí sigue como la dinosauria de Tito Monterroso.
Inamovible.
Lady “Jarocha a w… ueblo”.
La actriz española, Noelia Roel, y quien ha levantando la mano para ser ungida reina del carnaval del próximo año hacia el mes de febrero, aprox.
BALCONES: Lady de los Velorios.
La vocera de Nahle quien, como presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas en el sexenio de Javier Duarte, uno de los huéspedes más importantes del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, fue considerada “La dama de los velorios”.
Y “La dama de los velorios” porque por aquí un reportero era asesinado (diecinueve en total en el sexenio, más tres desaparecidos) en las noches llegaba al velorio, daba el pésame a los familiares, se tomaba la foto y se retiraba.
La foto que al día siguiente era publicitada en los medios para dejar testimonio.
PASILLOS: Lady Regidora:
La reportera y profesora de educación primaria, quien prefiriera dejar la vocería de Nahle cambiándola por una Regiduría en el Ayuntamiento de Veracruz.
Además, trascendida por interponer recurso legal en contra de la cónsul de México, periodista y escritora, Isabel Arbide, por ultraje a sus derechos.
Lady Berrinches:
La funcionaria de la secretaría de Finanzas y Planeación de Nahle molesta, inconforme con quienes trascendieron su vocación de capataz en el trato con el personal. (lv)