cargando

En twitter:

Barandal
Viernes 11 abril, 2025

Desertor priista

**Uno más...
**Raúl Díaz Diez

ESCALERAS: Un desertor más en el PRI. Raúl Díaz Diez, “más jarocho que ‘La bamba’”. 29 años de militancia.
Migra del tricolor, como otros, cuando el partidazo está noqueado en el centro del ring y sin ánimo de levantarse, digamos, para inmolarse en la madriza.
Más ahora cuando las tribus guinda y marrón reciben clases de boxeo.

Antes, unos más, entre otros: Raúl Zarrabal Ferat, Anilú Ingram Vallines y con ochocientos militantes, feligreses de su capilla, dijo; Fernando Arteaga Aponte, descanse en paz; Antonio Benítez Lucho, Ranulfo Márquez, caray, cuarenta años en el PRI.

PASAMANOS: A la sombra roja, Raúl Díaz fue regidor y presidió la Fundación Luis Donaldo Colosio.
Pero las tribus encumbradas nunca le permitieron ser candidato a presidente municipal, tampoco diputado local o federal, donde otros colegas pronto alcanzaron la curul, incluso, con mucho menos méritos.
Menos alcanzó la oportunidad de una secretaría en el gobierno del Estado.
Operador político por “abajo del agua y encima de la mesa” de su “manina” Beatriz Paredes Rangel, quien le ofreció chance en el Congreso de la Unión.
Allí mismo empalmó con el panista Julen Rementería del Puerto cuando soñaba con la candidatura a gobernador y la nominación titilaba demasiado lejos.

CORREDORES: Se ignora si en sus casi treinta años teñido de rojo mejoró y transformó la calidad de vida en un pueblo, una congregación, una ranchería; si logró, por ejemplo, que alguna pareja conyugal le impusiera su nombre a un hijo en gratitud a un servicio prestado.
Ahora se va “desgarrándose las vestiduras” de seguir luchando por sus ideales, principios, valores, objetivos, utopías.
Su “manina” Beatriz Paredes continúa en el PRI; también su amigo José Yunes Zorrilla.
Raúl Díaz se ha deslindado, quizá, de todos ellos pues ellos siguen en el tricolor.
Así el tricolor se esté hundiendo…

BALCONES: Habla el expriista renunciante de haber crecido en un partido que privilegió “el diálogo y la inclusión”.
Inverosímil “el diálogo” en un partido con más de setenta años en el poder dictatorial y en donde únicamente gobernaban y mandaban los jefes tribales enquistados en el poder público.
Y en donde, además, la inclusión era exclusión.
Y si alguna duda existiera bastaría remontarse a la historia priista de don Raúl Díaz, por lo regular excluido, marginado, hecho a un lado, ofreciéndole esperanzas, sin escalar un peldaño del poder público.

PASILLOS: Además, el PRI creador de la gran cultura política: El Dedazo. La reelección. El tráfico de influencias. Los negocios ilícitos. La asignación de obra pública para los compadres, amigos, aliados, socios y cómplices. Las empresas fantasmas.
El PRI de la compra de votos. Las urnas embarazadas. El Ratón Miguelito. De todas, todas. Y si el PRI pierde en las urnas arrebata y despoja en los tribunales.
Es el PRI que durante años aceptó Raúl Díaz y ahora, purificado, se deslinda.
Y persigna en el palenque público. (lv)


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.