cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Viernes 04 julio, 2025

**Pueblos infieles
**Platillos suculentos
**Éxodo de artistas
**Depresión juvenil

BANDERAZO DE SALIDA: Y “mientras son peras o manzanas”, una plataforma de citas, Asley Madison, publicita la lista de algunas ciudades donde la población es, suele ser, más infiel... Digamos, en el ranking nacional de las aventuras carnales y quizá amorosas... Las ciudades donde los hombres, más que las mujeres, son más desleales y traicioneros a la pareja... Sea novia, esposa, incluso, amante... Entre otras, las siguientes con la bilirrubina al más alto decibel... Guadalajara... Zapopan... Monterrey... Mexicali... Tijuana... Aguascalientes... Puebla... Chihuahua y Hermosillo... La plataforma de citas lo ha confirmado dando un seguimiento a las citas recibidas, cruzadas y empalmadas

  • Rossana Nájera. De Xalapa al estrellato en la Ciudad de México

El verano pegando en las neuronas y los corazones de las tentaciones de la carne… La pasión de un ratito… Un fin de semana… En Veracruz, entonces, y por ahora, más fieles que nunca… Ta’gueno…

CURVA PELIGROSA: Frase icónica de la actriz Rooney Mara donde interpreta a una menor ultrajada por un hombre mayor… “¡A tu lado perdí mi vida!... ¡Solo podía ofrecerte mi cuerpo!”… Antes, mucho antes, se lo dijo el ex beisbolista famoso de Estados Unidos, Joe Dimaggio, a Marilyn Monroe, recién casados: “Tú solo eres un pedazo de carne para Hollywood”… Y se divorciaron… Pero el pintor Pablo Picasso pensaba de forma diferente, pues a los ochenta años casó con chica de veinte y procrearon un hijo… Y de seguro nunca supo José José cuando interpretaba la canción de “Cuarenta y veinte” como la sensación del momento… Pancho Villa casó veintinueve ocasiones y la mayoría con chiquillas de veinte años para atrás… Herodes tenía sesenta años cuando compró la intimidad de Salomé, de veinte años, luego de bailar “La danza del vientre” en fiesta nocturna en su palacio…

AUTOPISTA DEL SUR: Las siguientes son algunas pequeñas alegrías con que la vida puede construirse… 1) Saborear la comida china en la plaza comercial en compañía de una persona… 2) Comer unos cuatro, cinco, churros de la esquina… 3) Atragantarse con chetos en la oscuridad de la sala cinematográfica… 4) Una nieve de mango con el señor que las ofrece en el barrio en un carrito sonando la chicharra… 5) Unas picaditas y gordas en la fonda a la orilla del río Jamapa en Jamapa… 6) Dejar que la panza tome la forma caprichuda deseada con banquetazo de tacos callejeros… 7) Unos hot dogs a media noche en el bulevar antes de dormir… 8) Dos polvorones con un lechero a la hora de cenar… 9) Una ensalada de frutas con granola… Y, 10) Unos cueritos y a medio freír y hasta saliendo de la paila al mediodía en el mercado popular…

AUTOPISTA DEL NORTE: En un momento estelar de sus vidas, Veracruz les quedó chiquito como destino profesional… Entonces, todas, migraron primero a la Ciudad de México… Algunas, a Los Ángeles… Otras, a París… Y siempre soñando con el peldaño más alto de la vida artística… Entre otras, las siguientes… Blanca Estela Pavón… Meche Carreño… Delia Casanova… Toña la negra… Paquita la del barrio… Salma Hayek… Yuri (Yuridia Valenzuela)… Adriana Fonseca… Ana de la Reguera… Natalia Lafourcade… Rossana Nájera… Y Adriana Abascal… Incluso, hasta María Rojo, cuando estudiando teatro en la Universidad Veracruzana y actuando en Xalapa en obras, de pronto descubrió que si continuaba aquí “no pasaría del corredor”… Y regresó al viejo Distrito Federal, su lugar de nacimiento… Allá todas figuraron… Y escalaron en las marquesinas y el cine…

RECTA FINAL: La abuela materna recordaba traumada los primeros años de vida matrimonial en el siglo pasado y en el rancho… Entonces, llegaban los carrancistas en tropel… Buscando, primero, comida bien calientita… Segundo, la lavada de sus ropas… Tercero, un baño con jabón oloroso… Cuatro, una cama… Y, cinco, una compañía femenina para pasar la noche… Armados, imponían su ley… Y elegían a mujeres solteras y casadas, divorciadas y viudas, y les valía… Obligado por las circunstancias, el abuelo construyó un sótano en su casa y en donde escondían a las hijas… Y armadas, por si las dudas… Así fueran ocho días… O más… Fueron años de terror y horror en la vida colectiva de la comarca… Y ninguna autoridad podía restablecer el orden… Los carrancistas mandaban… Día llegó cuando el rancho fue quedando solo pues las familias migraban…

META: Hacia los veinte años de edad, algunas chicas suelen caer en la depresión… Y quedan atrapadas por varias razones, entre otras, la más importante, porque mientras sus amigas tienen novios, ellas nada… Incluso, llegan a posesionarse tanto que, por ejemplo, sienten y creen que son feítas… Pero, bueno, el terapeuta familiar y el sicólogo recuerdan que todo en la vida tiene su tiempo… Y sin desesperarse ni andar revoloteadas en las emociones y la angustia, el amor llega en momento estelar… Y a veces, cuando menos lo esperan… Y con frecuencia, hasta de manera definitiva… Mientras, nada como centrarse y concentrarse en las tareas inmediatas como, por ejemplo, estudiar duro y tupido para merecer los primeros lugares de aprovechamiento… Y si el horario escolar lo permite hasta buscar una chambita… (lv)


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.