Escritor fracasado
**Se emplea de gigoló
**Esposa lo descubre
EMBARCADERO: La historia es de un escritor fracasado... Escribe y publica par de novelas... Y las dos novelas se quedan en las librerías... Bajas, bajísimas ventas... El escritor (Andy García) está desesperado... Solicita un préstamo a la editorial y se lo niegan... Insiste en un préstamo a cuenta de una tercera novela y ni siquiera la misericordia... Pide un crédito a un amigo y se lo niega... Su esposa (Julianna Marguiles) interviene ante su padre para un préstamo y se pitorrea del esposo fracasado
Una noche se va a un bar y pide un simple y sencillo vaso con agua…
ROMPEOLAS: Enfrente, un hombre (Mick Jagger) lo mira en silencio… Y se le acerca… Y le ofrece una copa… Y chamba… Y le extiende una tarjeta para visitarlo en la oficina… Y cuando acude el trabajo es como damo de compañía de mujeres solitarias y quienes, claro, pagan por el servicio… De hecho y derecho, un gigoló… Al principio, Andy García se rebela… Se inconforma… Se mira a sí mismo, digamos, con gran compasión… Pero ante la realidad literaria, económica y social en casa termina aceptando…
ARRECIFES: Y su primera oportunidad es decisiva… Le toca acompañar a una mujer (Olivia Williams) guapa, joven, y casada con un escritor anciano (James Coburn)… Y exitoso… La dama aquella (fina, elegante, finita, discreta, sin prisa) lo lleva, primero, a tomar café… Luego, al teatro… Después, un chocolate en su casa lujosa… Y el ciclo sexual se cierra… Terminan en la alcoba… Mientras en una recámara vecina, su esposo duerme y luchando contra la enfermedad y los achaques… Incluso, y dado el estado de salud física, el escritor viejo permitiendo las aventuras sexuales de su joven y fogosa esposa… “Solo deseo hacerla feliz”, dice…
ESCOLLERAS: El escritor joven (Andy García) falta a casa noche tras noche… Y la esposa se ocupa y preocupa… Y de pronto le descubre la tarjeta de presentación como gigoló… Y sigue la pista al negocio clandestino y subterráneo… Y en venganza (casi casi como la canción “Tres veces te engañé” de Paquita la del barrio), la esposa contrata el servicio de una compañía… Pero, fatalidades de la vida, la esposa con el gigoló termina topándose en un bar con su marido (el otro gigoló) y la joven señora casada con el escritor viejo….
PLAZOLETA: Y el infierno matrimonial estalla… Ellos se separan… Andy García renuncia al servicio sexual… Se contrata como mesero en un restaurant modesto propiedad de un amigo… Y en las noches escribe otra novela basada en sus experiencias como padrotito de barrio y vecindad… Y se confiesa ante la máquina de escribir… Y el día cuando presenta el libro su esposa asiste de incógnita… Y luego, a la hora de la firma de los libros y el coctel, los dos se reencuentran y comienza el inicio del perdón… El filme se llama “Servicio de compañía”… Pero también “Gigoló, el precio del éxito”… Y está en Prime Video… (lv)