cargando

En twitter:

Malecón del paseo
Miércoles 14 mayo, 2025

Vivencias de quinceañeras

**“La vida loca”
**El acelerador hasta el fondo

EMBARCADERO: Una chica de doce años dijo a la madre: “Mamá, dentro de tres años cumpliré quince. ¿Cuál será mi regalo”?... “¿Te parece una fiesta con tus amigas bailando el vals?”... “¡No, no!”... “¡Te parece un cochecito, un volchito?”... “¡No, no, no!”... “¿Te parece un viaje a Disneylandia?”... “¡No, mamá, no!”... “¿Un crucero?”... “¡No, mamá, no!... “Caray, hija, ¿qué deseas?”... “¡Un viaje a Japón!”... “¿A Japón?... “¡Pero ni siquiera saber hablar japonés!”... “Es cierto, pero me quedan tres años para estudiar japonés”

Y desde entonces la hija estudia japonés… Y todos los días, dos horas… Y lee lo más que puede sobre Japón… Desde geografía hasta literatura… Incluso, escucha música clásica japonesa… Y abreva en la cultura del Medio Oriente…

ROMPEOLAS: Otra chica a seis meses de cumplir los quince años pidió a sus padres un regalo extraordinario, fuera de lo común… Un caballo de regalo… “Pero, hija, dónde dormirá, dónde le darás de comer, si ni siquiera un ranchito tenemos… Ni tampoco un pesebre… Ni menos hay hipódromo en Veracruz para entrenarlo”… Nunca la hija entendió de razones de peso y con peso… Y el día del cumple los padres le regalaron un caballito de juguete… Y la llevaron a la feria pueblerina para trepar todos “a los caballitos” y girar y girar y girar…

ARRECIFES: Una chica solicitó de obsequio un volchito… Feliz y dichosa se fue manejando a buscar a las amigas en la tarde fresca y tibia… Siete amigas se acomodaron… Y dar la vuelta… Y en carretera… Y sumiendo el acelerador hasta el tuétano… En una curva, ni hablar, la quinceañera perdió el control y se salieron del camino y chocaron con un árbol… Resultado fatídico: dos chicas fallecieron… Dos más, heridas e internadas en el hospital… Las otras con raspones… La cumpleañera… Ilesa… Y detenida… Y enfrentando la ley y el proceso penal…

ESCOLLERAS: Un trío de quinceañeras pidieron viajecito en un crucero… Solas… Sin “frenos de mano” ni bozal… En el crucero, a tono con Ricky Martin, “la vida loca”… Y la vida loca a partir, primero, de empalmarse en el festín con tres chicos… Segundo, el bailongo en el crucero… Tercero, el alcohol… Y, cuarto, día llegó cuando el trío de parejas terminó en la intimidad… Quince días de festín corpóreo… Y, claro, sin contar a las madres… Menos, a los padres, sus aventuras y deslices…

PLAZOLETA: El resultado fue el siguiente… Al mes, mes y semanas, dos meses, las dos amigas descubrieron su embarazo… En la euforia, nunca conocieron el destino geográfico de los muchachos… Ya se sabe, “la vida loca”… Ahora, la encrucijada… Procrean a los hijos y se vuelven madres solteras… O terminan con un legrado… Son las vivencias de unas quinceañeras… (lv)


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.